Independent Renault Forums banner

RENAULT Scenic mk1 2003 MOTOR F9Q Purgador

3.6K views 4 replies 3 participants last post by  Shadow40  
#1 ·
¿Alguien puede ayudarme? He instalado una nueva bomba de combustible (common rail) y una correa de distribución, todo hecho, comprobé la sincronización, todo perfecto, no me llega combustible del filtro a la bomba, no hay cebador que yo vea, ¿cuál es el proceso para purgarlo? ¿Pensé que había una bomba que se encendía durante 30 segundos para llenar el filtro y las tuberías?

#2 ·
Hola, necesitas purgar desde la parte superior del raíl de combustible donde el tubo baja al raíl que viene de la parte trasera de la bomba de sincronización diésel, es algo como una llave de 21 mm, esto eliminará el aire de la bomba de sincronización, necesitas purgar los inyectores individualmente con las luces de encendido encendidas pero el motor no funcionando durante todo el procedimiento. Espero que esto ayude ya que tengo un scenic 1.9 dci de 2003. ¿Solo 1? ¿Hay combustible en el filtro ***** grande en el lado izquierdo de la bahía con 4/5 líneas de combustible transparentes que salen y puedes ver combustible/aire en ellas o combustible moviéndose cuando las luces de encendido están encendidas?

#3 ·
Cuando el encendido está puesto, no hay movimiento de combustible en las tuberías transparentes que vienen del filtro. ¿Dónde está la bomba de baja presión, ya que creo que está muerta? El mecánico de la grúa me dijo que era la bomba de alta presión la que se había ido, así que reemplacé la bomba y la correa de distribución también, pero como dices, cuando giro la llave a la posición 2, se supone que enciende una bomba electrónica durante 30 segundos, así que me han dicho que esta bomba bombea combustible a la bomba de alta presión y purga el aire del sistema.

Así que espero que sea un fusible o que la bomba de baja presión esté en el exterior del tanque, ya que el tanque está lleno.