Hola,
Habiendo comprado mi Scenic '06 hace casi un año, y habiendo conducido principalmente por autopista, no sabía que tenía un DPF/FAP (comprado de segunda mano a un particular). Envié mi vehículo al extranjero a las Indias Occidentales hace 6 semanas y en cuestión de unas pocas semanas, empecé a recibir el mensaje 'limpiar filtro de partículas'. Investigué un poco en este foro... juré MUCHO... y luego busqué una solución. Donde estoy (Granada), NO hay autopistas/carreteras y solo una pista de aterrizaje en desuso para hacer funcionar el coche a 50 mph durante un tiempo (aunque no puedo conseguir 50 mph constantes). Esto funcionó la primera vez que apareció el mensaje, pero volvió a aparecer y esta vez no funcionó y el mensaje 'revisar inyección' ha aparecido desde entonces. Esto significa que el coche está limitado a 3000 rpm y no puedo alcanzar las 50 mph a menos que esté en 4ª marcha e incluso entonces lleva SIGLOS llegar allí... Básicamente, no puedo hacer funcionar el coche lo suficientemente caliente como para limpiar el filtro y ahora me preocupa que necesite ser reemplazado.
Supongo que estoy haciendo dos preguntas aquí:
1. ¿ALGUIEN tiene alguna recomendación de qué podría intentar? Me preguntaba si levantar las ruedas delanteras y correr hasta 50 mph funcionaría. Probablemente podría correr en 3ª, pero obviamente el motor no está empujando el peso del vehículo, así que creo que probablemente esto no calentará el motor lo suficiente.
2. De no ser así, creo que voy a tener que hacer que recarguen el filtro o que lo quiten y que 'reprogramen' la ECU (después de investigar, esto parece la mejor opción, pero estoy dispuesto a recibir otras sugerencias).
Es posible, pero MUY caro conseguir piezas aquí y también es poco probable que haya un mecánico en la isla que tenga el equipo informático necesario para reprogramar la ECU, así que necesito algunas sugerencias sobre qué hacer con ese tema. ¿Se pueden comprar dispositivos de terceros para conectar la ECU? Soy relativamente experto en tecnología, así que ¿quizás esto sea algo que podría intentar? Desafortunadamente, probablemente estoy en mi límite mecánicamente con 3 llaves en el manual de Haynes (que curiosamente no menciona el DPF/FAP, por lo que puedo ver).
Qué pesadilla... NUNCA habría traído el coche aquí si lo hubiera sabido.
Cualquier ayuda es AGRADECIDA (y no, no puedo permitirme un billete de avión para que vengas a solucionarlo todo por mí...) aunque te estaría eternamente agradecido si puedes ayudar 'remotamente'.
Gracias
Ed
Habiendo comprado mi Scenic '06 hace casi un año, y habiendo conducido principalmente por autopista, no sabía que tenía un DPF/FAP (comprado de segunda mano a un particular). Envié mi vehículo al extranjero a las Indias Occidentales hace 6 semanas y en cuestión de unas pocas semanas, empecé a recibir el mensaje 'limpiar filtro de partículas'. Investigué un poco en este foro... juré MUCHO... y luego busqué una solución. Donde estoy (Granada), NO hay autopistas/carreteras y solo una pista de aterrizaje en desuso para hacer funcionar el coche a 50 mph durante un tiempo (aunque no puedo conseguir 50 mph constantes). Esto funcionó la primera vez que apareció el mensaje, pero volvió a aparecer y esta vez no funcionó y el mensaje 'revisar inyección' ha aparecido desde entonces. Esto significa que el coche está limitado a 3000 rpm y no puedo alcanzar las 50 mph a menos que esté en 4ª marcha e incluso entonces lleva SIGLOS llegar allí... Básicamente, no puedo hacer funcionar el coche lo suficientemente caliente como para limpiar el filtro y ahora me preocupa que necesite ser reemplazado.
Supongo que estoy haciendo dos preguntas aquí:
1. ¿ALGUIEN tiene alguna recomendación de qué podría intentar? Me preguntaba si levantar las ruedas delanteras y correr hasta 50 mph funcionaría. Probablemente podría correr en 3ª, pero obviamente el motor no está empujando el peso del vehículo, así que creo que probablemente esto no calentará el motor lo suficiente.
2. De no ser así, creo que voy a tener que hacer que recarguen el filtro o que lo quiten y que 'reprogramen' la ECU (después de investigar, esto parece la mejor opción, pero estoy dispuesto a recibir otras sugerencias).
Es posible, pero MUY caro conseguir piezas aquí y también es poco probable que haya un mecánico en la isla que tenga el equipo informático necesario para reprogramar la ECU, así que necesito algunas sugerencias sobre qué hacer con ese tema. ¿Se pueden comprar dispositivos de terceros para conectar la ECU? Soy relativamente experto en tecnología, así que ¿quizás esto sea algo que podría intentar? Desafortunadamente, probablemente estoy en mi límite mecánicamente con 3 llaves en el manual de Haynes (que curiosamente no menciona el DPF/FAP, por lo que puedo ver).
Qué pesadilla... NUNCA habría traído el coche aquí si lo hubiera sabido.
Cualquier ayuda es AGRADECIDA (y no, no puedo permitirme un billete de avión para que vengas a solucionarlo todo por mí...) aunque te estaría eternamente agradecido si puedes ayudar 'remotamente'.
Gracias
Ed