Independent Renault Forums banner

Ayuda para instalar una cámara de marcha atrás, por favor.

11K views 18 replies 4 participants last post by  Paul1980  
#1 ·
Hola chicos, mi nombre es Paul y soy un novato en el foro y en Renault. Mi mujer compró una cámara de marcha atrás Autovox y he estado investigando cómo instalar una cámara y algunos lugares dicen que está bien empalmar en la fuente de alimentación de la luz de marcha atrás sin causar una falla y algunos lugares dicen que no está bien. Obviamente, quiero hacerlo correctamente, así que pensé en pedir consejo a algunos expertos de Renault. El coche es un Scenic de 2014. Gracias por cualquier ayuda y consejo que puedan dar.

#2 ·
Mucho depende de la cámara.
Ciertamente necesitará un disparador del interruptor/luz de marcha atrás, por lo que, en ese sentido, no veo ningún problema en empalmarlo al cable de la luz.
Sin embargo, el sistema probablemente quiere energía para la pantalla en lugar de la cámara y la pantalla estará en la parte delantera.
Por lo tanto, conectar al cable de salida del interruptor de marcha atrás puede ser una mejor opción.
Dependiendo de la energía necesaria por el sistema, usar un relé y energía de un positivo con fusible conmutado puede ser mejor.
Y la cámara puede necesitar un cable con corriente permanente o conmutada... dependiendo del sistema.

#3 ·
Hola y gracias por la respuesta. Tengo un kit de hardware para conectar la pantalla a la caja de fusibles para que esté encendida permanentemente, ya que también tiene una cámara frontal. Si empalmo el cable de la luz de marcha atrás, será solo para la cámara trasera. Me temo causar una falla debido al canbus.

#4 ·
Hola y gracias por la respuesta. Tengo un kit de hardware para conectar la pantalla a la caja de fusibles para que esté encendida permanentemente, ya que también tiene una cámara frontal. Si empalmo el cable de la luz de marcha atrás, será solo para la cámara trasera. Me da miedo causar una falla debido al canbus
Canbus solo comprobará la bombilla, por lo que no debería afectar, pero puede que no muestre una bombilla fundida... si es que comprueba, no estoy seguro con ese año de Scenic.
En caso de duda, utilice un relé.
Tome una alimentación de la luz de marcha atrás para activar el relé y tome la alimentación de la cámara de ese relé y un cable con fusible conmutado

#6 ·
No, un relé en sí mismo es el interruptor.

Así que usarías la energía de la luz de marcha atrás para activar el relé, luego tomarías una línea activa de la caja de fusibles (como un enchufe de encendedor de cigarrillos con un fusible piggy back ( fusible piggy back - obtén el tamaño correcto para tu coche)) y lo ejecutarías hacia atrás para alimentar la cámara.

#7 ·
Ok, eso suena bastante útil. ¿Cómo conectaría el relé al cable de la luz de marcha atrás? ¿Estoy en lo correcto al pensar que el relé no consume energía del cable de la luz de marcha atrás? Y al hacerlo de esta manera, definitivamente no interferirá con el canbus y también puedo ejecutar los sensores de estacionamiento desde el mismo relé? Muchas gracias por la ayuda, chicos, la electricidad del automóvil y los automóviles en general son nuevos para mí

#8 ·
[FONT=&quot]la forma más fácil de instalar el relé es usar uno de estos, podrías esconderlo en tu maletero en algún lugar
Image
Image
Image
(Zócalo de relé)

[FONT=&quot]entonces tendrías que cortar el cable de las luces de marcha atrás, o al menos uno de ellos, y conectarlo como el cableado verde en el diagrama que he creado, y luego la alimentación de la cámara seguiría el cableado rojo en el diagrama que he creado, no puedo decirte qué colores de cables en ese zócalo de relé son cuáles para decirte cómo conectarlo, espero que tenga sentido cuando llegue y habrá algunas instrucciones con él. En lo que respecta al canbus, el cable que va a la luz de marcha atrás simplemente pasa por otro componente para llegar allí y ese componente consume muy poca energía, por lo que me sorprendería que el coche lo notara.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]como una gran súplica de mi parte, no uses conectores scotch, son famosos por fallar, ya que tienes cables de arrastre que están preconectados al zócalo del relé, suéldalos o crimpalos, entonces no tendré pesadillas al respecto >:)[/FONT]

Attachments

#11 ·
Relé de 4 pines
86 DE las luces de marcha atrás
85 va a TIERRA
30 A su cámara,
87 de una fuente de alimentación conocida después del encendido. Si la toma de accesorios trasera solo está activa cuando el encendido está puesto, entonces puede usar/empalmar en esta.
Asegúrese de que tenga un fusible de clasificación máxima de 5 amperios.
Intente encontrar una fuente de alimentación en la parte trasera del coche.
Si es posible, no pase una fuente de alimentación dentro de su coche, A MENOS QUE siga la ruta exacta que sigue el haz principal (va allí por una razón).

Esta cámara que está instalando, ¿se apaga después de una cierta velocidad, por ejemplo, 6 mph?
¿O la cámara frontal está encendida permanentemente cuando no está en marcha atrás?

#14 ·
Ah, chicos, sois geniales, la cámara frontal siempre está encendida. Eso estará conectado a la caja de fusibles. Entonces, por lo que entiendo, ¿estará bien conectar al cable de la luz de marcha atrás sin afectar al canbus? ¿Está bien conectar el relé y la cámara al mismo punto de la carrocería del coche? Si también quiero sensores de aparcamiento, ¿estaría bien usar un segundo relé en la misma línea que el primero?

#15 ·
Los sensores de estacionamiento vendrán con todo integrado en la caja, si tiene suerte, tendrá dos bombillas de luz de marcha atrás instaladas, o encontrará ambos conectores en la parte trasera con los 6 cables, si es así, use el otro lado para sus sensores de estacionamiento.
Si retira su parachoques trasero, debe encontrar las huellas de dónde deben ir los sensores de estacionamiento, un pequeño orificio piloto, luego taladre de afuera hacia adentro.

Pero sí, puede usar la tierra natural del automóvil para su cámara y sus sensores de estacionamiento.
Podría usar el mismo relé que sus sensores de estacionamiento, junto con su cámara, ambos juntos no agregarán más de 2 amperios de consumo en el sistema.

#18 ·
Puedes comprar relés con un fusible adjunto a los lados de la caja, entonces es fácil de encontrar para comprobar si las cosas dejan de funcionar, si buscas en Amazon puedes comprar portarrelés pre-cableados y entonces todo lo que necesitas hacer es soldar o crimpar las conexiones a tus cables de alimentación y distribución.

En cuanto a la marca del relé, he leído buenos informes sobre los baratos y malos informes sobre los caros y viceversa (puedes conseguir relés Hella, con fusible por unas 18 libras y puedes conseguir relés Radio Shack, con fusible por menos de cinco libras) depende de ti en ese sentido, creo, a menos que alguien con más cerebro que yo pueda arrojar más luz sobre el tema.