Finalmente me decidí a mirar esto y mi Laguna 3 tiene tres interruptores en el pedal del embrague, un interruptor gris plano casi cuadrado montado en el lado izquierdo del pedal (creo que esto es parte del control de crucero) un gris/azul montado a tres o cuatro pulgadas del eje del pedal (sensor de posición del embrague) este es el que me dio un mensaje de error (comprobar freno de estacionamiento) y un gris/verde montado en la parte superior del eje del pedal, este era el interruptor de bloqueo de arranque y una verdadera putada para llegar a él.
Si necesita reemplazar este interruptor, desenganche la sección inferior del embellecedor debajo de la columna de dirección, desenganche la sección corta del conducto de aire hacia el espacio para los pies, luego extienda la mano y gire el interruptor en sentido antihorario y retírelo, la reinstalación es una inversión del procedimiento de extracción, pero no puede obtener una buena vista del montaje (iluminar hacia arriba y mirar a través del lado de la cubierta del volante con él en la posición más alta permite una vista limitada del área de montaje, todo lo que puede hacer es colocar el interruptor en el área aproximada y luego sondear a ciegas el montaje, pero tenga cuidado, hay un espacio justo en frente que puede engañarlo. Si tiene manos más grandes, ayuda quitar el sensor inferior (sensor de posición del embrague) para ganar un poco más de espacio libre) Renault no tenía el interruptor en stock y quería £20 más IVA, así que lo pedí a mi proveedor local de repuestos de automóviles a £12.38.
Mientras tanto, he desmontado, limpiado y vuelto a tensar el interruptor, ya que estaba leyendo circuito abierto en todo momento y ahora todo está bien, así que mantendré el nuevo interruptor listo para cuando vuelva a fallar ???