Independent Renault Forums banner

Luces de marcha atrás y sensores no funcionan.

1 reading
16K views 24 replies 3 participants last post by  Dave57  
#1 ·
Master 2014 2.3L 125 marchas manuales.

Descubierto justo antes de Navidad que las luces de marcha atrás estaban apagadas, todas las demás luces traseras OK, por lo que la tierra estaba bien. Verifiqué el interruptor de 3 polos de la caja de cambios in situ y lo quité, ambos contactos mostraban un circuito cerrado cuando se empujaba el actuador y abierto en caso contrario. Verifiqué los voltios en el extremo del cable, las lecturas eran de unos 4 voltios (alimentación central en los enchufes de los pines exteriores). Esto me sugiere que se trataba de conexiones de mensajes UCH. Siguiendo el consejo, busqué el fusible F5 en la caja de fusibles debajo del capó, estaba bien; más tarde comprobé todos los fusibles por si tenían una disposición diferente, todo bien. De seis relés, había dos marrones pequeños, dos ****** grandes y 1 amarillo y 1 rosa (amperios altos), marrón pequeño cambiado sin cambios, ***** cambiado sin cambios....

Se utilizaba un enchufe de caravana/remolque de 13 pines con un microinterruptor (desactivaba los sensores de marcha atrás al remolcar) El mazo de cables de 13 pines se desconectó del enchufe de preparación del remolque y se sustituyó el maniquí con un bucle, por lo que el sistema era 'normal'

Agradecería cualquier reflexión sobre este enigma.

Un feliz año nuevo para todos.
David.

#2 ·
¿Desconecta el hecho de tener el remolque enchufado las luces de marcha atrás del vehículo? Si es así, ¿estaría comprobando alrededor del enchufe si hay un cable roto? ¿O es solo un circuito paralelo?
¿Qué voltaje está obteniendo en el portalámparas?
¿Ha comprobado todas las bombillas para ver si hay continuidad (sí, sé que es básico y las posibilidades de que todas se apaguen al mismo tiempo son escasas si 2 bombillas a ninguna si 4 bombillas, pero aún así...)

#3 ·
Sí, enchufar el enchufe del remolque desactiva los sensores de marcha atrás, nunca comprobé la funcionalidad de las luces cuando el enchufe está puesto - sin embargo, como se indicó anteriormente, desconecté el mazo de cables del enchufe del remolque para que el circuito volviera a la normalidad. Bombillas comprobadas ok. Temo que el circuito esté controlado por la ECU/Canbus.... pero es difícil encontrar un diagrama del circuito, aún no estoy listo para gastar 50 notas en un manual en línea relacionado con el VIN, pero es posible que tenga que hacerlo, antes de ir a un concesionario para un diagnóstico.

#4 ·
Reemplazar el telar puede no haber restaurado todo a la normalidad. No estoy convencido de que el manual ayude con el enchufe de 13 pines, presumiblemente tiene que haber algunas interrupciones en el cableado original si la funcionalidad de las luces del vehículo se ve afectada, y volver a la normalidad simplemente devuelve las conexiones originales a donde estaban antes de que se instalara el enchufe. (Estoy adivinando aquí), pero ahí es donde empezaría a buscar la continuidad. ¿Puede identificar los pines utilizados para las luces de marcha atrás?

#5 ·
¿Puede identificar los pines utilizados para las luces de marcha atrás?
Eso es parte del problema: son parte del conjunto de luces traseras y hace un poco de frío afuera para desmontar el grupo trasero; rastree la pista RL hasta el número de pin/enchufe y luego lo mismo en el enchufe del arnés...

Tendré que vestirme para las temperaturas del Polo Norte mañana y probar, suponiendo que la nieve pronosticada no caiga :LOL:

#6 ·
Noooooo..... famosas últimas palabras... Voy a salir a arreglar el coche. Puede que tarde un tiempo... La neumonía no está incluida en la reparación, déjalo hasta que haga más calor. Los cables están codificados por colores, espero que alguien pueda decirte el color del cable (cables) RL? así no tendrás que quitar el cuadro. No me gusta el frío a menos que esté caminando, ya que carezco de aislamiento y soy un blandengue, así que tienes mi simpatía.

#7 ·
Vuelve al interruptor de la caja de cambios y comprueba si al accionarlo manualmente se encienden las luces. Estos interruptores pueden ser sensibles a la posición e incluso media vuelta de más o de menos puede estropear el sistema. 3 polos sugerirían que no sólo cambia la marcha atrás, sino que también indica si está engranada... 3 posiciones.

#8 ·
Regrese al interruptor de la caja de cambios y vea si operarlo manualmente enciende las luces.
Estos interruptores pueden ser sensibles a la posición e incluso media vuelta de más o de menos puede estropear el sistema.
Sí, he hecho eso, tanto conectado como desconectado con un medidor. El funcionamiento del interruptor pasó de abierto a cerrado al presionar el botón, pero las luces no se encendieron.

De otro hilo con una falla de ITV debido a una falla de la luz antiniebla trasera, pareció repararse solo después de desconectar y volver a conectar la batería. Podría probar eso pronto.

#9 ·
Quizás no me expliqué muy bien.
Si no me equivoco, el interruptor actúa no solo como un interruptor de marcha atrás, sino también como un sensor de posición neutral.
Como tal, tiene 3 posiciones, sin accionar, parcialmente accionado y completamente en casa.
Deberías poder comprobar, es decir, polos abiertos, uno cerrado, el otro (o ambos) cerrados.

#10 ·
Quizás no me expliqué muy bien.
Si estoy en lo cierto, el interruptor actúa no solo como un interruptor de marcha atrás, sino también como un sensor de posición neutral.
Como tal, tiene 3 posiciones, sin accionar, parcialmente accionado y completamente en casa.
Debería poder verificar, es decir, polos abiertos, uno cerrado, el otro (o ambos) cerrados
Mmmm...
Un diagrama de circuito de interruptor en un anuncio de ebay. puso ambos polos de salida al mismo nivel. Entendí que la segunda salida es para los sensores u-sonic. Ninguno de los dos funciona.

La próxima vez que saque el interruptor, investigaré...

#14 ·
Hay un interruptor de cancelación de pitido (reinicio automático con el encendido apagado) en el salpicadero. Los sensores necesitarían su propia alimentación en caso de que se fundieran ambas bombillas.
Todo lo que el vehículo necesita saber es si está en marcha atrás (o en punto muerto o en marcha adelante), cualquier selección como la cancelación del sensor puede tener lugar en otro lugar (UCH?)

No puedo encontrar un diagrama ATM, pero 3 polos a menudo significan 3 posiciones y es más probable que falle el interruptor que el sistema (sin garantías).

#16 · (Edited)
El diagrama no muestra si es un make before make, ¿el interruptor solo conoce una u otra posición, no hay una tercera posición? ¿Supongo que todas las conexiones ocurren al mismo tiempo? No es necesario quitar el interruptor para comprobarlo, su medidor debería indicárselo, presumiblemente todos los pines se cortocircuitan cuando se accionan? (A menos que tenga 2 posiciones lo cual dudo?) (cambio de opinión, ver más tarde)

#17 ·
El diagrama no muestra si es un "make before make", ¿el interruptor solo conoce una u otra posición, no hay una tercera posición?
Creo que hay tres posiciones, pero me cuesta confirmarlo.
No es como si el émbolo comenzara desde la posición 1 y luego hiciera clic en la posición 2 y luego hiciera clic en la posición 3, es un movimiento suave.
Cada polo se hace en diferentes longitudes de carrera (manténgalo limpio).
Si estoy en lo cierto, no solo indica la marcha atrás, sino también cuando está en marcha adelante.

#19 ·
Dejó de llover, así que salí, desconecté la batería y reinicié, sin cambios.

Así que quité el interruptor...

Ahora sosteniendo el interruptor como en el diagrama anterior, botón presionado - RHS al pin central cerrado 0.006
LHS al pin central abierto, lo solté lentamente para ver si hacía contacto en una posición diferente - permaneció abierto a diferencia del fin de semana cuando ambos estaban cerrados 🤔. Quité el interruptor para pedir el correcto y después de verificar el tamaño, recibiré uno por correo y cruzaré los dedos... 🤞

Informaré la próxima semana una vez instalado.

Gracias a todos por la discusión -

#21 ·
Ahora tengo luces y sensores de marcha atrás funcionando. El trabajo llevó un tiempo, ya que el primer interruptor de marcha atrás de repuesto para la caja de cambios emitió un solo pitido cuando se probó y eso fue todo, - sin luces y los sensores no respondían. Como era un artículo barato de eBay, le puse un Dremel y quité la cubierta de plástico superior para encontrar que uno de los contactos de resorte estaba doblado. La fotografía adjunta muestra los 2 contactos, a la izquierda el resorte hace un contacto momentáneo a mitad del recorrido del interruptor. A la derecha, el contacto del resorte debe permanecer cerrado mientras el actuador se empuja hasta el final. Obtuve un tercer interruptor de Amazon que se parecía más al original.

Image

Nota: Pinté el verde en el actuador de contacto para aclarar su forma. En mi opinión, espero que el contacto momentáneo izquierdo le diga al sistema de control de crucero que se desactive cuando se realiza un cambio de marcha.

En las pruebas manuales antes de la instalación no hubo actividad. Decidí revisar los fusibles debajo del capó nuevamente: desatornillar y apartar el depósito del radiador, desatornillar y quitar la tapa de la caja de fusibles, soltar y voltear la unidad boca abajo con múltiples conexiones de enchufe y una cantidad de fusibles no identificados. Repetí la comprobación de todos los fusibles, encontrando finalmente un fallo con el más difícil de alcanzar en el centro de todos los enchufes y cables. Era un fusible de 10 amperios y se había fundido, lo reemplacé usando unos alicates de punta larga. Y todo volvió a funcionar. ¡Hurra!

Volví a montar la caja de fusibles y la tapa, lo arreglé, trabajo hecho.

Para referencia futura;- si las luces de marcha atrás de su Renault Master fallan, revise la caja de fusibles debajo del capó, el fusible F12 – un fusible rojo de 10 amperios cerca del centro del panel de fusibles y conexión boca abajo. El panel es de plástico crema y las identidades de los fusibles son de aproximadamente 6pt de tamaño y, por supuesto, crema sobre crema, apuntar una linterna hacia un lado puede ayudar.

Gracias por las respuestas anteriores, llegué al final...
David

#22 ·
Gran resultado y admiro tu tenacidad.
¿No es presionar el embrague lo que le dice al CC que se detenga?
Entonces, en condiciones normales de conducción, ¿el interruptor está como se muestra, relajado?
¿El interruptor tiene 2 posiciones de funcionamiento dependiendo de la marcha en la que estés o es momentáneo? (Lo pregunto por un comentario anterior sobre la dificultad para configurarlo).
¿Parece por la foto que un pin siempre debe estar conectado al chasis? (el izquierdo como se muestra).

#24 ·
Gran resultado y admiro tu tenacidad.
¿Presionar el embrague hace que el CC se detenga?
Entonces, en uso normal de conducción, ¿el interruptor está como se muestra, relajado?
¿El interruptor tiene 2 posiciones de trabajo dependiendo de la marcha en la que estés o es momentáneo? (Lo pregunto por un comentario anterior sobre la dificultad para configurarlo).
¿Parece en la foto que un pin siempre debe estar conectado al chasis? (el LH como se muestra).
1. El CC se detendrá si se presionan los pedales del embrague o del freno, pero si la transmisión se desconecta simplemente cambiando a punto muerto, el motor podría revolucionarse demasiado. El contacto momentáneo LH daría una señal al CC en tales circunstancias si esa es su función, no es que lo haya probado :unsure: o o_O
2. El interruptor LH en la foto se mantiene abierto: se cierra cuando cae en la muesca en V del actuador, lo siento, el espacio no es muy claro en la foto debido al ligero ángulo (vista).
El interruptor RH se cierra una vez que el actuador se empuja más adentro. También tiene puntos de contacto adecuados que indican que (para mí) probablemente lleva algo de carga. Similar a los contactos en un distribuidor de motor de gasolina, ¿los recuerdas?

David

#23 ·
Bien hecho, Dave, bien hecho.
Image

Y gracias por la foto del interruptor.
Eso era lo que estaba tratando de explicar.
A medida que se presiona el interruptor, se establece un contacto y, si se presiona más, el otro.
Dentro de la caja de cambios hay selectores que empujarán el interruptor una cantidad X cuando esté en reversa e Y cuando esté en avance.
Por lo tanto, puede mostrar tres estados, neutral, reversa o avance.
Nada que ver con el control de crucero, sino más bien con las condiciones de arranque y la luz de marcha atrás.

#25 ·
Bien hecho Dave, bien hecho.
View attachment 195452

Y gracias por la foto del interruptor.
Eso era lo que estaba tratando de explicar.
A medida que se presiona el interruptor, se establece un contacto y, si se presiona más, el otro.
Dentro de la caja de cambios hay selectores que empujarán el interruptor X cantidad cuando esté en reversa e Y cuando esté en avance.
Por lo tanto, puede mostrar tres estados, neutral, reversa o avance.
Nada que ver con el control de crucero, sino más bien con las condiciones de arranque y la luz de marcha atrás.
Leí a qué te referías, el LH solo hace contacto en el punto medio y se abre de nuevo en la posición de marcha atrás - presionado por completo. Como en 2. arriba, no voy a intentar una prueba 'en vivo'....