Independent Renault Forums banner

Mensaje de dirección no bloqueada

1 reading
64K views 24 replies 9 participants last post by  s.clarkste  
#1 ·
Hola chicos,

Algunos problemas con mi Megane 1.4 de 2003 hoy.
Intenté arrancar esta mañana pero apareció el mensaje "fallo electrónico" y no arrancó. Revisé la batería y estaba descargada, así que la arranqué con pinzas. Revisé el voltaje de carga y estaba contento con los 14V.

Mientras el coche estaba en marcha, empezaron a pasar todo tipo de cosas locas, el indicador de temperatura dejó de funcionar, el cuentarrevoluciones dejó de funcionar, los limpiaparabrisas empezaron a funcionar aunque estaban apagados, la dirección estaba dura, la luz del airbag parpadeó varias veces y el ventilador del radiador se encendía y apagaba cada pocos segundos.

Paré el coche para revisar los fusibles, las conexiones, etc. y descubrí que la caja de fusibles situada junto a la batería tenía entrada de agua con algunas conexiones corroídas. Retiré la caja, la sequé y limpié las conexiones lo mejor que pude.
Cuando la reinstalé, el coche arrancó sin problemas e hice una prueba de conducción sin problemas.
Sin embargo, cuando paré el coche e intenté arrancarlo de nuevo, recibí el mensaje "dirección no bloqueada", y ahora el coche no arranca en absoluto.

¿Alguien puede ayudar, me estoy volviendo loco aquí?
Gracias

#2 ·
hola, acabo de tener este problema en mi Renault Megane de 2004 y era la unidad de reinicio del bloqueo de la dirección que está debajo del volante, necesitas reemplazar esto, entonces el coche estará bien.

si pudieras informarme más información sobre tu coche, intentaré conseguirte un precio por uno y podrás instalarlo tú mismo, es aproximadamente una hora de trabajo.

gracias
ross

#5 ·
Tuve / tengo el mismo problema. Me aparecía el error de dirección no bloqueada con la luz de airbag/servicio encendida, pero esto era intermitente. Cuando iba a comer, mi coche decidió averiarse y detenerse con un mensaje de error electrónico.

Llamé a Green Flag para que vinieran a rescatarme. Mientras esperaba, busqué en el foro Fallo electrónico en mi teléfono y se mencionó que encima de la batería en el terminal positivo, hay una caja con 3 fusibles. Dos de 30 amperios y un fusible grande que corre entre ellos. Una vez que Green Flag apareció, mencioné lo que había encontrado y, efectivamente, fue uno de los fusibles de 30 amperios el que se había ido. Se hizo una reparación temporal y volví a estar en camino.

Cuando logré conseguir fusibles de batería, todo estuvo bien. Luego, el otro día, puse mi cargador en el encendedor de cigarrillos y ahora tengo la luz de servicio del airbag encendida nuevamente. Puede que no esté relacionado, pero es solo una coincidencia. Una vez que deje de llover, saldré y echaré un vistazo. Mientras tanto, he pedido un juego completo de fusibles y una nueva cubierta de terminal por la suma de 15 £ a un concesionario Renault.

#6 ·
¿Por favor, cuál fue la solución temporal en los fusibles?

Tuve / tengo el mismo problema. Estaba recibiendo el error de dirección no bloqueada con la luz de airbag/servicio encendida, pero esto era intermitente. Cuando iba a comer, mi coche decidió averiarse y detenerse con un mensaje de error electrónico.

Llamé a Green Flag para que vinieran a rescatarme. Mientras esperaba, busqué en el foro "Fallo electrónico" en mi teléfono y se mencionó que encima de la batería en el terminal positivo, hay una caja con 3 fusibles. Dos de 30 amperios y un fusible grande que corre entre ellos. Una vez que Green Flag apareció, mencioné lo que había encontrado y, efectivamente, fue uno de los fusibles de 30 amperios el que se había ido. Se hizo una solución temporal y volví a estar en camino.

Cuando logré conseguir fusibles de batería, todo estuvo bien. Luego, el otro día, puse mi cargador en el encendedor de cigarrillos y ahora tengo la luz de servicio del airbag encendida nuevamente. Puede que no esté relacionado, pero es solo una coincidencia. Una vez que deje de llover, saldré y echaré un vistazo. Mientras tanto, he pedido un juego completo de fusibles y una nueva cubierta de terminal por la suma de 15 £ a un concesionario Renault.

#7 ·
Supongo que la solución temporal fue simplemente puentear el fusible de la batería con un trozo de cable o algo así, tal vez incluso un fusible diferente hasta que se pudiera comprar el fusible correcto, ya que creo que no es un fusible de tamaño/forma estándar.

#9 ·
Hola, tengo el mismo problema. He comprobado los fusibles de la batería y el de la cerradura de la dirección en el compartimento del motor, junto a la batería.
He retirado el conjunto de la cerradura de la dirección, pero el coche sigue sin arrancar. He intentado desconectar el conector de la cerradura y no hay ninguna diferencia.
Cuando pulso el botón de arranque, no hay ningún clic ni nada de la cerradura de la dirección.
Si sustituyo la cerradura de la dirección, ¿hay que programarla en el coche y es probable que lo solucione o estoy buscando otra solución?

#10 ·
Si lo reemplazas, necesitarás uno virgen o uno nuevo.
No uses uno usado, no funcionará.

Si obtienes uno virgen como en mi enlace, se programará solo una vez que fuerces el encendido.

¿Puedes forzar el encendido?

¡Funcionará! Estaré jodido si lo sé, amigo, depende de si hay otro problema eléctrico.

Tuve un segundo problema, así que no arregló el mío, bueno, sí lo hizo, pero volvió a fallar.

Lo siento, no hay mucha ayuda.

#20 ·
Lo recibí ayer y lo instalé anoche. Tuve que colgar el nuevo en el telar, arrancar el coche y luego, con el motor en marcha, instalar la cerradura y volver a colocar el embellecedor.
Tenía un arrancador auxiliar Hafords conectado cuando lo arranqué, ya que había oído que si la batería no está completamente cargada, podría haber un problema con el bloqueo de la dirección que recogiera el código de la ecu.
Espero que el tuyo funcione
Ed

#24 ·
Hola chicos..tengo un Renault Scenic 3..tengo problemas con la columna de dirección que no se bloquea..también las alarmas de zona y el cierre de puertas mientras se conduce están desactivados..generalmente todas las alarmas de seguridad..sin embargo, un problema que mostró es con la desactivación de los airbags...un técnico me dijo que el problema está en la columna de dirección...¿alguien sabe sobre el problema???