Independent Renault Forums banner
61 - 80 of 123 Posts
Hilo fantástico tomalamix, el coche de mi madre tiene el mismo problema, pero empeora, mi padrastro había intentado abrir la tarjeta pero cortó la bobina varias veces y no entiendo cómo se supone que debe enrollarse. ¿Alguien tiene una foto del bobinado en esta bobina? Cuando la miro, hay tres puntos de conexión, pero el cable se ha cortado tan mal que incluso con cable nuevo no sé cómo se enrolla:forehead:

Hola a todos.
Perdón por haber estado ausente por un tiempo. Pronto publicaré en el excelente hilo de Tolamix y pondré algunos valores a esos enigmáticos condensadores y al inductor, que es muy pequeño en el orden de los nano-Henrios. Estén atentos a este espacio.

Es muy fácil, al cortar la tarjeta, atrapar estos componentes, así que ten cuidado. También ten en cuenta que con el tiempo, la tarjeta es bastante flexible, estos componentes pueden soltarse y una tarjeta llave que traquetea puede mostrar esto. Nuevamente, al abrir la tarjeta, ten cuidado ya que estos componentes son extremadamente pequeños y es fácil perderlos.
De todos modos, aquí están algunos de los datos.

Todos los condensadores medidos fuera de la placa.
C2 1uF tant
C14 390pF
C13 100pF
C12 22pF
Muy difícil de medir L2 - prueba 100nH

Todavía estoy trabajando en mi tarjeta para operar puertas a 433 MHz. Los componentes están pedidos, tan pronto como los suelde, publicaré los resultados.
Saludos Steve

Gracias por la publicación. No estoy seguro de si alguien resolvió el acertijo, pero puedo publicar una solución (Insertar tarjeta o error de tarjeta no detectada). Soy ingeniero electrónico y podría retomar donde usted se detuvo. Su observación de la medición de la resistencia es buena. La razón por la que el mando a distancia "Bueno" leía 95 ohmios y el defectuoso 56k ohmios es que la bobina está rota (circuito abierto). Los 56k ohmios son la resistencia de la resistencia en la placa y los 95 ohmios son los de la bobina. Si la bobina está bien, la resistencia en paralelo será la de la bobina, y si está rota (circuito abierto), será la de la resistencia en paralelo con la bobina.

Tuvé que desenrollar toda la bobina (desafortunadamente, fue el principio del hilo el que se rompió.)

Cómo arreglarlo.
Necesitará.
1) Trozo de pegamento Prestik
2) Taladro de batería de velocidad variable
3) Soldador

Desenrolle la bobina, alambre muy fino.
Pegue la bobina de plástico al portabrocas del taladro con el Prestik.
Deje 5-10 cm de alambre para el principio y comience lentamente a enrollar la bobina en el soporte de la bobina.

Cuando termine, suelde los dos lados de la bobina a las patas del soporte de la bobina y vuelva a soldar a la placa. ¡La resistencia vuelve a ser de +- 95 ohmios! (90-120 dependiendo de la longitud de la bobina), funcionando bien.

De vuelta en el negocio, unos 30 minutos de trabajo, ahorrando unos 150 euros, buen dinero por 30 minutos, diría yo 

¡Gran hilo! ¡Mucha información útil!

¿Así que nadie ha descubierto si el bobina se puede pedir en algún lugar?

Hasta ahora, la información recopilada aquí es:
125khz RFID
Núcleo de aire
2.7 mH
94 Ohm
17x3.2mm
Hilo de 0.75mm
descripción en la bobina: 19361

Dado que es una pieza de compra estándar, tiene que estar disponible en algún lugar, pero hasta ahora mi búsqueda en Internet de farnell conrad rs-components no ha tenido éxito.
Debería ser más fácil comprarlo en algún lugar en lugar de volver a cablearlo usted mismo.

Debería ser más fácil comprarlo en algún lugar en lugar de volver a cablearlo usted mismo
Esa es mi opinión también. Esta tiene que ser la parte más barata de todo. Intenté encontrarlo yo mismo, nadie vende. ¿Puede estar en algunos otros controles remotos? ¿como la televisión? ¿Por qué los chinos aún no lo han copiado y lo venden por una libra con envío gratis? :d

Hola a todos. (perdón por mi mal inglés)
Solo para darte alguna información.
El PCF 7947AT es un procesador OTP, solo una vez, One Time Programming.
Puedes encontrar uno nuevo en la Web, pero después debes programarlo con un Renault Diag, poniendo la tarjeta en el lector de tarjetas de entrada de tu coche.
Si tienes una segunda tarjeta de otro coche, puedes desoldar el PCF del tuyo y volver a soldarlo en la segunda, manteniendo así el código de tu coche y hacer una prueba, normalmente estará bien.
@++++secpo83

Muchas gracias, me llevó una eternidad abrir la caja y me dio un poco de miedo desmontarla, pero al final lo conseguí. Creo que si tuviera que hacerlo de nuevo, grabaría un vídeo abriendo la caja solo para mostrar a la gente cómo hacerlo, ya que es un poco difícil jajaja. De todos modos, tenía 2 conexiones sueltas que soldamos con un poco de soldadura líquida y todo salió bien, de nuevo muchas gracias :d

Gracias por esta información, acabo de reparar mi tarjeta, siguiendo las primeras fotos como guía de qué buscar.

Muy agradecido :cool:

Hola a todos, acabo de encontrar este hilo y tengo una pregunta, parece que hay mucha gente con conocimientos aquí, así que espero que alguien pueda ayudar o tener una idea para probar.
Compré un Laguna hace 2 semanas, 2005 1.9 Diesel. Solo obtuve la tarjeta llave al comprar, pero funcionó correctamente, bloqueando y desbloqueando y también las luces encendidas y apagadas, es una versión de 3 botones de la tarjeta. Después del primer día de posesión, apareció el mensaje de reemplazar la batería en la tarjeta llave. En la mañana del segundo día, los botones no tuvieron ningún efecto en el bloqueo, así que compré una nueva y reemplacé la batería de la tarjeta (CR2025) y funcionó de nuevo por un tiempo, un poco menos confiable que originalmente, pero luego dejó de bloquear y desbloquear y las luces por completo, siempre arrancará el coche cuando esté en el lector de tarjetas, pero el lado del cierre centralizado ha dejado de funcionar como lo había hecho.
Descubrí hace un día o dos que si tengo la tarjeta dentro del coche y la apunto al lector de tarjetas a unos 15 a 20 cm de distancia, ¿entonces todos los botones funcionan como deberían? Así que parece ser un problema de alcance, no funcionará cuando esté más lejos del coche. El cierre automático también solía funcionar, pero esto también se ha detenido, supongo que, dado que el alcance de rf ha disminuido, esta función también se ha detenido.
Abrí la tarjeta (trabajo en la industria electrónica) y retoqué algunas juntas en los botones, etc., pero realmente no creía que fueran el problema de todos modos, ya que el LED de la tarjeta se ilumina correctamente cuando se presionan los botones.
Puedo publicar fotos de esto si es necesario, si puede ayudar???
Así que me quedo con esta tarjeta que arrancará el coche bien, pero no funcionará el cierre remoto, a menos que esté a 15 cm del lector, lo cual es inútil para mí.
La batería de la tarjeta mide 3 V CC, lo que también me parece correcto.
¿Puede alguien ayudarme? ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
Agradezco cualquier idea o ayuda que reciba....
Gran hilo este, parece que ha ayudado a mucha gente.....

Gracias por mirar.
Saludos,
Kevin.

Hola a todos.
Mi mensaje es para las personas que tienen miedo de abrir su KeyCard.
Verán que no hay nada más fácil que eso para reparar su llave que no funciona.
Solo necesita un soldador y una cuchilla con forma.
Solo necesita calentar la cuchilla en rojo y cortar la cubierta de plástico de su llave (lugar rojo) y después volver a soldar los pines de la bobina (cuando la tarjeta no arranca su coche, no se reconoce) o los pines de la batería (cuando la tarjeta no abre las puertas);
Para terminar bien el trabajo, rellene con pegamento caliente de pistola.
@+++SECPO83

Attachments

Hola chicos, recientemente me senté en mi última tarjeta llave Laguna y la arruiné. La placa no se puede reparar, pero todos los componentes aún están conectados. Si compro una tarjeta usada en Ebay, ¿puedo cambiar el chip de la tarjeta rota a la de segunda mano? Si es así, ¿es solo el circuito integrado de 14 pines el que necesita ser cambiado?

Gracias de antemano,
Tam

61 - 80 of 123 Posts