Independent Renault Forums banner

P0101 - Rango/rendimiento del circuito de flujo de aire en masa o volumen

38K views 9 replies 5 participants last post by  Charlie.D  
#1 ·
Hola,
Tengo este código de error. He reemplazado mi medidor de flujo de aire (MAF) y ese no parece ser el problema, ¿qué más puede ser? Gracias chicos.

#3 ·
Hola,
¿Podría proporcionar una referencia? Ya que toda la literatura que he leído en línea afirma que es un problema relacionado con el MAF, nunca ha mencionado el turbo. Además, cuando desenchufo mi MAF, mi coche funciona bastante bien. Estoy confundido sobre lo que representan estos códigos P0, parece que conducen a todo tipo de problemas...

#5 ·
Renault utiliza un protocolo diferente en sus ECU, pero su código de falla es genérico y no siempre se traduce con precisión a un código de falla Renault comparable. En efecto, un código genérico puede ser engañoso.

Cuando desconecta el MAF, la ECU entra en modo predeterminado (no es lo mismo que el modo de emergencia) por el cual la ECU ignora muchos sensores y opera con parámetros estándar. Eso no significa necesariamente que el MAF en sí esté defectuoso. He perdido la cuenta de la cantidad de sensores MAF que se han reemplazado innecesariamente debido a códigos de falla genéricos engañosos o mal interpretados.

Si supiéramos cómo el motor está o no funcionando correctamente, podría ayudar a reducir la posible falla.

#6 ·
Hola,
gracias por tu aporte, ¡lo que dices tiene sentido!
¿Es arriesgado conducir mi coche con mi MAF desenchufado?

No tengo ni idea de por dónde empezar a intentar encontrar el problema.
¿Tiene alguna área que recomiende revisar que parezca ser un problema predominante en relación con dicho código en un megane?
Muchas gracias,
Shane.

#8 ·
Un día estaba conduciendo y tenía la luz de la llave inglesa y del motor encendida. Compré un lector y mostró un P0101... borré el código y volvió a aparecer una vez que aceleré. Lo que me molesta es que, una vez, tardó unos 5 meses en volver a aparecer... pero ahora casi se enciende cuando aceleras.

Mi dpf necesitaba una limpieza hace unos 15.000 millas y le pedí que mirara el código también, recuerdo que miró la EGR y dijo que estaba limpia/bien, y no pudo encontrar la causa del problema. Con respecto a las fugas de combustible, no estoy del todo seguro, el coche ha pasado 2 ITV y ha tenido 2 revisiones en este tiempo y no habían detectado fugas.

Con mi MAF conectado, el coche funciona bien, solo tiene un tirón al acelerar a veces...

Espero que esto sea suficiente información...

Saludos

#9 ·
Conduciendo un día tuve la llave y la luz del motor encendidas. Compré un lector y mostró un P0101... borré el código y volvió a aparecer una vez que aceleré. Lo que me molesta es que una vez tardó unos 5 meses en volver a aparecer... pero ahora casi aparece cuando aceleras.

Mi dpf necesitaba una limpieza hace unos 15.000 millas y también le pedí que mirara el código, recuerdo que miró la EGR y dijo que estaba limpia/bien, y no pudo encontrar la causa del problema. Con respecto a las fugas de combustible, no estoy del todo seguro, el coche ha pasado 2 ITV y ha tenido 2 revisiones en este tiempo y no habían detectado fugas.

Con mi MAF conectado, el coche funciona bien, solo tiene un tirón al acelerar a veces...
Espero que esto sea suficiente información....
Saludos
Hola ShaneMegane17.

Me pregunto si alguna vez solucionaste esto, tengo un Megane 2011 1.5dci y yo también he tenido el mismo problema, solo que recientemente ha empeorado mucho, el mío parece perder potencia cuando llega a las 2500 revoluciones, como si realmente empezara a temblar, y la pérdida de potencia es casi instantánea. Yo también he ido a un taller y no pudieron encontrar la causa del problema.
Cuando comenzó, tardaba 4 meses en suceder y necesito usarlo para el trabajo, así que realmente no he tenido tiempo de hacerlo, ahora ha sido así constantemente durante las últimas semanas.
Me aparecen las luces de "comprobar sistema anticontaminación" y "comprobar inyectores" pero no se quedan encendidas, pero la pérdida de potencia es constante ahora, todo después de 2-3000 revoluciones y simplemente pierde toda la potencia y comienza a temblar.
Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias.