Independent Renault Forums banner

Ayuda para instalar una cámara de marcha atrás, por favor.

11K views 18 replies 4 participants last post by  Paul1980  
#1 ·
Hola chicos, mi nombre es Paul y soy un novato en el foro y en Renault. Mi mujer compró una cámara de marcha atrás Autovox y he estado investigando cómo instalar una cámara y algunos lugares dicen que está bien empalmar en la fuente de alimentación de la luz de marcha atrás sin causar una falla y algunos lugares dicen que no está bien. Obviamente, quiero hacerlo correctamente, así que pensé en pedir consejo a algunos expertos de Renault. El coche es un Scenic de 2014. Gracias por cualquier ayuda y consejo que puedan dar.

#2 ·
Mucho depende de la cámara.
Ciertamente necesitará un disparador del interruptor/luz de marcha atrás, por lo que, en ese sentido, no veo ningún problema en empalmarlo al cable de la luz.
Sin embargo, el sistema probablemente quiere energía para la pantalla en lugar de la cámara y la pantalla estará en la parte delantera.
Por lo tanto, conectar al cable de salida del interruptor de marcha atrás puede ser una mejor opción.
Dependiendo de la energía necesaria por el sistema, usar un relé y energía de un positivo con fusible conmutado puede ser mejor.
Y la cámara puede necesitar un cable con corriente permanente o conmutada... dependiendo del sistema.

#3 ·
Hola y gracias por la respuesta. Tengo un kit de hardware para conectar la pantalla a la caja de fusibles para que esté encendida permanentemente, ya que también tiene una cámara frontal. Si empalmo el cable de la luz de marcha atrás, será solo para la cámara trasera. Me temo causar una falla debido al canbus.

#4 ·
Hola y gracias por la respuesta. Tengo un kit de hardware para conectar la pantalla a la caja de fusibles para que esté encendida permanentemente, ya que también tiene una cámara frontal. Si empalmo el cable de la luz de marcha atrás, será solo para la cámara trasera. Me da miedo causar una falla debido al canbus