Hola a todos... Espero que haya alguien que pueda ayudar... Vale, lo siento de antemano, pero esto puede ser largo... Recientemente compré un Espace 2.2 DCI Initiale de 2003 que había estado fuera de la carretera durante aproximadamente un año. Pensé que me arriesgaría y lo compraría, ya que solo costaba 300 £ con la intención de volver a ponerlo en marcha. El propietario me dijo que estaba en perfecto estado de funcionamiento, solo que se le había caducado la ITV. Lo primero que hice fue cargar la batería (como se hace), luego darle un arranque... arrancó y pareció funcionar bien. En el viaje de vuelta a casa, apareció una advertencia en la pantalla del salpicadero que indicaba que había un fallo en la inyección de combustible con un símbolo de caja en zigzag y parecía haber una falta de potencia del motor... ¡mucho más lento de lo que esperaba de un turbo diésel 2.2! Una vez en casa, busqué en los foros, incluido este, para intentar llegar al fondo del problema. Mucha gente sugirió la válvula EGR como el primer lugar para empezar, así que quité la mía y descubrí que estaba absolutamente cubierta de hollín. Quité todo el carbono y la limpié con WD40 y un cepillo de dientes... lo que dio como resultado una EGR de aspecto impecable. La válvula se abría y se cerraba con un toque de mi dedo, y no había nada que causara un mal sellado del mecanismo. Una vez reinstalada, llevé el coche a dar una vuelta de prueba por la carretera, pero apareció el famoso mensaje 'fallo de inyección de combustible'. Vale, una inspección más a fondo encontró una fuga en el sello del inyector número 3 que estaba arrojando gases de escape al compartimento del motor. Quité el inyector y descubrí que el sello metálico estaba deformado y carbonizado. Lo reemplacé por uno nuevo y, después de arrancar el motor, la fuga se solucionó. En la prueba de conducción, el mensaje seguía apareciendo... así que, obviamente, este tampoco era el problema. En este punto, decidí que un mecánico local me hiciera una prueba de diagnóstico. Se mostró reacio a intentar cualquier tipo de reparación en este vehículo, ya que dijo que son una 'pesadilla' de arreglar, pero me ayudaría solo con una prueba de diagnóstico. Los códigos fueron p1815 y p1814. ¿Sugieren EGR? A continuación, revisé todas las tuberías de vacío como se sugirió en los foros... Encontré una tubería de 8 mm muy deteriorada en la parte trasera del motor: tenía un agujero y una gran grieta. Logré reemplazar esta tubería con algo que encontré en el cobertizo solo como una reparación temporal, ya que no estaba seguro de que durara a altas temperaturas. Hice una prueba de conducción y ¡GUAU! ¡Tiraba como un tren y volaba por la carretera como un loco! Esto es, pensé... lo he solucionado y por fin he conseguido una ganga. Todo fue un poco efímero, por desgracia, ya que cuando di la vuelta al coche para volver a casa, no cogía velocidad y volví a casa a un máximo de 10 mph. Una vez en el camino de entrada, aceleré el motor, pero no superaba las 1500 rpm con el pie a fondo. Revisé mi tubería temporal y no falló. Así que aquí es donde estoy actualmente... ¡sin potencia, sin revoluciones y un enorme trozo de coche inútil! He solucionado tres fallos evidentes y ahora el coche está en peor estado que cuando lo compré. Cualquier sugerencia es muy apreciada... y sí, ya sé...