Yo también tengo un problema con los limpiaparabrisas delanteros en un Scenic III.
He encontrado un diagrama que puede ser beneficioso para otros, y con la información sobre cómo restablecer los limpiaparabrisas y las imágenes de los componentes internos, pensé que sería más útil revivir este hilo que simplemente comenzar uno nuevo.
Esencialmente, los motores delanteros no se activan. El lavaparabrisas se activa delante y detrás. El limpiaparabrisas trasero también funciona.
Intenté el reinicio anterior sin éxito.
Usando un software de diagnóstico de datos en vivo al mover la palanca, veo inactivo, temporizado, baja velocidad y alta velocidad. Por lo tanto, no sospecho de la palanca.
También tengo los siguientes códigos de problemas de diagnóstico de la unidad de control de la carrocería.
DTC9570 Circuito de la luz de freno permanente.
La luz de freno de nivel alto no funciona.
DTC9521 Conexión permanente del motor opuesto
No pude encontrar ninguna información en línea al respecto, pero encontré el diagrama de cableado a continuación, que espero que otros encuentren útil.
He podido establecer las lecturas en rojo en el diagrama anterior usando un multímetro.
El cable entre el pin 3 que une ambos motores tiene continuidad, cero voltios, sin cortocircuito a tierra.
Hay continuidad entre el pin 5 de 1888 (motor derecho) y el pin 1 de 1889 (motor izquierdo), y continuidad de vuelta a 645 (unidad de control de la carrocería) detrás de la guantera. Está en el más pequeño de los enchufes ****** hacia el centro de la unidad en cuanto a anchura, bastante abajo, con un pequeño haz de cables que viene del mamparo. Cuando el limpiaparabrisas debería estar encendido, hay 8 V entre este pin y tierra.
Si alguien tiene lecturas típicas para aquí, ¡eso podría ser útil! ¿También si se puede inyectar un voltaje en este pin para probar los motores o si esto espera señales CAN? No quiero aplicar voltaje a ciegas para dañar las unidades.
El pin 1 del motor derecho 1888 y el pin 5 del motor izquierdo 1889 tienen 12 V continuos. Sin cortocircuito a tierra.
El pin 2 del motor derecho 1888 y el pin 4 del motor izquierdo 1889 tienen la conexión a tierra.
¿Alguna sugerencia sobre cómo abrir la unidad? El sellador parece tener un buen agarre cuando se quitan los tornillos. ¿Pistola de calor?
¿La caja de fusibles USM / unidad de conmutación y protección debajo del capó tiene algún papel en los limpiaparabrisas y las luces de freno?
Después de sacarlo para tocar los fusibles antes de descubrir que está en la guantera, lo descubrí cuando pensé en revisar la placa.
Lo cual no parece demasiado natural a mi ojo inexperto.