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Código de falla p0470. Sensor de presión de escape

39K views 8 replies 6 participants last post by  igotalake  
#1 ·
Hola equipo
Ayuda, por favor.
Renault KOLEOS 2.0 dci, 2009.
Sigo recibiendo el código de error p0470 y la luz de advertencia de la llave inglesa amarilla.
He reemplazado el sensor (y el sensor de temperatura aguas arriba que apareció como el siguiente código de falla inmediatamente después de reemplazar el EPS)
Lo que resultó inmediatamente en el retorno del código de falla P0470.
¡El motor a veces entra en rendimiento restringido, y a veces no!
Ha tenido una explosión prolongada por la autopista durante más de una hora a 3000 rpm - SIN efecto.
Pero noté que el limitador de velocidad/control de crucero seguía apareciendo como "verificar control de crucero" y no funcionaba.
Borrar los códigos con el lector de códigos y dejarlo toda la noche, luego activar el circuito de encendido (sin encender el motor) y el código de falla reaparece inmediatamente .....
Umm, ¡estoy desconcertado!
¿Algún consejo?
M
 
#2 ·
¿Necesita limpiar el EGR o la regeneración del DPF? ................ mucha gente aquí se queja de problemas similares ........... muchos mensajes sobre el tema.

Posiblemente, lo mejor es colgar un CLIP o algo parecido y ver cuál es la contrapresión real medida y partir de ahí.
 
#4 ·
Las mangueras están bien, fueron reemplazadas por un sensor.
El coche permanece en rendimiento restringido.
EGR limpiado
Ahora aparece el código de error del sensor lambda.....
Se desenchufó el sensor de presión de sobrealimentación.
El coche funciona bien ahora, pero el MIL obviamente permanece encendido.
........
 
#5 ·
¿Entonces la EGR está/estaba involucrada de alguna manera? Su trabajo de limpieza - ¿también limpió el sensor de presión de escape, su(s) tubo(s) y la(s) conexión(es) en el lado del escape (verificó si había obstrucciones)?

¿Cuál es el sensor de presión de escape y la lectura del MAP con el motor apagado, y cuál es la diferencia de presión en el sensor de presión de escape con el motor apagado?
 
#8 · (Edited)
Tuve ese código 0470 todo el tiempo en mi Koleos 2.5L 4wd 2011.. como se indicó, reemplacé el sensor de O2 y probé 4 sensores diferentes de alta calidad.. ninguno resolvió el problema. Terminó siendo un módulo ECU principal defectuoso. Durante años, hizo que todo el motor funcionara terriblemente, arrojando humo ***** espeso con olor a azufre y huevos podridos.. Lo compré por casi nada debido a que los propietarios anteriores se rindieron. Así que compré una ECU usada barata de $100 del desguace, mi técnico local de ECU desoldó los dos chips de seguridad y los intercambió para que la nueva ECU funcionara. Esto resolvió el problema por completo. Durante los últimos tres años, el coche ha funcionado como un coche nuevo y es un placer conducirlo. Espero que eso ayude a alguien..
 
#9 ·
Reemplacé un sensor de presión diferencial en un 1.5dci una vez (también las tuberías) pero el fallo seguía reapareciendo. La solución fue usar Clip para establecer el valor de desplazamiento de referencia, ya que aparentemente los sensores no son todos perfectos, incluso cuando son nuevos. Resultó que el desplazamiento era cero, pero aún así, el fallo no se solucionaba hasta que este proceso se realizaba a través de Clip.