Independent Renault Forums banner

Verificar inyección y df025

1 reading
73K views 7 replies 6 participants last post by  John Davies Dci  
#1 ·
Hola, primera publicación y absolutamente ninguna idea sobre coches....he comprado un megane 1.5dci 2008 y cuando voy por autopista en cuarta o quinta a más de 80 km/h tengo el mensaje "revisar inyección" y se enciende la luz de la llave inglesa....nunca ocurre en ciudad. El coche arranca a la primera y no hay pérdida aparente de potencia. Vino la grúa y dijo que el fallo es df025, "conexión de diagnóstico de precalentamiento". En mi muy limitado conocimiento, esto son los calentadores, pero el coche arranca casi instantáneamente y el mensaje "revisar inyección" solo aparece en autopista a más de 80 km/h. Dijo que no era un inyector porque la presión de combustible era la esperada y el coche no falla. Siento vibraciones en cuarta y quinta marcha hasta que llego a 2000 rpm...luego desaparecen...¿no estoy seguro de si es un problema no relacionado? Cualquier ayuda es agradecida.

#2 ·
Ignora la advertencia de precalentamiento.
Esto indica que uno, probablemente dos, calentadores han fallado.
Habrá que solucionarlo antes del invierno, pero no es un problema actual.

Sospecharía (sin garantías) del filtro de combustible.
Relativamente barato y fácil de cambiar y elimina una posibilidad, si no hay nada más.

#4 ·
Gracias por vuestra ayuda chicos...sí, el encendido estaba apagado. Borró los códigos. Lo arrancó de nuevo y df025 todavía estaba allí...en sus palabras 'el motor funciona bien, no me preocuparía por eso' pero es una preocupación después de comprarlo

#6 ·
Tengo el mismo problema. 2008 megane 1.5 dci. Apareció la advertencia de "Revisar inyección". El coche entró en modo de emergencia. Lo diagnosticaron y apareció un fallo en el relé de los calentadores (situado dentro del protector del paso de rueda interior del lado del acompañante, debajo del faro). Reemplacé el relé, borré el fallo...hey presto...pensé.

Ahora, cuando llego a una cuesta y piso el acelerador, aparece la advertencia de "Revisar inyección" y el coche vuelve al modo de emergencia. Borro el fallo y vuelve a la normalidad...hasta la próxima cuesta.

Mañana revisaré los calentadores y volveré a este hilo si encuentro una solución y la compartiré con todos en el foro.

#7 ·
Tengo el mismo problema. 2008 megane 1.5 dci. Se encendió la advertencia de inyección. El coche entró en modo de emergencia. Se diagnosticó y apareció un relé de bujías defectuoso (ubicado dentro del protector del guardabarros interior del lado del pasajero, debajo del faro). Reemplacé el relé, borré la falla... hey presto... pensé.

Ahora, cuando llego a una cuesta y piso el acelerador, aparece la advertencia de inyección y el coche vuelve al modo de emergencia. Borro la falla y vuelve a la normalidad... hasta la próxima cuesta.

Revisaré las bujías de precalentamiento mañana y volveré a este hilo si encuentro una solución y la compartiré con todos en el foro.
¿Alguna vez solucionaste tu problema? Suena igual que el mío... el coche funciona perfectamente a nivel local, a menos que acelere en marchas más altas. Me encantaría recibir consejos, por favor... ¿es caro cambiar el relé y las bujías de precalentamiento?