Independent Renault Forums banner

Problema del limpiaparabrisas Scenic mk 3 (por favor, ayuda)

28K views 23 replies 8 participants last post by  TrySomethingOriginal  
#1 ·
Hola, espero que alguien pueda ayudar. Los limpiaparabrisas han fallado en el Scenic de mi esposa de 2011 (Mk 3) y estoy tratando de averiguar qué está mal... He hecho todas las cosas obvias más todas las demás ideas sugeridas en otros hilos... Después de desmontar ambos motores, el lado del conductor obviamente tenía algo de entrada de agua, así que lo he reemplazado por uno nuevo, todavía sin suerte. Anteriormente era electricista de automóviles, así que me gustaría entender cómo funciona este sistema, un diagrama de cableado sería genial, pero no puedo encontrar uno. He revisado ambos conectores múltiples (con sonda de alimentación) Tengo una buena alimentación en el cable rojo y una buena tierra en el cable ***** y los otros 2 cables parecen estar dando pulsos rápidos, lo cual no entiendo. Si alguien puede agregar algo, por favor ayude. Gracias.

#6 ·
Lo siento, no pude actualizar anoche.
Motor del lado del pasajero instalado, luego el lado del conductor se empaquetó..
Así que he instalado el del conductor..
Prueba esto, ya que así es como lo hice, ya que después de que terminé ayer, nada funcionaba con respecto a los limpiaparabrisas, lo que suena mucho a tu problema ahora..
Desconecta la batería, desconecta los enchufes de los motores de los limpiaparabrisas,
Vuelve a conectar la batería, fuerza después de encender el encendido.
Para hacer esto, selecciona cualquier marcha, si es manual, o conduce si es automático, y mantén el dedo en el botón de arranque, una vez que el salpicadero te informe que retires la tarjeta, saca la tarjeta.
Después de que el encendido esté encendido
Mueve la palanca del limpiaparabrisas un clic hacia abajo, ahora muévela hacia arriba.
Apaga el encendido, quitando la tarjeta y pulsando el botón de parada.
Si no estás seguro de que el encendido se haya apagado, arranca el coche y deténlo con el botón.
Ahora retira la tarjeta..
Conecta los dos enchufes múltiples, fuerza después del encendido, tira del limpiaparabrisas hacia la posición 1 (1 clic hacia abajo) y luego de vuelta a 0 hacia arriba
Apaga después de apagar el encendido.
Los limpiaparabrisas se inicializarán ahora..
Vuelve a colocar ambos paneles laterales y todas las demás piezas, pero no los limpiaparabrisas
Ahora está funcionando cómo colocar las escobillas del limpiaparabrisas.
Instala primero el lado del conductor, necesitas que funcione recto en lo que respecta a la vista frontal, por lo que esta escobilla ahora está horizontal..
No aprietes la tuerca por completo, sino lo suficiente para que se apriete en las estrías.
Prueba este lado con agua, no lo hagas sin usar tus lavadores..
Si es demasiado alto, el agua permitirá que el limpiaparabrisas pase por encima del pilar, sin dañar la escobilla ni la pintura.
Una vez que estés satisfecho, ve al lado del pasajero y ajusta esto a tu otra escobilla.
ESTA escobilla va debajo del lado del conductor.
La escobilla del lado del conductor es más larga que la del lado del pasajero..
Cuando hayas terminado, vuelve a colocar las tapas..
Buena suerte con eso..

#10 ·
No lo hice, los puse en el sentido correcto, pero los conductores estaban demasiado altos. así que solo estaba tocando el pilar lateral.
Lo dejé caer hasta que estuvo vertical, y se detuvo a aproximadamente 1/2 pulgada del pilar.
Luego configuré el otro paralelo a este.
Pero en mi defensa... ambos no estaban configurados correctamente cuando entró...

#11 ·
Gracias por todos tus consejos... solo quería hacer un seguimiento ya que odio cuando las publicaciones simplemente se detienen sin resolver... Instalé un motor de segunda mano del lado del conductor (140 £, valió la pena intentarlo ya que los nuevos cuestan alrededor de 250 £) ya que parecía que el viejo se había mojado allí en algún momento, sorpresa sorpresa, todavía no funciona... pero pude escuchar que el motor del pasajero hacía un ruido de golpeteo cuando encendía los limpiaparabrisas... así que desmonté el motor y noté que el brazo de enlace controlado por el motor estaba en su recorrido máximo, lo que hacía que golpeara contra la carcasa del limpiaparabrisas... Luego quité los dos tornillos que sujetaban los imanes del motor en su lugar, lo que me permitió girar el inducido a mano, lo que movió el brazo de enlace a su posición de tope opuesta... Volví a montar el motor y lo intenté de nuevo y todo bien. Supongo que el motor estaba en la posición incorrecta, lo que le impedía girar... Todavía no entiendo cómo funcionan eléctricamente y, para ser honesto, no me importa, ya que lo estoy vendiendo y pasando a algo alemán lo antes posible, tan pronto como arregle el cierre centralizado... Me encanta un Renault.

#12 ·
Por lo que deduje al trabajar en este Scenic III, funciona así: El conductor es el maestro.
El pasajero es el esclavo.
El sistema parece ser una especie de sistema LIN.
Cuando el lado del conductor está en un cierto punto, permite que el lado del pasajero funcione.
(Razón para inicializar los motores)
Espero que el cliente haya dejado los dos motores viejos y pueda tenerlos el lunes.
Luego los desarmaré y veré cómo funcionan los motores reales, ya que no he encontrado a nadie que haya publicado una foto de estos desarmados.

#14 ·
Tengo fotos de los motores desmontados, pero me resulta imposible ponerlas aquí.
Cuando pulsas el botón de responder y llegas a la página "Responder al hilo", justo debajo del cuadro de diálogo donde escribes tu respuesta, hay un cuadro con el título "Arrastrar y soltar para subir archivos", curiosamente, arrastra y suelta tus fotos en ese cuadro, empezarán a tamaño completo, luego se reducirán a tamaño miniatura, cuando todas estén en tamaño miniatura, se subirán, pulsa el botón de enviar respuesta y ¡Voila!
:wink2:

#18 ·
Yo también tengo un problema con los limpiaparabrisas delanteros en un Scenic III.

He encontrado un diagrama que puede ser beneficioso para otros, y con la información sobre cómo restablecer los limpiaparabrisas y las imágenes de los componentes internos, pensé que sería más útil revivir este hilo que simplemente comenzar uno nuevo.

Esencialmente, los motores delanteros no se activan. El lavaparabrisas se activa delante y detrás. El limpiaparabrisas trasero también funciona.

Intenté el reinicio anterior sin éxito.

Usando un software de diagnóstico de datos en vivo al mover la palanca, veo inactivo, temporizado, baja velocidad y alta velocidad. Por lo tanto, no sospecho de la palanca.
También tengo los siguientes códigos de problemas de diagnóstico de la unidad de control de la carrocería.
DTC9570 Circuito de la luz de freno permanente.
La luz de freno de nivel alto no funciona.
DTC9521 Conexión permanente del motor opuesto
No pude encontrar ninguna información en línea al respecto, pero encontré el diagrama de cableado a continuación, que espero que otros encuentren útil.
Image

He podido establecer las lecturas en rojo en el diagrama anterior usando un multímetro.

El cable entre el pin 3 que une ambos motores tiene continuidad, cero voltios, sin cortocircuito a tierra.

Hay continuidad entre el pin 5 de 1888 (motor derecho) y el pin 1 de 1889 (motor izquierdo), y continuidad de vuelta a 645 (unidad de control de la carrocería) detrás de la guantera. Está en el más pequeño de los enchufes ****** hacia el centro de la unidad en cuanto a anchura, bastante abajo, con un pequeño haz de cables que viene del mamparo. Cuando el limpiaparabrisas debería estar encendido, hay 8 V entre este pin y tierra.
Si alguien tiene lecturas típicas para aquí, ¡eso podría ser útil! ¿También si se puede inyectar un voltaje en este pin para probar los motores o si esto espera señales CAN? No quiero aplicar voltaje a ciegas para dañar las unidades.

El pin 1 del motor derecho 1888 y el pin 5 del motor izquierdo 1889 tienen 12 V continuos. Sin cortocircuito a tierra.
El pin 2 del motor derecho 1888 y el pin 4 del motor izquierdo 1889 tienen la conexión a tierra.

¿Alguna sugerencia sobre cómo abrir la unidad? El sellador parece tener un buen agarre cuando se quitan los tornillos. ¿Pistola de calor?

¿La caja de fusibles USM / unidad de conmutación y protección debajo del capó tiene algún papel en los limpiaparabrisas y las luces de freno?
Después de sacarlo para tocar los fusibles antes de descubrir que está en la guantera, lo descubrí cuando pensé en revisar la placa.

Image
Image
Image
Image

Lo cual no parece demasiado natural a mi ojo inexperto.

#19 ·
¿No estoy seguro, no soy experto en electricidad automotriz, pero dudo que la UCH 645 en el compartimento de pasajeros pueda ser el problema? La alimentación principal de los limpiaparabrisas proviene del 260, la unidad de protección de conmutación UPC en el compartimento del motor. Suponiendo que los fusibles estén bien aquí, creo que el problema reside en los motores. ¿Parece recordar que otro usuario identificó un fusible térmico fundido en una de las placas del limpiaparabrisas como el problema?

#20 ·
Gracias. Me ha costado abrir el motor del limpiaparabrisas para mirar la placa.
Después de leer que pasaba por la UPC, lo quité y encontré lo que pensé que no parecía normal al mirar los dos chips. La vista lateral muestra cuánto se ha deformado uno para mi ojo inexperto. Ciertamente no me parece una mancha de barniz. Particularmente viendo plata.
El problema es que el diagrama que encontré muestra 260 como la caja de fusibles de la guantera en lugar de la UPC y los dos fusibles de 40A están bien, con una alimentación de 12v que llega a sus motores en los cables más pesados. Así que no está convencido de que la UPC tenga un papel en los limpiaparabrisas del scenic iii como lo hace en los modelos más antiguos y Clio, etc.
Acabo de encontrar en otro hilo que Ours2012 escribió "NOTA, necesitas pulsar el botón de arranque DOS VECES para forzar después de apagar el encendido" así que tengo que probar eso con un motor maestro de repuesto.
Actualizaré.

#22 ·
Gracias. O eso, o el diagrama que encontré tiene un fallo.

Me he preguntado si debería recibir datos canbus o voltaje variable para activar los diversos modos con respecto a la velocidad temporizada, baja y alta de 645. No es algo que pueda encontrar en ningún lado.

Podría intentar de nuevo abrir el motor maestro original con un poco más de entusiasmo ahora que tengo un reemplazo, pero ninguno de los dos funciona actualmente a pesar de pasar por el método de reinicio. Tampoco funciona ninguno de los motores maestros con el esclavo desconectado.

Gracias por su tiempo. Muy apreciado.

#23 ·
Como dice Ours, los motores deben ser controlados por el cable LIN único de 645, mucha información en línea como:
Captura LIN para pruebas de componentes — ATA - Gestión de flujo modular Parece que puede probar la señal con un multímetro, pero dice que la señal puede apagarse si se detecta una falla. Si fuera yo, desmantelaría los motores para buscar daños por agua, falta de grasa, probar los fusibles térmicos para ver si hay continuidad, etc., y luego conectarlos para ver si funcionan. Si no, supongo que el siguiente paso sería leer los códigos con un lector decente y borrar cualquiera que parezca estar relacionado con los limpiaparabrisas. Por último (en la desesperación) compraría motores SH de repuesto, al menos en Ebay deberías poder recuperar las ££ si no funcionan. Mejor

#24 ·
Gracias por la información. Usando los términos, pude aprender más sobre el sistema LIN.

Pude revivir el motor maestro original del lado opuesto girando el inducido a mano para liberarlo. Después de limpiar la cara y aplicar un nuevo sellador, ahora se comportó como el motor maestro del lado opuesto cuando se volvió a colocar.

Desafortunadamente, la información en línea que indica que el motor maestro debe funcionar con un motor esclavo fallido o faltante demostró no ser el caso. Esto parece normal después de hablar con un electricista de automóviles.

Al no poder abrir la carcasa del motor esclavo del lado cercano con calor, no quedó más remedio que optar por un motor nuevo en ese lado, ya que no se encontraron motores de rescate.

La parte que puede ayudar a otros es que incluso con dos buenos motores y haciendo el procedimiento de reinicio, borrando los códigos de falla, la intermitencia y la alta velocidad no funcionaron al principio.

Los datos en vivo de la varilla del limpiaparabrisas en el diagnóstico no mostraron que la posición cambiara cuando la varilla se operaba con los motores conectados, solo leía INACTIVO.

Con los motores desconectados, los datos en vivo fueron los siguientes:

Con la varilla en 0 y la sensibilidad configurada en su gota más pequeña, mostró APAGADO.
Varilla en 0 con la sensibilidad configurada en cualquier cosa que no sea la más baja mostró INACTIVO.
Varilla en Auto mostró TEMPORIZADO.
Varilla en I mostró BAJA VELOCIDAD.
Varilla en II mostró ALTA VELOCIDAD.

Después de volver a conectar los motores y seguir el procedimiento de reinicio nuevamente, no pasó nada con la intermitencia, la baja velocidad funcionó normalmente, la alta velocidad permaneció lenta o los limpiaparabrisas se levantaron a los pilares A y se detuvieron, luego estacionaron el esclavo primero, el maestro último como al cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.

Después de algún uso, el rendimiento y las acciones habituales regresaron por sí solos sin ninguna acción adicional.