Independent Renault Forums banner

Espace 2.2 DCI sin potencia ¡AYUDA! **Clasificado**

7.9K views 12 replies 5 participants last post by  monty1947  
#1 ·
Hola a todos... Espero que haya alguien que pueda ayudar... Vale, lo siento de antemano, pero esto puede ser largo... Recientemente compré un Espace 2.2 DCI Initiale de 2003 que había estado fuera de la carretera durante aproximadamente un año. Pensé que me arriesgaría y lo compraría, ya que solo costaba 300 £ con la intención de volver a ponerlo en marcha. El propietario me dijo que estaba en perfecto estado de funcionamiento, solo que se le había caducado la ITV. Lo primero que hice fue cargar la batería (como se hace), luego darle un arranque... arrancó y pareció funcionar bien. En el viaje de vuelta a casa, apareció una advertencia en la pantalla del salpicadero que indicaba que había un fallo en la inyección de combustible con un símbolo de caja en zigzag y parecía haber una falta de potencia del motor... ¡mucho más lento de lo que esperaba de un turbo diésel 2.2! Una vez en casa, busqué en los foros, incluido este, para intentar llegar al fondo del problema. Mucha gente sugirió la válvula EGR como el primer lugar para empezar, así que quité la mía y descubrí que estaba absolutamente cubierta de hollín. Quité todo el carbono y la limpié con WD40 y un cepillo de dientes... lo que dio como resultado una EGR de aspecto impecable. La válvula se abría y se cerraba con un toque de mi dedo, y no había nada que causara un mal sellado del mecanismo. Una vez reinstalada, llevé el coche a dar una vuelta de prueba por la carretera, pero apareció el famoso mensaje 'fallo de inyección de combustible'. Vale, una inspección más a fondo encontró una fuga en el sello del inyector número 3 que estaba arrojando gases de escape al compartimento del motor. Quité el inyector y descubrí que el sello metálico estaba deformado y carbonizado. Lo reemplacé por uno nuevo y, después de arrancar el motor, la fuga se solucionó. En la prueba de conducción, el mensaje seguía apareciendo... así que, obviamente, este tampoco era el problema. En este punto, decidí que un mecánico local me hiciera una prueba de diagnóstico. Se mostró reacio a intentar cualquier tipo de reparación en este vehículo, ya que dijo que son una 'pesadilla' de arreglar, pero me ayudaría solo con una prueba de diagnóstico. Los códigos fueron p1815 y p1814. ¿Sugieren EGR? A continuación, revisé todas las tuberías de vacío como se sugirió en los foros... Encontré una tubería de 8 mm muy deteriorada en la parte trasera del motor: tenía un agujero y una gran grieta. Logré reemplazar esta tubería con algo que encontré en el cobertizo solo como una reparación temporal, ya que no estaba seguro de que durara a altas temperaturas. Hice una prueba de conducción y ¡GUAU! ¡Tiraba como un tren y volaba por la carretera como un loco! Esto es, pensé... lo he solucionado y por fin he conseguido una ganga. Todo fue un poco efímero, por desgracia, ya que cuando di la vuelta al coche para volver a casa, no cogía velocidad y volví a casa a un máximo de 10 mph. Una vez en el camino de entrada, aceleré el motor, pero no superaba las 1500 rpm con el pie a fondo. Revisé mi tubería temporal y no falló. Así que aquí es donde estoy actualmente... ¡sin potencia, sin revoluciones y un enorme trozo de coche inútil! He solucionado tres fallos evidentes y ahora el coche está en peor estado que cuando lo compré. Cualquier sugerencia es muy apreciada... y sí, ya sé...

#2 ·
Definitivamente fue P, luego el código, no solo un código, y estás asumiendo que es un código P como 1815 es Circuito de entrada de aire = agujero en la tubería. 1814 es Función de recirculación de gases de escape = egr cuando está bloqueado... Estos se habrían almacenado en la ecu,,,, como NO un código eobd, por lo que SOLO se puede borrar mediante diagnóstico, no autoextinguible. ¿Has comprobado si estos ya se han borrado y si no es un problema del sensor del mapa (presión del turbo) el que está causando este problema ahora?

#3 ·
¡Hola, gracias por la rápida respuesta! Sí, los códigos eran códigos P. Olvidé mencionar que tengo un lector de códigos bluetooth elm327 y recuerdo haber leído algo en un foro sobre una aplicación para Android que puede usar estos lectores para borrar los mensajes de 'verificar freno de estacionamiento'. Una búsqueda rápida en Google Play lo encontró... se llama 'ohno! Renault'. Estaba un poco escéptico ya que pensé que el único diagnóstico que funciona con Renault es el 'clip', pero me sorprendió bastante que realmente funcione. Una vez leído, apareció P1814. Borré este código, luego volví a verificar los errores y descubrí que estaban limpios. Después de eso, encendí el coche y traté de acelerarlo... solo alcanzó las 1500 revoluciones y no subía más... luego apareció el mensaje 'falla del inyector de combustible' en el tablero con la caja en zigzag. Apagué el motor y volví a leer los códigos... de nuevo, se mostró p1814.

Este sensor de mapa que mencionas suena interesante... acabo de buscar sobre esto en este foro y parece que podría ser el culpable de este tipo de problema. Investigaré esto y me pondré en contacto contigo.

Gracias de nuevo...

#4 ·
¿OHNO cubre espace,,, solo pregunto?
Uno de los chicos que escribió el programa es miembro de aquí,,,,
No recuerdo que mencionara Espace, cuando lo estaba diseñando.. Pensé que era para la gama Megane/Scenic...

#7 ·
¿OHNO cubre espace,,, solo pregunto?
Uno de los chicos que escribió el programa es miembro de aquí,,,,
No recuerdo que mencionara Espace, cuando lo estaba diseñando.. Pensé que era para la gama Megane/Scenic...
Oh No hace:-
Clio 2
Meg2
Scenic 2
lag2
Espace 4
Modus 1
Kangoo1
Logan1
Clio3 Ph 1
HTH

• Like
Reactions: kirkbyman
#10 ·
**Actualización** Ayer me arrastraron a la playa porque son las vacaciones escolares, así que no tuve la oportunidad de jugar con el espace. Pero, esta mañana, quité el sensor MAP para inspeccionarlo. Al hacer una búsqueda de imágenes en Google, esperaba ver un sensor cubierto de suciedad y obstruido. ¡Este no fue el caso, y resultó estar impecable! Para cualquiera que esté pensando en limpiar este sensor, está ubicado en el tubo grande del intercooler que está conectado a la parte inferior de la carcasa de la EGR. El sensor en sí se puede encontrar debajo del alternador y se quita una vez que se quita un clip. Puede iluminarlo con una linterna desde arriba (solo) y meter la mano desde el lado derecho. Rocié un poco de wd40 dentro de la parte que entra en el tubo, luego lo volví a colocar. Después de una prueba de inicio rápida, esto no hizo ninguna diferencia. Ok, el siguiente paso fue probar otra área... a saber, el sensor MAF (la unidad conectada al lado izquierdo de la caja del filtro de aire). Procedí a quitar la parte superior de la caja del filtro de aire solo para encontrar que faltaba algo.... ¡un filtro de aire!?!? Alguien en su infinita sabiduría lo había quitado, lo que a su vez había permitido que el MAF aspirara toda la porquería de la caja del filtro de aire y se pegara a la malla que protege los sensores. Usé un poco más de wd40 y le di un chorro con una manguera de aire hasta que pude ver algo de luz del día a través de él. Una vez limpio, lo inserté de nuevo en el tubo de inducción, conecté el arnés y lo probé. ¡Arrancó y funcionó como un sueño! ¡Un viaje rápido por la carretera confirmó que este era el problema, y ahora está solucionado! ¡Sin mensajes de advertencia... nada!

Para volver a preguntarles, chicos... ¿vale la pena bloquear la EGR en estos vehículos o simplemente limpiar la EGR una vez cada 3-4 meses más o menos?

Mientras tanto, ¡espero que esto ayude a alguien y muchas gracias a ours2012!

¡Salud..