Independent Renault Forums banner

Fallo eléctrico Kadjar - Peligro - STOP

2 reading
34K views 32 replies 14 participants last post by  Gavin D  
#1 ·
Hola a todos,

Espero que haya alguien leyendo que pueda resolver este rompecabezas.

Mi 65 Kadjar 1.6 DCI con 53k millas está mostrando un error en el tablero: Falla eléctrica - Peligro - STOP; y algunos signos que pueden ser síntomas de bastantes problemas:
  • 'Verificar Stop - Start' mensaje'
  • P2503 genérico (bajo voltaje del sistema de carga)
  • El motor a veces no arranca - el tablero vuelve a "OK" - se puede escuchar un clic desde la caja de fusibles. Arrancaría después de 5-10''
  • El voltaje de la batería cuando el error está encendido es <14 (alrededor de 12v y bajando), lo que sugiere que no se está cargando. Las comprobaciones de salud de la batería fueron buenas, solo necesitaba cargarse, dijeron. Para admitir que podría tener entre 2 y 6 años.
  • El control de crucero no funciona cuando el error está encendido.

El coche funciona bien incluso cuando el error está encendido, pero creo que la batería se descarga mientras tanto. El concesionario está pidiendo >£100 solo por el diagnóstico y me gustaría ahorrarlo o gastarlo en una batería o en la otra pieza rota posible en lugar de pagar su loca tarifa por hora.

¿Qué me aconsejarían?

Muchas gracias 🙌

#2 ·
¿Realidad? .............. lo más probable es que necesite una batería nueva y que la configure correctamente.

Cualquier conjetura puede ser educada o basada en la experiencia, pero puede resultar muy fácilmente en una pérdida de tiempo y dinero.

La solución correcta es obtener su propio escáner Renault (CLIP o Autel AP200white, etc., etc.) y, con la ayuda de aquí, hacer un poco de investigación.

#3 ·
Parece ser un problema común con el kadjar, dicho esto, el stop start fallando y todos los fallos, podría ser la batería, ¡¡se desgastan mucho!! Y si no ha tenido una nueva desde nueva, definitivamente necesitará una, yo diría, pero tiene LVR como se dijo, tal vez sea mejor investigar más a fondo, ¿ha llevado el coche a Kwikfit, por ejemplo, para pedir una prueba de batería? Es gratis y pida la hoja de resultados, intentarán venderle una batería, pero si tiene una batería averiada ??... puede que no lo solucione, pero si fuera yo ...

#5 ·
Hola a todos,

Espero que haya alguien leyendo que pueda resolver este rompecabezas.

Mi 65 Kadjar 1.6 DCI con 53k millas está mostrando un error en el tablero: Falla eléctrica - Peligro - STOP; y algunas señales que pueden ser síntomas de bastantes problemas:

• Mensaje "Check Stop - Start"

• Genérico P2503 (bajo voltaje del sistema de carga)

• El motor a veces no arranca - el tablero vuelve a "OK" - se puede escuchar un clic desde la caja de fusibles. Arrancaría después de 5-10''

• El voltaje de la batería cuando el error está encendido es <14 (alrededor de 12v y bajando), lo que indica que no se está cargando. Las comprobaciones de salud de la batería fueron buenas, solo necesitaba cargarse, dijeron. Para admitir que podría tener entre 2 y 6 años.

• El control de crucero no funciona cuando el error está encendido.

El coche funciona bien incluso cuando el error está encendido, pero creo que la batería se descarga mientras tanto. El concesionario está pidiendo >£100 solo por el diagnóstico y me gustaría ahorrarlo o gastarlo en una batería o en la otra pieza rota posible en lugar de pagar su loca tarifa por hora.

¿Qué me aconsejaríais?

Muchas gracias 🙌
Hola, solo me pregunto si alguna vez encontraste lo que estaba mal con el coche?? Teniendo el mismo problema, 2 baterías nuevas, motor de arranque cambiado, alternador cambiado y de vuelta a la casilla de salida 🤦‍♂️!!!! El coche me está volviendo loco.

#6 ·
Hola, me pregunto si alguna vez encontraste lo que estaba mal con el coche?? Teniendo el mismo problema, 2 baterías nuevas, motor de arranque cambiado, alternador cambiado y de vuelta a la casilla de salida 🤦‍♂️!!!! El coche me está volviendo loco.
El problema con un foro como este es que las personas con problemas lamentarán su situación en detalle y nos aburrirán hasta la muerte con opiniones personales y limitaciones financieras, etc. ...............

y luego, cuando se hacen sugerencias sensatas conocidas, se irán, ya sea experimentando la felicidad de resolver el problema o molestos porque incluso aquí no se puede ahorrar mucho dinero si el trabajo se va a hacer de manera sensata en un vehículo moderno ................... y, por supuesto, nunca se molestan en informar para que otros miembros con el mismo problema puedan beneficiarse de las cuotas escolares pagadas.

Así que @Jonathansla - describe tus síntomas específicos y todos los pasos/mediciones de solución de problemas tomados en detalle - por favor, no asumas que lo sabemos todo - sin embargo, podemos intentar ayudar con sugerencias sensatas basadas en la experiencia si tenemos todos los hechos no subjetivos.

#8 ·
Realmente solo hay una forma de abordar esto en mi opinión: necesitas un escáner que hable Renault y una forma de medir la salida del alternador/el voltaje de la batería mientras conduces para poder registrar exactamente lo que está sucediendo.

¿Tienes un cable de calibre pequeño conectado a la batería que va a una cosa en forma de caja cerca de la batería (generalmente el terminal negativo de la batería)? Esta cosa mide la corriente de carga/carga y, a menudo, contiene un fusible que se funde y desactiva el sistema de carga.

#13 ·
Le diría al concesionario hoy mismo que es la última oportunidad que tienen de solucionarlo, de lo contrario cancelaría la transacción, ya que todavía está en garantía y buscaría otro vehículo
Acabo de colgar el teléfono con el concesionario que se negó a darme un coche de reemplazo y me dijo que se llevaría el coche y liquidaría la financiación solo para deshacerse de mí 😬

#22 ·
Hola, mi Kadjar ha tenido los mismos problemas esta mañana, oí un chasquido que parecía venir de la caja de fusibles y el mismo fallo apareció en el salpicadero: "Fallo eléctrico peligro" y mi parabrisas térmico y el control de crucero en el volante no funcionan. ¿Alguien encontró cuál fue el fallo, espero que solo sea un fusible cuando los revise?

#23 ·
Buenos días,

Perdón a todos por la respuesta tardía y la falta de actualización.
Desafortunadamente, los mecánicos de Renault no pudieron diagnosticar la falla correctamente y me hicieron gastar alrededor de 1.000 € en batería y alternador.
Inicialmente vincularon el código de falla a un alternador defectuoso después de mantener el automóvil durante dos días: aparentemente, revisaron todo el circuito desde el alternador hasta la batería y su computadora sugirió que podría haber sido el alternador que no cargaba lo suficiente.
Desafortunadamente, después de cambiar el alternador por uno nuevo, la falla aún estaba presente, por lo que se ofrecieron a diagnosticar el automóvil nuevamente de forma gratuita. En este momento, la falla era diferente y sospechaban de la unidad de control de voltaje o el sensor de corriente (no sé si son la misma pieza).
No me siento seguro de pagar más para arreglar el automóvil y descubrir qué es, especialmente debido a la falta de lógica y sentido común que los concesionarios principales están operando cuando se trata de arreglar. Simplemente siguen lo que dice su computadora de 20.000 €, incluso si no tiene sentido en comparación con la descripción del problema por parte del conductor y comienzan a cambiar y cobrar por 2-3 piezas en un proceso de eliminación (obviamente, haciéndote pagar por ellas).
Por estas razones, no puedo ser de más ayuda, pero sugeriría que le indique a su taller de confianza que excluya los posibles problemas desde el más barato.
Espero que esto ayude.

#24 · (Edited)
Por favor, compruebe el cable de tierra entre la batería y el punto de conexión de la caja de cambios !! Este es exactamente el mismo problema que tuve. Reemplacé la batería y el alternador, costo total de £400 y aún tenía los mismos problemas. Limpié el punto de conexión del cable original y coloqué un cable de tierra EXTRA, costo de £5 y problema RESUELTO. Por favor, compruebe esto primero !!!

#25 ·
Hola a todos......buscando en el foro mi problema actual y esto parece ser lo que tengo.

1ª ocurrencia hace aproximadamente 2 semanas (de vacaciones), el coche ha estado bien toda la semana, embalado listo para volver a casa y el coche no arrancaba. Solo un ruido de clic, nada girando o intentando girar, el mensaje de fallo inicial era 'Fallo del sistema de frenos' - lo intenté de nuevo y apareció otro mensaje de fallo 'Control de crucero', 'Subida' etc....

Llamé a la grúa, arrancó el coche con pinzas - confirmó que la batería estaba descargada. Puso su equipo mágico y confirmó que el alternador estaba suministrando carga (70 amperios o más) a la batería. Sospechó que una puerta no estaba cerrada, la luz interior estaba encendida e incluso mencionó la batería del llavero....

Pasando a 2 semanas......lo mismo ocurrió de nuevo, los mismos códigos de fallo, los mismos mensajes y los mismos ruidos al intentar arrancar. Solo que esta vez estaba en casa.

Mi primer pensamiento es cambiar la batería, pero eso me pondrá en marcha, no estoy convencido de que sea la solución completa...

¿Alguna idea?

#26 · (Edited)
Cuando mi Clio anterior hizo algo similar, sin arrancar, mensajes aleatorios, era la batería.

Un día arrancó bien y lo saqué del garaje. Una hora después no arrancaba, así que llamamos a la asistencia en carretera. No pudo arrancar el coche con cables, así que se cambió la batería y todo fue bien.

¿Vale la pena comprobar la batería?

#27 ·
Necesito revisar la batería, pero no creo que ese sea el problema; si la batería tiene bajo voltaje o no se está cargando, recibirás un mensaje.

Como nota al margen, mi pareja tiene un Clio y hace aproximadamente un mes su Clio tuvo una luz roja de parada con el mensaje de fallo de carga de la batería; lo llevé a un taller y descubrí que la correa del alternador se había roto por completo....

He revisado el mío, todavía está ahí.

#29 ·
Tengo un Kadjar de 2017 y estuve fuera del país durante 3,5 semanas. Volví con el mensaje "Luz roja de parada con fallo de carga de la batería" que se muestra. Parece que la causa podría ser cualquier cosa, desde un cable de tierra desgastado, una correa del alternador desgastada hasta una batería descargada. Empezaré por hacer que me prueben la batería en Kwik-Fit y a partir de ahí veré. :(

#30 ·
He tenido el mismo problema con mi Kadjar de 2019, Renault no pudo diagnosticarlo durante días y estuvo pidiendo consejo a Renault Frabnce, que luego dijo que necesitaba una nueva ECU, lo que nos costó poco menos de 2.000 libras esterlinas. Una semana después, se averió de nuevo y volvió al taller, el mismo fallo. Ahora dicen que es un problema con la batería. ¿Es habitual una nueva ECU a los 6 años? Quiero argumentar que esto no era necesario.

#31 ·
He tenido el mismo problema con mi Kadjar 2019, Renault no pudo diagnosticarlo durante días y estaba recibiendo consejos de Renault Frabnce, quienes luego dijeron que necesitaba una nueva ECU que nos costó poco menos de £ 2k. una semana después se averió de nuevo y volvió al garaje, el mismo fallo. ahora dicen que es un problema con la batería. ¿Es normal una nueva ECU a los 6 años? Quiero argumentar que esto no era necesario
Hola.. ¿pudiste encontrar la razón de esto? Tengo el mismo problema... de repente aparece esa alerta... apaga el motor y el mensaje desaparece hasta la próxima vez.

Cambié la batería, lo cual no ayudó...

Saludos

#32 ·
Me gustaría unirme a este foro ya que mi Kadjar del 69 ha tenido exactamente el mismo problema. Empezó el año pasado, la alarma se disparaba y aparecía el letrero de STOP con "Advertencia de peligro eléctrico". Para abreviar... Hice cambiar el alternador, pero no lo solucionó. Entonces, en una ocasión en que ocurrió, llamé a la asistencia en carretera. Dijo que eran los sensores de la batería (pero la batería se cargaba bien) y proporcionó un informe detallado. Luego lo reservé en mi concesionario (estaba en garantía) y proporcioné el informe, así que cambiaron los sensores. Funcionó y no he tenido ningún problema con él hasta hace poco. Ha vuelto a ocurrir cuatro veces en las últimas semanas, pero cada vez ha sido un día muy caluroso y se enciende la luz de la batería. Cada vez que paro el coche y eso desaparece y luego sigo mi camino (¡no es ideal si estoy en una autopista!). Me pregunto si el clima muy caluroso que estamos experimentando está afectando ahora a la batería y a los sensores?

#33 ·
Hola, Exactamente el mismo problema con mi Kadjar 2016 durante los últimos 6 meses. La asistencia en carretera vino de nuevo hoy porque no arrancaba, solo un ruido de clic, y ayer tuvo "¡Fallo eléctrico - peligro!". La prueba mostró un voltaje de batería razonable y el alternador cargando bien. El ingeniero me dijo que conocía otros Kadjars con el mismo problema, aparentemente solo 1.6, donde el problema se identificó como una placa de tierra defectuosa. Sugirió la misma solución que la propuesta en la publicación #24 anterior de Andy: un cable de tierra adicional. Voy a conseguir uno lo antes posible.