Primera publicación de la historia... Hola a todos, me pregunto si alguno de ustedes podría indicarme la dirección correcta. El alternador falló en mi Clio Mk3 1.6 de 2006, que reemplacé diligentemente con un reemplazo directo. Vaya trabajo, terminé quitando el soporte del motor y levantando el motor para quitarlo por la parte superior de la bahía del motor, pero me desvío.
Otro problema ha surgido desde que reemplacé el alternador que me está desconcertando, es decir, la luz de parada de batería baja se enciende. Antes de la advertencia, hay una caída periódica en el voltaje de carga cuando se mide en la batería. es decir, normalmente carga a 14,4v como cabría esperar, luego periódicamente cae a niveles cada vez más bajos hasta que no llega carga. Luego, después de la advertencia y la alarma, la carga vuelve a los niveles de 14,4v.
No puedo decir que el problema no existiera antes de cambiar el alternador, ya que no había carga alguna de ese.
Perdonen mi ignorancia, pero solía mantener mis coches en una época más sencilla antes de las unidades de gestión del motor, cuando los problemas giraban en torno a las tierras sucias y las holguras de los puntos.. Dicho esto, hay un enchufe de dos puntos en el alternador al que está conectado un enchufe con un solo cable, esto parece estar proporcionando una señal de bajo voltaje errática al alternador y sospecho que puede tener algo que ver con la pérdida de carga. He quitado este cable y el alternador funciona bien cargando a 14v constantes. Pero como está ahí para un propósito, me gustaría que todo estuviera en orden.
He revisado y limpiado las conexiones eléctricas principales e incluso he quitado la UPC (caja de fusibles secundaria) para buscar cualquier entrada de agua, de la cual no puedo encontrar ninguna. Tampoco he encontrado roturas ni fusibles fundidos.
Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Otro problema ha surgido desde que reemplacé el alternador que me está desconcertando, es decir, la luz de parada de batería baja se enciende. Antes de la advertencia, hay una caída periódica en el voltaje de carga cuando se mide en la batería. es decir, normalmente carga a 14,4v como cabría esperar, luego periódicamente cae a niveles cada vez más bajos hasta que no llega carga. Luego, después de la advertencia y la alarma, la carga vuelve a los niveles de 14,4v.
No puedo decir que el problema no existiera antes de cambiar el alternador, ya que no había carga alguna de ese.
Perdonen mi ignorancia, pero solía mantener mis coches en una época más sencilla antes de las unidades de gestión del motor, cuando los problemas giraban en torno a las tierras sucias y las holguras de los puntos.. Dicho esto, hay un enchufe de dos puntos en el alternador al que está conectado un enchufe con un solo cable, esto parece estar proporcionando una señal de bajo voltaje errática al alternador y sospecho que puede tener algo que ver con la pérdida de carga. He quitado este cable y el alternador funciona bien cargando a 14v constantes. Pero como está ahí para un propósito, me gustaría que todo estuviera en orden.
He revisado y limpiado las conexiones eléctricas principales e incluso he quitado la UPC (caja de fusibles secundaria) para buscar cualquier entrada de agua, de la cual no puedo encontrar ninguna. Tampoco he encontrado roturas ni fusibles fundidos.
Cualquier ayuda sería muy apreciada.