Independent Renault Forums banner

Código P2002 Laguna 3 gt

15K views 15 replies 5 participants last post by  Gary bax  
#1 ·
Hola
En relación con mi publicación anterior, ahora he limpiado la válvula erg que estaba muy hollín, sin embargo, el mensaje de verificación anti-contaminación y la luz de advertencia de inyección de combustible aún se encienden. La ecu lee 2 códigos 1 P2002, y el otro un código pendiente que supongo que es la advertencia de inyección de combustible, ya que esto no registra el error del código y se reinicia con el encendido.
¿Alguien ha experimentado el error p 2002? He leído que puede ser el gato, cualquier consejo es apreciado gracias Gary

#2 ·
En primer lugar, su código parece genérico y posiblemente erróneo. Renault utiliza un protocolo diferente en sus ECU, por lo que no todos los lectores de código son compatibles. Una búsqueda en Internet parece indicar que el código se refiere a un filtro de partículas diésel (DPF o FAP) bloqueado.

#5 ·
Sí, lo tiene. ¿Sabes si debería haber una diferencia de presión en el sensor de presión Dpf, a pesar de que ha sido reasignado? El código P2002 que he visto es la eficiencia de la trampa de partículas por debajo del umbral y me pregunto si el sensor de presión es el problema, o el hecho de que ahora hay una presión igual debido a la eliminación del filtro.

#6 ·
Sí, lo tiene. ¿Sabes si debería haber una diferencia de presión en el sensor de presión Dpf, a pesar de que ha sido reasignado? El código P2002 que he visto es la eficiencia de la trampa de partículas por debajo del umbral y me pregunto si el sensor de presión es el problema, o el hecho de que ahora hay igual presión debido a que el filtro ha sido eliminado.

#9 ·
Hola
Tengo un par de Lagunas 1.9dci que en el pasado reciente han mostrado 2002.
Esto tiene que ver con un problema en el lado de la inyección.
Solo un concesionario Renault puede llevarlo más allá y en mis dos coches no era el DPF ya que la advertencia del DPF no se encendió.
Ambas veces leyeron comprobar inyección con la llave encendida también.
Probablemente sea un problema de sensor y solo un concesionario Renault tiene el software correcto para leer los códigos..... Evité a los concesionarios Renault durante mucho tiempo pensando que un par de talleres locales podrían hacer frente y después de algunas visitas ellos mismos concluyeron que los lectores de equipos que tenían no podían hacer el trabajo.

#11 ·
Hola Gary.
Actualmente estoy en la misma situación que tú. Me han quitado el DPF de mi coche y sigo teniendo luces de advertencia en el salpicadero.
Tengo acceso a un clip Renault (que ha muerto por alguna razón).
El código de fallo que dio el clip fue DTC200262 Filtro de partículas 1.DEF.
Esto es en un Initiale auto de 2008.
Me estoy quedando sin ideas de cómo detener las luces de advertencia, porque como todos sabemos, las luces de advertencia significan fallo de la ITV :-(.
En una nota positiva, el coche funciona mucho mejor. Es más suave y silencioso. :)

#12 ·
Hola

Tengo la impresión de que debe haber una diferencia de presión registrada en el sensor de presión del dpf, a pesar de que la ecu ha sido reprogramada. Una advertencia que tengo es la presión del dpf por debajo del umbral, lo cual tiene sentido ya que el filtro ha sido retirado, por lo tanto, menos contrapresión al sensor delantero, por lo tanto, quité la tubería delantera e hice un tubo con una olla en el extremo e inserté una válvula de neumático, aplicar presión hizo que la luz de advertencia de inyección se encendiera con el encendido, no como antes, la advertencia solo se encendía después de unos pocos kilómetros, conducir el automóvil con demasiada presión lo pondría en modo de emergencia, muy poca presión traería la advertencia de umbral inferior del dpf, cambié el sensor de presión del dpf en caso de que estuviera defectuoso, pero nada. Ahora he emprendido todo lo que puedo hacer, incluida la limpieza de la válvula egr que estaba muy hollín, y he reservado el coche de vuelta con la empresa que reprogramó la ecu. Mi corazonada es que la reprogramación estándar que utilizan no es adecuada para este coche en particular, ya que ha establecido la diferencia de presión como igual? y creo que debería establecerse con la diferencia de presión requerida. Está reservado para el 31, así que ya veremos. O la ecu está corrupta, lo cual era una línea de pensamiento, pero ahora que también tienes el mismo problema, eso de alguna manera lo elimina.

#13 ·
Hola, sí, sé lo que quieres decir.

Tengo una unidad clip (una copia china) y sí lee la diferencia de presión, bueno, lo hacía... (ha decidido dejar de funcionar).

A ralentí, la diferencia de presión era de 0 mB, y bajo carga leía hasta 12 mB. He considerado conectar las tuberías del sensor al revés para ver si eso hace una diferencia, pero el sensor es un *bip* para acceder a él, y tener un par de horas libres para hacerlo es muy raro.

Extrañamente, estaba hablando con el tipo que hizo la reprogramación del software, dijo que en los Peugeot y Mazda, por ejemplo, la reprogramación del dpf solo cambia el umbral de temperatura para la regeneración.....
es decir, aumentándolo de 700 grados a 1400 grados. Debido a que el dpf nunca alcanzará esa temperatura, nunca intentará regenerarse.

Pienso que tal vez tenga que desembolsar un poco más de lo ganado con esfuerzo e ir a otro lugar.....

p.d. sobre un tema completamente no relacionado.... Si un administrador está leyendo esto, ¿podemos tener una foto de un Laguna 3 tourer disponible en los avatares? Sé que probablemente suena tonto, pero me gustaría una imagen más actualizada y precisa que refleje lo que estoy conduciendo actualmente. Ta.

#14 ·
Me gusta esa idea de diferenciación de temperatura, pero no veo cómo ayudará el hecho de que el filtro haya sido removido y haya menos contrapresión.

Es un trabajo de cerdos llegar al sensor dpf. Cuando quité el filtro, corté el escape por la mitad y soldé bridas, así que al menos es un poco más fácil cuando necesito quitar la sección y acceder al sensor.