Independent Renault Forums banner

Códigos de falla del Renault Master

42K views 7 replies 3 participants last post by  Aikidokid  
#1 ·
Hola a todos,

Me ha saltado un testigo de avería del motor y he comprado un lector de códigos de avería y tengo los siguientes códigos. El caso es que no puedo encontrar, y tampoco tres mecánicos de mi taller local, la válvula EGR.

Tengo los siguientes códigos, que he buscado y enlazado.

Si alguien pudiera indicarme la dirección correcta, sería de gran ayuda.

CÓDIGO: P0380
Circuito de bujía/calentador A
http://www.obd-codes.com/p0380

CÓDIGO: P0409
DTC - Circuito del sensor de recirculación de gases de escape A
http://www.obd-codes.com/p0409

CÓDIGO: P0488
DTC - Circuito de control de la mariposa de recirculación de gases de escape A Rango/Rendimiento
Sin enlace

Hubo seis mensajes de error, los tres siguientes fueron iguales pero tenían el símbolo "pd" que significa
"Identifica un DTC pendiente al ver los DTC"

Gracias

Andy

#2 ·
Andy con problemas, no tiene idea de qué motor, pero si sigues el tubo del colector de escape, lo encontrarás, echa un vistazo a tbay y verás cómo es y podrás verlo. El circuito del calentador de bujías de precalentamiento es una o más bujías de precalentamiento defectuosas, fallos de EGR, la egr tiene un cable roto o está en circuito abierto, es decir, está fubar

#3 ·
Gracias por la rápida respuesta ours2012

El motor es un G9U, pero el resto no puedo averiguarlo. No hay número de motor en el motor donde dice el manual que está.
La furgoneta es una Master DCi100 2.5 diésel - año 2007 (que creo que es cuando el euro 3/4 cambió)

¿Esto te da un poco más de información para trabajar?

Gracias

Andy

#4 ·
En realidad no, los códigos estarán bien, echa un vistazo a T Bay. Acabo de mirar y verás dónde está ubicado en tu motor, hay un par de tipos, si es el caro de los dos, límpialo bien antes de condenarlo, ya que este tipo se pega (sé que estos fusibles se funden) ya que se ensucia mucho.

#5 ·
He echado un vistazo y he visto varias válvulas EGR diferentes, pero no puedo ver dónde dices que puedes ver dónde está ubicada.
Si pudieras publicar un enlace a donde puedo ver una foto de dónde está en mi furgoneta, al menos sabré cuál estoy buscando.
He visto algunas fotos, pero mi EGR no está donde se muestra.
¡Para ser honesto, estoy bastante confundido ahora!

Andy

#6 ·
¿Podrías publicar una foto de tu motor, sin la cubierta superior si está instalada, y te lo señalaré, pero normalmente encontrarás una tubería corrugada que viene del colector de escape y va a la egr o un trozo de tubería de acero dulce que va a la culata si es la eléctrica instalada dentro del cuerpo del acelerador, solo puedo encontrar 2 instalados en tu coche, lo que quería decir era que si miras una foto de los que están a la venta, sabrás cómo es, luego mira tu motor y deberías poder verlo.

#7 ·
No tengo experiencia con este motor, pero descargué un manual antes de que fuera retirado de la vista. La EGR se muestra en la parte delantera central del motor, en la parte inferior. El tubo curvo del escape se muestra viniendo del lado derecho (mirando al vano motor desde el frente).