Independent Renault Forums banner

Problemas de embrague del Kadjar. ***resuelto***

29K views 43 replies 15 participants last post by  Woffy Golfer  
#1 ·
(Y, obviamente, si podemos investigarlo más a fondo, nos gustaría hacerlo, ya que creemos que esto debería estar cubierto por la garantía!)

#2 ·
El embrague quemado en 19K es bastante posible para algunas personas, odio decirlo, pero en ese sentido entiendo al concesionario.
Y, por supuesto, si pueden culparte, entonces pueden cobrar y no usar la garantía... por la que todavía les pagan pero tienen que justificar ante Renault.

Lo que no puedo entender es el pedal atascado y otras partes de la historia... y eso me hace pensar más en un problema del coche que del conductor.
Para que el pedal se atasque, parecería que se había generado suficiente calor con el deslizamiento para agarrar el plato de fricción en las estrías... lo que me lleva a preguntarme si el plato se movía libremente en las estrías en primer lugar... ¿mucho tiempo sentado sin hacer nada durante el encierro?
Lo que le da un giro diferente, el coche no pudo hacer frente al encierro, el mecanismo del embrague que no se movía libremente causó el deslizamiento y eso se intensificó hasta una quemadura total... garantía por favor, señor concesionario.

No estoy seguro de cómo probarlo, pero el estado de las estrías puede contar la historia... si están oxidadas, me quedo con mi opinión al respecto, si no, el conductor.

#3 ·
El embrague quemado en 19K es muy posible para algunas personas, odio decirlo pero en ese sentido entiendo al concesionario.
Por supuesto, si pueden culparte, entonces pueden cobrar y no usar la garantía... por la que todavía les pagan pero tienen que justificarlo a Renault.

Lo que no puedo entender es que el pedal se atasque y otras partes de la historia.... y eso me hace pensar más en un problema del coche que del conductor.
Para que el pedal se atasque, parecería que se había generado suficiente calor con el deslizamiento para agarrar el plato de fricción en las estrías.... lo que me lleva a preguntarme si el plato se movía libremente en las estrías en primer lugar..... ¿mucho tiempo sentado sin hacer nada durante el encierro?
Lo que le da un giro diferente, el coche no pudo hacer frente al encierro, el mecanismo del embrague no se movía libremente, lo que provocó el deslizamiento y eso se convirtió en un agotamiento total... garantía por favor, señor concesionario.
Esa es una de las cosas que nos preguntamos con el encierro. Nunca antes habíamos tenido un problema como este y ambos somos conductores bastante cuidadosos. Nunca he tenido un problema relacionado con el embrague o la caja de cambios, ni siquiera en coches más antiguos en los que he hecho muchos kilómetros.
No hubo absolutamente ninguna advertencia de un problema hasta el último viaje. Habría esperado algún tipo de indicación con un embrague desgastado…?

#4 ·
Dudo que este sea el primer caso en el que largos períodos de coches parados hagan que las piezas empiecen a atascarse. Si las estrías del embrague se han oxidado y el disco de fricción se atasca, 2.800 £ para cepillar con alambre y aplicar grasa para liberar el disco de fricción es irreal. Por supuesto, sería una falsa economía quitar una caja de cambios y no instalar un embrague nuevo y posiblemente un bombín esclavo. ¡Con la cantidad de vehículos parados en una entrada durante una pandemia importante, es un chivo expiatorio para las garantías en mi opinión!

#7 ·
¿2.800 £ por un reemplazo de embrague?
Incluso en los concesionarios principales, eso es una broma.
Esperaría que cobraran 1000 £, lo cual sigue siendo muy caro... pero 2.800 £ es realmente impactante.
Eso es para:
Volante £687
Plato de embrague £550
Plato de presión del embrague £150
Más varios - costo no confirmado
Rodamiento de liberación £100
La mano de obra es de £700
Más IVA
También pensé que era ridículo

#6 ·
Sí, totalmente de acuerdo, de ahí mi comentario sobre cepillar con alambre las estrías y aplicar un poco de grasa para liberar el plato de fricción. El embrague siempre es un tema difícil cuando se trata de una reclamación de garantía, al ser una pieza de fricción, un concesionario hará todo lo posible para culpar al estilo de conducción y es difícil demostrar lo contrario.

#9 ·
Definitivamente un problema con el embrague que no se libera por completo. Luego, en un viaje más largo, cuando se calentó, el embrague comenzó a patinar y finalmente destruyó toda la unidad.
¿Por qué? Eso es otra cosa.
Cambiar solo el plato del embrague no tiene valor. El volante también está destruido y todo tiene que ser cambiado.
Considerando otros precios en Gran Bretaña, creo que esto es normal. Pero eso tiene que ser cubierto por Renault. Ningún conductor podría haber hecho eso en un solo día, a menos que a propósito.

#12 ·
Renault te ayudará. Llámalos y te pedirán que realices una inspección. Pero te aconsejarán que podría tener un coste para ti si la responsabilidad es tuya.

Lo más probable es que Renault pueda y probablemente haga algún tipo de gesto de buena voluntad. Pero con tu coche parado durante tanto tiempo. Es muy probable que el cojinete de empuje se haya agarrotado, sujetando así el plato del embrague e impidiéndole girar. Renault utiliza un cojinete de empuje y un plato de embrague LUK. El plato no es el problema. El cojinete de empuje es lo que tiende a agarrotarse. Lo he visto pasar en algunos Renaults.

¿Puedo preguntar, tu coche parecía saltar un poco al salir en 1ª?

#13 ·
Renault te ayudará. Llámalos y te pedirán que realices una inspección. Pero te aconsejarán que podría tener un costo para ti si la responsabilidad se encuentra en ti.

Lo más probable es que Renault pueda y probablemente haga algún tipo de gesto de buena voluntad. Pero con tu coche parado durante tanto tiempo. Es muy probable que el cojinete de empuje se haya agarrotado, sujetando así el plato del embrague e impidiéndole girar. Renault utiliza un cojinete de empuje y un plato de embrague LUK. El plato no es el problema. El cojinete de empuje es lo que tiende a agarrotarse. Lo he visto pasar en algunos Renault.

¿Puedo preguntar, tu coche parecía saltar ligeramente al salir en 1ª?
Gracias por esto. El taller se puso en contacto con Renault con respecto al gesto de buena voluntad, pero voy a llamar a Renault yo mismo cuando abran mañana.
No notamos nada diferente al respecto, sin embargo, si hubiera habido algo, probablemente lo atribuimos al hecho de que el coche estaba completamente cargado con una baca en el techo también por primera vez en unos dos años...

#14 ·
La baca de techo, a 70 mph en la autopista y a plena carga, acaba de ayudar a sobrecalentar el embrague. Pero no debe ocurrir que el pedal del embrague se quede atascado en el suelo. Incluso si de alguna manera lo sobrecalentaste por tu forma de conducir.
Ya sea que el problema esté en el cilindro maestro del embrague, en el cilindro esclavo o en el propio embrague, no es culpa del conductor.
Digamos que tu marido estaba conduciendo y apoyando su pie izquierdo en el pedal del embrague. El embrague se sobrecalentaría, todo el conjunto se quemaría para su reemplazo, pero el pedal del embrague seguiría funcionando. Y por lo que escribiste, ese pedal del embrague sigue siendo problemático en su funcionamiento.

#15 ·
Cofre de techo, 70 mph en la autopista y carga completa solo ayudaron a sobrecalentar el embrague. Pero no debe suceder que el pedal del embrague se quede atascado en el suelo. Incluso si de alguna manera lo sobrecalentaste por tu forma de conducir.
Ya sea que el problema esté en el cilindro maestro del embrague, el cilindro esclavo o el propio embrague, no es culpa del conductor.

Digamos que tu marido estaba conduciendo y apoyando su pie izquierdo en el pedal del embrague. El embrague se sobrecalentaría, todo el conjunto se quemaría para su reemplazo, pero el pedal del embrague seguiría funcionando. Y por lo que escribiste, ese pedal del embrague sigue siendo problemático en su funcionamiento.
Supongo que el cojinete de empuje se quedó atascado en el disco del embrague, de ahí que el pedal del embrague se quedara en el suelo.

Creo que Renault ayudará con algún tipo de gesto de buena voluntad. Especialmente en un coche con tan poco kilometraje.

@Gillybeany, con quienquiera que hables. Evita decirles que tu coche ha sido estudiado durante toda la pandemia.

#22 ·
¿Debería sentir vergüenza de que me llevara unas 10 horas ayer reemplazar una caja de cambios en un Zafira B? Eso incluyó estar con resaca, quitar el escape desde el catalizador, bajar el subchasis, cambiar el selector de marchas de la caja vieja a la de reemplazo antes de levantar la nueva caja de cambios en su lugar con un calor ridículo y estúpido. Normalmente puedo desmontar un Zafira para reemplazar el embrague en 2 horas. Culpo a la resaca 🤣

#23 ·
¿Debería sentirme avergonzado de que me llevara unas 10 horas ayer reemplazar una caja de cambios en un Zafira B? Eso incluyó estar con resaca, la extracción del escape desde el catalizador hacia abajo, la caída del subchasis, el intercambio del selector de marchas de la caja vieja a la de reemplazo antes de colocar la nueva caja de cambios en su lugar con un calor estúpido y ridículo. Normalmente puedo desmontar un Zafira listo para reemplazar el embrague en 2 horas. Culpo a la resaca 🤣
Jaja, no... Me reí de mi captur. Quedaban unos días para el viaje, en el aire. Simplemente me tomé mi tiempo porque entramos en el encierro inicial. Pensé que a la mierda, ya que no tenía nada mejor que hacer.

#24 ·
Solo pensé en volver y actualizarlos a todos, ya que estaba muy agradecido por los comentarios.

Para abreviar, se estaban resistiendo. Nos ofrecieron un 20% de buena voluntad, luego un 40%, luego un 50% y finalmente un 60%. Me sentí tan frustrado porque simplemente SABÍA que algo no estaba bien. Le dije esto una y otra vez a las quejas de Renault UK, pero finalmente dije que simplemente pagaríamos nuestra parte y acordamos ir ayer cuando finalmente estuviera listo. Luego recibí una llamada de Renault para decir que el embrague estaba esponjoso cuando lo probaron. Esto me hizo sonar la alarma y dije: “¡¡no era así antes!!”. El taller decidió probarlo un poco más esta mañana y durante la prueba de manejo, ¡el embrague falló! ¡Todo embrague, volante, etc. nuevos y el embrague se pegó al piso! ¡¡De nuevo!!

¡Así que la buena noticia es que finalmente encontraron la falla, casi un mes después! ¿Resulta que tiene que ver con una válvula de retención defectuosa que se conecta al embrague?

De cualquier manera, nuestra pesadilla casi ha terminado con esto y finalmente tengo la confianza de que el automóvil que finalmente recuperamos realmente ha solucionado el problema. ¡Es una pena que incluso tuviera que pasar por casi cuatro semanas de infierno, llamadas telefónicas diarias y amenazas de facturas de £3k para que Renault simplemente se ocupara legítimamente de una falla del fabricante!

#26 ·
Un buen resultado... Supongo que su parte de la factura es ahora cero.

Muy frustrante, pero bien hecho por seguir adelante.
Sí, nuestra factura ahora es cero y está totalmente cubierta por la garantía. En última instancia, me siento aliviado de que hayan encontrado la falla, ya que no quiero que eso vuelva a suceder, ya que fue aterrador cómo falló en un lugar peligroso, etc.
¡Sin embargo, me siento extremadamente decepcionado de que se necesitara la batalla que se necesitó para llegar al fondo de esto!

#28 ·
Es genial que como comunidad todos supieran por los problemas descritos que nunca se trató de cómo se conducía el vehículo y, aún mejor, que obtuviste la falla pagada bajo una reclamación de garantía. Me interesa saber si esta pieza de la válvula de retorno es parte del amortiguador del embrague? De todos modos, ¡¡¡adelante!!! ¡Gran resultado! 👍

#42 ·
Es genial que como comunidad todos supieran por los problemas descritos que nunca se trató de cómo se conducía el vehículo e incluso mejor que la falla se pagara bajo una reclamación de garantía. Me interesa saber si esta pieza de la válvula de retorno es parte del amortiguador del embrague? De todos modos, ¡¡¡adelante!!! ¡Gran resultado! 👍
¿Alguna vez se respondió a esta pregunta? Yo también creo que tengo el mismo problema, pero no puedo encontrar ninguna ayuda sobre esta válvula, no puedo encontrar una válvula nueva en ningún lugar, no puedo encontrar esquemas para tratar de nombrarla, pero puedo encontrarla en mi coche.
Los talleres dicen que es el embrague el que se atasca, pero la única forma de saberlo con seguridad es sacar el motor.
Me resisto a hacerlo solo para descubrir que es el cilindro maestro o esta misteriosa válvula antirretorno/retorno.

Cualquier ayuda será recibida con agrado.

#29 ·
Todavía estoy tratando de averiguar. Todo lo que sé es que era una válvula de retención defectuosa. Sin embargo, les he pedido que me hagan saber exactamente qué era.
Todo esto ha sido realmente decepcionante y simplemente no debería ser así. Fue el hecho de que mis hijos pequeños estaban en el coche lo que me hizo seguir luchando más que nada. El resultado podría haber sido mucho peor…

#31 ·
Tenemos un Renault Kadjar 18, gasolina y manual. Menos de 19.000 millas en el reloj. Totalmente revisado por Renault. A punto de llegar a la 3ª revisión y a la 1ª ITV. Queda un mes de garantía del fabricante.
Hemos tenido algunos problemas con los sensores desde que lo tenemos y Renault lo ha revisado en el pasado, pero realmente no se encontró nada. La frenada activa estaría desconectada.
De todos modos, durante el último año, literalmente ha recorrido unas 2000 millas desde la revisión debido a Covid. Nos fuimos unos días con la familia. Estuvo bien en el viaje de 115 millas de ida. Estuvo bien durante las vacaciones. A unas 40 millas del viaje de regreso, la pantalla le dice a mi esposo que suba una marcha (ya estaba en 6ª). Dije que estaba en 4ª, pero definitivamente no. Mientras conducíamos a 70 mph, el coche emitía un sonido de revoluciones como si estuvieras conduciendo un coche automático y cambiando de marcha. (Y pude ver cómo tenía la pierna, no estaba pisando el embrague).
De todos modos, llegamos casi a casa y cuando íbamos a salir de la autopista y pisó el embrague para cambiar de marcha, el embrague se quedó pegado al suelo. ¡Estábamos atascados en punto muerto en la autopista, no fue agradable! Logramos parar y arrancar de nuevo varias veces y finalmente logramos soltar el embrague. Lo metimos en marcha y continuamos ya que no estábamos lejos de casa.
A 4 millas de casa en una carretera principal y vuelve a hacer el sonido de las revoluciones mientras está en 6ª marcha. Y no, todavía definitivamente no estábamos pisando el embrague. Reduzca un poco la velocidad y reduzca la marcha y el embrague se vuelve a atascar. Está a fondo y estamos en punto muerto.
Todo va súper rápido a nuestro alrededor, así que le digo a mi esposo si puede mantenerlo en marcha para subir la colina y hay un arcén (teníamos a nuestro recién nacido en el coche y un coche lleno de cosas). Logró convencerlo con el embrague pisado y en punto muerto durante aproximadamente 1 milla hasta el arcén. ¡Fuerte olor a embrague quemado!
El coche fue recuperado y el chico de RAC dijo que el embrague evidentemente se había quemado y tuvo que forzarlo hacia arriba. No me sorprende teniendo en cuenta la 1 milla con él atascado para llegar al arcén.
De todos modos, el coche ha ido a Renault y han mirado el embrague que, de hecho, está quemado. Solo que dicen que es la forma en que lo hemos estado conduciendo y que no hay ninguna falla del fabricante y un costo de £ 2800 para nosotros. Tanto mi esposo como yo hemos estado conduciendo durante más de 20 años y nunca hemos tenido este problema, así que no creo que sea la forma en que lo conducimos, hemos tenido muchos coches durante más tiempo y con un kilometraje mucho mayor.
¿Alguien más ha tenido experiencia con esto o algo similar, ya que no hay forma de que esto sea causado solo por nosotros y, más que nada, si tenemos que desembolsar todo este dinero para repararlo, queremos entender cuál es realmente el problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder!
(¡Y, obviamente, si podemos investigarlo más a fondo, nos gustaría hacerlo, ya que creemos que esto debería estar cubierto por la garantía!)
Me solidarizo totalmente contigo Renault uk completamente inútil, Kadjar de 4 años y medio, placa de 2017, 27000 millas para mí, volante bimasa completamente destrozado, para que Renault reemplace el embrague completo £ 1700, coche fuera de garantía, pero las mismas piezas que se montan como piezas Luk estándar están disponibles en eBay por menos de la cotización de Renault mucho menos, al final hice que mi taller local lo arreglara, el costo para mí £ 298 no oem pero de calidad oem Sachs, para un embrague de cuatro piezas y poco menos de £ 400 por un día de trabajo, ahorrando £ 1000,

#33 ·
Los Luk ya no son tan buenos como antes. He tenido un embrague que se ha estropeado en menos de 50.000 millas en nuestro captur. Sachc o Valeo son de mejor calidad en estos días. Personalmente, fui a Valeo para el embrague y Sach para el cojinete de liberación. Baste decir que el recorrido del pedal del embrague es mucho más suave y, en general, más suave. Renault se aprovecha de sus precios en las piezas para el ajuste y el acabado.

#36 ·
Solo tengo que hacer de abogado del diablo por un momento sobre los cargos de mano de obra del concesionario. Los gastos generales de funcionamiento de un concesionario principal son horribles. Conozco a alguien que tiene un garaje en una moderna unidad industrial en Loughton, Essex. Puede acomodar un máximo de 4 coches. Me dice que sus gastos generales ascienden a 200 libras esterlinas por DÍA. Para una sola unidad industrial. La verdadera estafa viene con las piezas. Los concesionarios Renault tienen que comprar piezas a Renault GB, no pueden conseguirlas de un tipo en Ebay. Por supuesto, ganan el 30% de todo lo que se instala. En la publicación original, esto siempre fue claramente un fallo del cilindro maestro, probablemente causado por la inactividad.

#38 ·
Solo tengo que hacer de abogado del diablo por un momento sobre los cargos de mano de obra del concesionario. Los gastos generales de funcionamiento de un sitio de concesionario principal son horribles. Conozco a alguien que tiene un garaje en una moderna unidad industrial en Loughton, Essex. Puede acomodar un máximo de 4 autos. Me dice que sus gastos generales ascienden a £ 200 por DÍA. Para una sola unidad industrial. La verdadera estafa viene en las piezas. Los concesionarios de Renault tienen que comprar piezas a Renault GB, no pueden conseguirlas de un tipo en Ebay. Por supuesto, ganan el 30% de todo lo que se instala. En la publicación original, esto siempre fue claramente una falla del cilindro maestro, probablemente causada por la inactividad.
Estuve de acuerdo con los concesionarios más pequeños. Pero los concesionarios de Renault como WR Davies han existido durante décadas. En este punto, obtuvieron un margen de beneficio de 780 mil en el año 2018. Puede que no parezca mucho para una empresa tan grande como ellos. Pero ese es un margen de beneficio, que no debe confundirse con los gastos. Tienen 9 hipotecas sin resolver de más de 30 edificios de su propiedad. Cobran de más por mano de obra y piezas, ya que pagan un pequeño porcentaje por esas piezas, ya que prácticamente venden coches para Renault, al tiempo que obtienen un beneficio de la facturación de mano de obra y piezas.

Pero como mencioné anteriormente. Concesionarios más pequeños, estoy de acuerdo con su declaración. Sus gastos generales son considerables, ya que en su mayoría son pequeñas empresas familiares.

Empresas como WR Davies también obtienen enormes beneficios de la venta de coches usados. Luego, escatiman en cualquier pieza que haya envejecido claramente o se haya degradado por completo hasta el punto de la falla. Luego, hacen todo lo posible para eludir cualquier trabajo de garantía. Si tengo que ir a un garaje/concesionario. Siempre preferiré dar mi dinero a aquellos que se lo merecen y merecen el reconocimiento por el trabajo que han realizado en mi vehículo.

#39 ·
Solo para añadir, la válvula antirretorno en estos está diseñada para evitar el aleteo o una purga de presión. Está ubicada en el lado derecho del motor si se mira desde el frente, cerca del mamparo, junto a los accesorios del ABS. Sacar la batería ayuda. La válvula tiene dos líneas, una de entrada y otra de salida. La mía goteaba ligeramente y en 5 meses dejó escapar todo el líquido, hasta que no pude engranar las marchas. Pedal a fondo, no volvía a subir. Renault reemplazó primero el cilindro maestro, luego el esclavo y ahora también tienen que reemplazar esta válvula. Todo bajo garantía, es un coche de diciembre de 2019, por lo que tiene 5 años de garantía... es una pena tener que devolverlo, Renault se negó a recuperarlo.

#40 ·
Solo para agregar, la válvula de retención en estos está diseñada para evitar el aleteo o una purga de presión. Está ubicada en el lado derecho del motor si se mira desde el frente, cerca del mamparo, junto a los gubbins del ABS. Quitar la batería ayuda. La válvula tiene dos líneas, una de entrada y otra de salida. La mía goteaba ligeramente y en 5 meses dejó salir todo el líquido, hasta que no pude engranar las marchas. Pedal a fondo, no volvía a subir. Renault reemplazó primero el maestro, luego el esclavo y ahora también tienen que reemplazar esta válvula. Todo bajo garantía, es un coche de diciembre de 2019, por lo que tiene 5 años de garantía... es una pena tener que volver a llevarlo, Renault se negó a recuperarlo.
estas válvulas dan más problemas de los que valen. Se instalan en muchas marcas de vehículos y a menudo gotean lentamente.