Independent Renault Forums banner

DF226 Ayuda de tráfico por favor **Arreglado**

73K views 14 replies 4 participants last post by  Riky  
#1 ·
Hola, veo algunas publicaciones aquí sobre el código de falla DF226 pero sin soluciones.

Mi Renault Trafic 2.5 dci funciona bien, pero noté que la luz de los calentadores y SERV estaba encendida hoy.
Después de leer los códigos, veo DF226 como un código permanente. Intenté desconectar la batería/borrar los códigos, pero tan pronto como arranco el coche, las luces se encienden directamente...

#2 ·
Posible válvula de mariposa de admisión, que creo que es una forma elegante de decir cuerpo de aceleración. No estoy seguro de si es un problema de circuito o un problema con el resultado esperado de una prueba o lectura. ¿Tiene la descripción completa del error que debería haber venido con el código?

Si no, revise el cableado del cuerpo de la mariposa, esperaría otros problemas si está desenchufado, pero podría haber un cable que parezca agrietado o algo así.

Si los cables están bien, quite la tubería de admisión, revise el movimiento de la válvula de mariposa en el interior. Tenga cuidado con la válvula, sienta si está suelta, esto podría ser suficiente para causar una lectura extraña. ¿Está sucio? Límpielo, es posible que deba quitarlo para hacer el otro lado. Si está sucio, podría estar restringiendo el movimiento. Enciéndalo y mírelo mientras presiona el acelerador, para que se mueva libremente.

Antes de hacer cualquier otra cosa, reemplazando el cuerpo del acelerador, necesitamos confirmar esa descripción del código.

#3 ·
Posible válvula de mariposa de admisión, que creo que es una forma elegante de decir cuerpo de aceleración. No estoy seguro de si es un problema de circuito o un problema con el resultado esperado de una prueba o lectura. ¿Tiene la descripción completa del error que debería haber venido con el código?

Si no, compruebe el cableado del cuerpo de la mariposa, esperaría otros problemas si está desenchufado, pero podría haber un cable que parezca agrietado o algo así.

Si los cables están bien, quite el tubo de admisión, compruebe el movimiento de la válvula de mariposa en el interior. Tenga cuidado con la válvula, sienta si está suelta, esto podría ser suficiente para causar una lectura extraña. ¿Está sucio? Límpielo, es posible que deba quitarlo para hacer el otro lado. Si está obstruido, podría estar restringiendo el movimiento. Enciéndalo y mírelo mientras presiona el acelerador, para que se mueva libremente.

Antes de hacer cualquier otra cosa, reemplazando el cuerpo de la mariposa, necesitamos confirmar la descripción del código.
Gracias, voy a comprobar esto. La descripción en Autocom es: DF226 - Válvula, Amortiguador de inducción. Cortocircuito a tierra. Permanente.

En Launch x431 dice: DF226 - Aleta de entrada, circuito, cortocircuito a tierra

Attachments

#5 ·
Ok, bueno, definitivamente cree que hay un problema de circuito en lugar de un problema mecánico. Así que comience con el cableado, asegúrese de que nada esté deshilachado y frotando contra la tierra. Desea verificar lo más lejos posible hasta la ECU, lo que podría ser un dolor en la válvula de descarga para usted, pero al menos es gratis.

¿Alguien ha lavado a presión debajo del capó recientemente? Si es así, podría intentar mirar dentro del cuerpo del acelerador donde está el circuito. No sé lo accesible que es o lo visibles que son las cosas dentro del cuerpo del acelerador en su motor, pero es plausible que pueda haber agua estancada allí o algo simple si hay una razón por la que haya habido mucha agua allí recientemente. Nuevamente, es gratis, pero tenga cuidado allí, asegúrese de que esté desenchufado y no sea brusco con nada allí, si ve humedad - Secador de pelo/Pistola de calor.

En el peor de los casos, podría significar que la electrónica dentro del cuerpo del acelerador se ha cortocircuitado, lo que podría significar un cuerpo del acelerador nuevo/segundo, pero primero puede verificar las cosas gratis usted mismo y partir de ahí.

#6 ·
Ok, bueno, definitivamente cree que hay un problema de circuito en lugar de un problema mecánico. Así que comience con el cableado, asegúrese de que nada esté rozado y frotando contra la tierra. Desea verificar lo más lejos posible hasta la ECU, lo que podría ser un dolor de cabeza para usted, pero al menos es gratis.

¿Alguien ha lavado a presión debajo del capó recientemente? Si es así, podría intentar mirar dentro del cuerpo del acelerador donde está el circuito. No sé lo accesible que es o lo visibles que son las cosas dentro del cuerpo del acelerador de su motor, pero es plausible que pueda haber algo de agua estancada allí o algo simple si hay una razón por la que haya habido mucha agua cerca recientemente. Nuevamente, es gratis, pero tenga cuidado allí, asegúrese de que esté desenchufado y no sea brusco con nada allí, si ve humedad - Secador de pelo/Pistola de calor

En el peor de los casos, podría significar que la electrónica dentro del cuerpo del acelerador se ha cortocircuitado, lo que podría significar un cuerpo del acelerador nuevo/segundo, pero puede verificar las cosas gratis usted mismo primero y partir de ahí.
Gracias, ya que soy totalmente inútil en electrónica, iré por un acelerador nuevo/usado y espero que se solucione ***x1f642;

La mariposa del acelerador no reacciona a nada, se contrae un poco al arrancar el motor y luego nada más. Pero no se cierra, simplemente permanece abierta, sin detenerse. ¿Debería cerrarse una mariposa del acelerador cuando el coche está apagado? Gracias

#8 ·
Antes de reemplazarlo, al menos debes asegurarte de que los cables que se enchufan no estén deshilachados y rozando algo metálico. Olvídate de que es electrónica, solo sigue el haz ***** de cables del cuerpo del acelerador y mira dónde están enganchados a cosas del motor para mantenerlos ordenados, donde corren cerca de algo que podría deshilacharlos y desgastar el aislamiento en el exterior del cable. Lo que compruebas sin probadores ni desmontar cosas.

El error decía que había un cortocircuito a tierra, lo que podría significar que el cuerpo del acelerador está averiado, pero también podría significar que uno de los cables está tocando algo metálico en o alrededor del motor en algún lugar. Te darás una patada si obtienes otro cuerpo del acelerador y tiene el mismo problema y resulta ser algo como esto.

#14 ·
Gracias por toda la ayuda. Reemplacé el cuerpo del acelerador y solucionó el código y las luces del tablero.
Hola. Sé que llego unos años tarde, pero tengo el mismo problema en mi furgoneta. ¿Hay alguna posibilidad de que recuerdes cómo lo reemplazaste? ¿Es algo que podría hacer yo mismo o requeriría llevarlo a un taller? He mirado debajo del capó pero no puedo averiguar dónde está ubicado el cuerpo del acelerador. Gracias