Independent Renault Forums banner

¿Quitar los sensores de presión de los neumáticos?

24K views 21 replies 10 participants last post by  xago1981  
#1 ·
¿Alguien sabe cómo quitar los sensores de presión de los neumáticos de las ruedas del Laguna? ¿Y hay mercado para ellos usados?

#3 ·
Como el hombre acaba de decir, quite la rueda y el neumático como lo haría para cambiar una válvula normal. Puede reemplazar los sensores con válvulas normales.

Duran unos 10 años más o menos, son las pilas de botón las que suelen agotarse en los sensores y no se pueden reemplazar las pilas ya que están unidas con resina, me han dicho.

¿No estoy seguro de si me molestaría con los 2º sensores?

Tengo un Renault Clip y recientemente he desactivado la función de presión de los neumáticos porque tengo un sensor defectuoso. Cada rueda debe ser reasignada usando un Can Clip si instala un sensor diferente o cambia las ruedas para que la pantalla del tablero del automóvil funcione correctamente.

#12 ·
Como el hombre acaba de decir, quita la rueda y el neumático como lo harías para cambiar una válvula normal. Puedes reemplazar los sensores con válvulas normales.

Duran unos 10 años más o menos. Son las pilas de botón las que suelen agotarse en los sensores y no se pueden reemplazar las pilas ya que están unidas con resina, me han dicho.

¿No estoy seguro de si me molestaría con 2º sensores?

Tengo un Renault Clip y recientemente he desactivado la función de presión de los neumáticos porque tengo un sensor defectuoso. Cada rueda debe ser reasignada usando un Can Clip si instalas un sensor diferente o cambias las ruedas para que la pantalla del tablero en el coche funcione correctamente.
Saludos. Perdón por mi inglés. Creo que he leído que las baterías de los sensores de presión no se pueden cambiar. Mi coche tiene 12 años y cambié las baterías de 4 sensores. Hasta ahora, están funcionando perfectamente.
Gracias

#5 ·
Los neumáticos tienen que salir de la rueda, dentro de la rueda donde la válvula pasa para inflar el neumático, esa es la válvula, si parece una válvula normal, lo es, el tps no se puede perder si está instalado

#6 ·
Busque en línea la válvula de control de presión de los neumáticos Schrader; debería mostrar algunas fotos, etc.

Personalmente, no compraría ni recomendaría un sensor de segunda mano, simplemente porque costaría alrededor de £15,00 instalarlo y luego hasta £40 programarlo. ¿Por qué gastar casi £50 con el riesgo de que falle?

#7 ·
Puede quitar el TPS (sensor de presión de los neumáticos) sin quitar el neumático por completo de la llanta, solo necesita romper el talón del neumático de la llanta, luego puede presionar el neumático hacia abajo en el área donde está el TPS y quitarlo, esto se hace mejor de pie o de rodillas sobre el neumático.

Asegúrese de aflojar primero la tuerca en el exterior de la válvula, ya que esto es lo que mantiene el TPS en su lugar.

Saludos.

#8 ·
Ok, solo una actualización sobre estos. Saqué 2 de ellos con un cuchillo, un trozo de madera y un martillo. Había una especie de resina/silicona que los sujetaba, saqué la mayor parte con el cuchillo y luego los saqué. El tercero era muy diferente, ya que parecía estar pegado arriba y abajo para sellarlo. En resumen, lo taladré. Todas las tuercas estaban pegadas.

#9 ·
Los sensores tanto de mi laguna como del Megane de mi hija han sido reemplazados por válvulas estándar y retirados de la ecu, por lo que no se muestran en el panel de visualización.
El resultado es que no hay más lecturas falsas, y soy más que capaz de comprobar mis propias presiones, ¡como solíamos hacer! Días felices :)

#18 ·
Hola. Comenté cuando cambié las baterías de los sensores de los neumáticos. Con líneas amarillas, hice un corte de 5 mm de profundidad, hasta que encontré la batería. Al levantar la tapa en la línea verde, se supone que no hay problemas. Se debe tener cuidado con el orificio de entrada de aire y medir la presión (ambos rojos).

Attachments

#20 ·
Solo queda instalar la batería. En el terminal inferior, puse papel de aluminio para ayudar al terminal de contacto - batería. Un pequeño trozo es suficiente. En el terminal superior, hay que raspar la batería para que la pasta de soldadura estañe firmemente.

Attachments