Independent Renault Forums banner

Cambio de mph a km y viceversa

35K views 25 replies 10 participants last post by  Harkey013  
#1 ·
Recientemente compré un Grand Scenic de 2012. Viajo con frecuencia por el Canal de la Mancha y quiero cambiar la pantalla digital a la unidad de velocidad relativa al país en el que me encuentro.
El manual genérico del Scenic explica un procedimiento que implica presionar el botón del extremo del tallo simultáneamente con el botón de inicio, etc., lo cual es idéntico a un par de publicaciones en este sitio.
No funciona en este modelo de coche.
He visitado a 3 concesionarios, 2 en el Reino Unido y 1 en Francia, que después de leer/seguir el procedimiento del manual tampoco pueden hacerlo. Pueden cambiarlo conectando la máquina de diagnóstico en el taller, ¡no es de mucha ayuda para el propietario/conductor si cruzan el Canal por la noche o un domingo!
Totalmente inaceptable y sospecho que es contrario a alguna ley europea en las profundidades de Bruselas.
¡Por favor, dime que hay un propietario por ahí con una sugerencia diferente a vender el coche!

#2 ·
1. Si buscas por ahí, hay un procedimiento un poco más complicado que el que está en el manual. Sube al coche, espera a que se apaguen todas las luces, no toques el embrague, cosas así, lo siento, no tengo el enlace.

.2
Hay un procedimiento en YouTube, algo así como el manual. El manual solo se aplica a algunos modelos :(.

3.
Mi Megane 2011, ninguno de estos funciona, así que si quiero cambiarlo, tendría que hacerlo en el garaje, o conseguir un cable. El garaje dijo que lo harán en cualquier momento (en horario de apertura) gratis, pero eso es lo mejor que consigo.

#3 ·
Tengo un megane de 2011 y hace aproximadamente un año cambié el velocímetro de mph a km, así es como se hizo.
Pero en algún lugar de este foro hay una publicación de donde lo obtuve.

Sube al coche, no enciendas el encendido.

Presiona y mantén presionado el botón superior en el
Image
mando. Al mismo tiempo, pon la tarjeta llave en la ranura y presiona y mantén presionado el botón de arranque/parada.

La pantalla cambiará de mph a km. Sigue presionando los botones hasta que deje de parpadear.

Luego, para cambiar de km a mph (Via Versa)

Espero que esto te ayude

#26 ·
tengo un megane de 2011 y hace aproximadamente un año cambié el velocímetro de mph a km, así es como se hizo.
Pero en algún lugar de este foro hay una publicación de donde lo obtuve

Entra en el coche, no enciendas el encendido.

Presiona y mantén presionado el botón superior en la
Image
palanca de control. Al mismo tiempo, pon la tarjeta llave en la ranura y presiona y mantén presionado el botón de arranque/parada.

La pantalla cambiará de mph a km. Sigue presionando los botones hasta que deje de parpadear.

Luego, para cambiar de km a mph (Via Versa)

Espero que esto te ayude
Fantástico, funcionó de maravilla en mi Clio 2019.

#4 ·
Heh thx tata, si eso fuera para mí... pero yo personalmente he probado x+100 variaciones apenas poniendo la tarjeta llave y todo tipo de cosas.
El mío simplemente no es un ajuste de km/h que se pueda hacer por uno mismo.
Podría deberse a todo tipo de variaciones de ecu/especificaciones.
El mío es el "economique" :d sin control de crucero, navegador satelital ni nada por el estilo.
Personalmente, preferiría mph (aunque este es un país km/h) porque la pantalla cambia más rápidamente cuando se circula si está configurado en km/h.
Soy razonablemente hábil en la conversión mental de mph/km sobre la marcha y uso mi complemento de navegación satelital de 4 pulgadas para una conversión de mph.
El año que viene, podría simplemente pedirle a Renault que lo cambie a mph y lo deje allí... entonces, si me detienen por exceso de velocidad, puedo simplemente decir que tuve que pedirle a Renault que cambiara mi velocímetro para un viaje al Reino Unido.
Se olvidaron de contactarme para volver a cambiarlo cuando regresé y así les facturo :cool::eek: ;)

#5 ·
@coupe el mío es el mismo modelo que el tuyo 2011

Pero entonces es un modelo tom tom dinámico

Tal vez por eso ese procedimiento funciona en el mío

Lo acabo de probar esta mañana y funciona muy bien en el mío

Vivo en Malta y aquí usamos km, incluso los radares de velocidad están todos en km :d

#6 ·
Gracias coup y tata por sus respuestas, pero sus sugerencias simplemente no funcionan en mi Grand Scenic de 2012.
El servicio de atención al cliente de Renault sugiere que hay algo mal con mi coche, el equipo informático del concesionario Renault dice que mi coche está bien.
¿Tengo un vehículo único?

#7 ·
Gracias coup y tata por sus respuestas, pero sus sugerencias simplemente no funcionan en mi Grand Scenic 2012.
El servicio de atención al cliente de Renault sugiere que hay algo mal con mi coche, el equipo informático del concesionario Renault dice que mi coche está bien.
¿Tengo un vehículo único?
Si RCS dice que hay algo mal con su coche, arréglelo gratis o haga que RCS se ponga en contacto con el concesionario.

Mi "manual" detalla la configuración de conversión de km/mph PERO, he llegado a entender a lo largo de los años que no existe un método viable de autoconversión en el mío.
Tiene que ver con mi especificación y el hecho de que Renault envía un manual que cubre funciones que operan en algunos, pero no en todos los modelos.
Por ejemplo, cosas que obviamente faltan, como el control de crucero, el manual indica que la función no está disponible en todos los modelos.

La conversión de km/mph no lo indica, pero definitivamente no funciona.
Les mostré el manual a los concesionarios, lo probaron, contactaron con Renault Irlanda... yada yada... "simplemente llame y convertiremos de un lado a otro cuando quiera"

es decir, si no puede hacer que funcione ningún método, tendrá que
1. Haga que RCS lo solucione... :)
2. comprar un cable de diagnóstico y hacerlo usted mismo
3. conformarse con tener que hacerlo en los concesionarios a su conveniencia
4. Hacer un cálculo mental o utilizar un navegador por satélite para la lectura de la velocidad.
Muy aproximadamente, por ejemplo, multiplicando km x 6 en su cabeza (en realidad .6) pero tiene la idea, el equivalente en mph es 100 km/h = 62 mph aprox. y así sucesivamente
Te mantiene alerta en viajes largos :)

#8 ·
Una forma es obtener otro velocímetro (de la UE) que ya esté en KM, o usar un clip en una unidad del Reino Unido, y luego reprogramarlo a km/h (debería mantener la configuración mejor que el ajuste del usuario).

#9 ·
Tengo el mismo problema. Me mudé al Reino Unido desde Irlanda y me llevé mi Grand Scenic de 2007. Es una pantalla digital y quiero cambiar de KPH a MPH. He intentado lo que dice el manual, presionando el botón superior en la palanca de control lateral, metiendo el llavero y luego presionando el botón de inicio. Sosténgalo para siempre, no pasa nada.

Tengo que volver a registrar mi coche y obtener una placa de matrícula del Reino Unido para poder asegurarlo en el Reino Unido. Sin embargo, el velocímetro DEBE mostrar MPH y necesito un taller para certificarlo (parte de los requisitos en la solicitud de registro del vehículo).

Antes de ir a un concesionario Renault u otro mecánico decente, sospecho que tendrán los mismos problemas y no podrán cambiar la pantalla según las instrucciones del manual (realmente espero estar equivocado).

Cualquier buen consejo sería muy apreciado.

Otro problema es el Renault Megane de 2009 de mi esposa (también un coche matriculado en Irlanda). Su velocímetro no es digital y requiere un cambio más laborioso. He cotizado esto con un taller y dijeron que podría ser £ 450 + IVA por la pieza y £ 80 + IVA por hora de trabajo. Obviamente, no es la mejor opción. ¿Algún consejo? (Estoy en el área del noroeste)

#10 ·
Hola,
Desde mi limitada comprensión de este problema, si no puede hacerlo personalmente, un concesionario Renault podrá cambiar a la pantalla MPH conectándola a su máquina de diagnóstico. Aparentemente, volverá a KPH si deja que la batería se agote, ya que KPH es el valor predeterminado.

#11 ·
Siento llegar tarde a la fiesta, pero acabo de comprar un Clio 4 usado de 2016 con matrícula irlandesa y salpicadero digital y tengo el mismo problema. Probé el botón CC y la pulsación larga de inicio y los 0 km no parpadean en absoluto para configurar, haga lo que haga.

Qué frustrante, ¿por qué te dejarían ajustar un Renault 4 Clio del Reino Unido de mph a km/h pero eliminarían o no agregarían esta función a un Clio 4 irlandés? - especialmente si quieres conducir a la frontera con Irlanda del Norte, que está en mph y ambos son coches RHD. - Realmente no entiendo la lógica de esto.

Tengo uno de esos enchufes OBD2 ELM 327 que diagnostican errores del motor / ecu y restablecen las luces del salpicadero.. ¿crees que con una aplicación especial podría cambiarlo de km/h a mph como lo hacen las máquinas de diagnóstico del garaje? ¿Alguien lo sabe por casualidad?

#12 ·
Por alguna razón, no parece funcionar al revés. Tengo un Scenic con volante a la izquierda y velocidad en km/h. No es posible cambiar esto a mph mediante ninguno de los métodos sugeridos.

#13 ·
Por alguna razón, no parece funcionar al revés. Tengo un Scenic LHD con velocidad en km/h. No es posible cambiar esto a mph a través de ninguno de los métodos sugeridos.
La Directiva de la Comunidad Europea 75/443 dice que en los países miembros donde se utilizan unidades imperiales, los velocímetros deben ser de doble velocidad, ya sea con marcas en el dial o selección de interruptor.Lo que hace que el Reino Unido deba tener una función de cambio, pero en otros lugares de la UE no.Irlanda del Norte entra en el Reino Unido.Irlanda se ha vuelto totalmente métrica, por lo que no es necesario.

#19 ·
Por no hablar del tiempo que perdí intentando que funcionara....
jaja - Yo mismo he estado pasando horas intentando todas las combinaciones diferentes. Estoy como, vale, así que tal vez para los modelos irlandeses todavía esté ahí, pero una combinación diferente. Así que estoy pulsando Start y la 'o' en el volante, y luego la 'O' en el volante y el interruptor del ordenador al final del limpiaparabrisas y cien combinaciones más esperando con la esperanza de que el dígito 0 km/h empiece a parpadear JAJA - pero no hay suerte

#20 ·
Vivo a una hora de distancia de Irlanda del Norte. Me preguntaba si llevara mi clio RHD matriculado en Irlanda a un taller de Irlanda del Norte y les pidiera que lo conectaran a su sistema de diagnóstico y lo cargaran con el software del Reino Unido para la ECU del motor (a menos que haya una ECU separada para el salpicadero) eso funcionaría, entonces podría cambiar entre mph y km/h sobre la marcha con el botón del ordenador de a bordo y el método del botón de inicio - ¿es factible, alguien cree que es posible?

#25 ·
Pero puedo preguntar.
Sospecho que puede haber muchos en la misma área con los mismos problemas.

Pero pueden decir que no o cobrar una fortuna.
logré hacerlo con el software PyREN184 y el adaptador ODBII al final:

una pena tener que pasar por todo este embrollo cuando quieres cambiar las unidades, pero al menos es una solución

">
" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

#22 ·
Bueno, encontré el programa DDT4ALL en la red, y tengo un ELM327 ODBII, así que esta noche solo tuve una hora para jugar, pero logré (de alguna manera a ciegas) mostrar el reloj (hora) en la ventana de información sobre el dígito del velocímetro donde no se mostraba en mi coche antes. Así que ahora tengo la hora en la pantalla de navegación de la radio y ahora también en el salpicadero del velocímetro, lo cual es genial :)

Entre los otros ajustes, veo que tiene un ajuste para km/h / mph, así que voy a intentar programar ese un día y ver si cambia mi velocímetro de KM/h a mph.

Attachments

#23 ·
Ten cuidado. Mi furgoneta estaba inicialmente configurada en km (incorrectamente) y mi cuentakilómetros se volvió loco, contando el kilometraje al doble de la velocidad normal. Un viaje de 150 millas añadió 300 millas a mi cuentakilómetros. Lo arreglé cambiando a millas con CAN Clip.

Hasta el día de hoy, mi cuentakilómetros está unos miles de millas por encima de lo que debería estar.

#24 ·
Ten cuidado. Mi furgoneta se configuró inicialmente en km (incorrectamente) y mi cuentakilómetros se volvió loco, contando el kilometraje al doble de la velocidad normal. Un viaje de 150 millas añadió 300 millas a mi cuentakilómetros. Lo arreglé cambiando a millas con CAN Clip.

Hasta el día de hoy, mi cuentakilómetros está unos miles de millas más alto de lo que debería estar.
Wow, imagínate eso. - ¿Sabías que el software PyREN tiene una configuración de cuentakilómetros?
No sé cuáles serían las implicaciones legales si cambias el cuentakilómetros para que vuelva a lo que crees que debería ser.