Master 2014 2.3L 125 marchas manuales.
Descubierto justo antes de Navidad que las luces de marcha atrás estaban apagadas, todas las demás luces traseras OK, por lo que la tierra estaba bien. Verifiqué el interruptor de 3 polos de la caja de cambios in situ y lo quité, ambos contactos mostraban un circuito cerrado cuando se empujaba el actuador y abierto en caso contrario. Verifiqué los voltios en el extremo del cable, las lecturas eran de unos 4 voltios (alimentación central en los enchufes de los pines exteriores). Esto me sugiere que se trataba de conexiones de mensajes UCH. Siguiendo el consejo, busqué el fusible F5 en la caja de fusibles debajo del capó, estaba bien; más tarde comprobé todos los fusibles por si tenían una disposición diferente, todo bien. De seis relés, había dos marrones pequeños, dos ****** grandes y 1 amarillo y 1 rosa (amperios altos), marrón pequeño cambiado sin cambios, ***** cambiado sin cambios....
Se utilizaba un enchufe de caravana/remolque de 13 pines con un microinterruptor (desactivaba los sensores de marcha atrás al remolcar) El mazo de cables de 13 pines se desconectó del enchufe de preparación del remolque y se sustituyó el maniquí con un bucle, por lo que el sistema era 'normal'
Agradecería cualquier reflexión sobre este enigma.
Un feliz año nuevo para todos.
David.
Descubierto justo antes de Navidad que las luces de marcha atrás estaban apagadas, todas las demás luces traseras OK, por lo que la tierra estaba bien. Verifiqué el interruptor de 3 polos de la caja de cambios in situ y lo quité, ambos contactos mostraban un circuito cerrado cuando se empujaba el actuador y abierto en caso contrario. Verifiqué los voltios en el extremo del cable, las lecturas eran de unos 4 voltios (alimentación central en los enchufes de los pines exteriores). Esto me sugiere que se trataba de conexiones de mensajes UCH. Siguiendo el consejo, busqué el fusible F5 en la caja de fusibles debajo del capó, estaba bien; más tarde comprobé todos los fusibles por si tenían una disposición diferente, todo bien. De seis relés, había dos marrones pequeños, dos ****** grandes y 1 amarillo y 1 rosa (amperios altos), marrón pequeño cambiado sin cambios, ***** cambiado sin cambios....
Se utilizaba un enchufe de caravana/remolque de 13 pines con un microinterruptor (desactivaba los sensores de marcha atrás al remolcar) El mazo de cables de 13 pines se desconectó del enchufe de preparación del remolque y se sustituyó el maniquí con un bucle, por lo que el sistema era 'normal'
Agradecería cualquier reflexión sobre este enigma.
Un feliz año nuevo para todos.
David.