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FALLO ADBLUE TRAFIC 3

69K views 5 replies 3 participants last post by  Dancingdad  
#1 ·
Así que publiqué un problema con otra furgoneta y recibí consejos de inmediato, con lo que me quedé encantado, sin embargo, tengo otra furgoneta en el taller con la que tengo un problema si alguien puede ayudar.

Así que las luces del cuadro de instrumentos/salpicadero del cliente no funcionan. Funcionan en el sentido de que se puede indicar, etc., pero no se pueden ver los mensajes de error que aparecen. Como resultado, el cliente ha dejado que el nivel de adblue baje a cero y ahora la furgoneta no arranca con la llave.

Arranca con un arranque por empuje y funciona bien, sin embargo, no arranca con la llave y la luz de adblue/urea/emisiones en el salpicadero permanece encendida con la luz de la llave de servicio.

Llené el adblue y luego lo dejé con el encendido puesto para que registrara el adblue en el depósito, sin embargo, no se va.

He leído por ahí que a veces hay que forzar al adblue a aceptar una nueva lectura, antes de que se borre. Tengo un snap on zeus y varios sistemas de lanzamiento y otros sistemas OBD, sin embargo, ninguno de ellos me permite hacerlo. He leído que esto puede ser posible con renolink pero quería algún consejo.

Otra cosa que también leí fue que había un fallo en la ECU que significaba que cuando esto sucedía había que ir al concesionario principal para una actualización de la ECU, al parecer había un boletín técnico al respecto. Llamé al concesionario principal y me van a responder, pero mientras tanto quería saber si alguien tiene alguna experiencia con esto?

Cualquier ayuda sería apreciada, y también puedo ofrecer ayuda a cualquiera que tenga problemas con cualquier cosa donde pueda, estamos viendo cada vez más de estos trafic/vivaro con el motor R9M dentro......gracias
 
#2 ·
Restablecer el indicador de luz de servicio Renault Trafic. A partir del año: 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.


Cómo restablecer el indicador de luz de servicio Renault Trafic.


  1. Encienda el encendido, pero no arranque el vehículo.
  2. Dentro de los 100 segundos de girar la llave, presione y mantenga presionado el pedal del acelerador.
  3. Mientras aún mantiene presionado el pedal del acelerador, presione y suelte el pedal del freno dos veces, luego presiónelo por tercera vez y manténgalo presionado.
  4. Suelte los pedales del freno y del acelerador.
  5. En unos diez segundos, la luz de mantenimiento del servicio de aceite debería apagarse.
  6. Ahora apague el encendido, luego, dentro de los 3 segundos, vuelva a encenderlo en la posición ON.
  7. Apague el encendido para completar.
Si arranca con la llave, déjelo funcionando durante al menos 10 segundos antes de mover el vehículo... le da al sistema la oportunidad de ponerse al día.
 
#3 ·
Así que publiqué un problema con otra furgoneta y recibí consejos de inmediato, con lo que me quedé encantado, sin embargo, tengo otra furgoneta en el taller con la que tengo un problema si alguien puede ayudar.

Así que las luces del cuadro de instrumentos/salpicadero del cliente no funcionan. Funcionan en el sentido de que puedes indicar, etc., pero no se pueden ver los mensajes de error que aparecen. Como resultado de esto, el cliente ha dejado que el nivel de adblue llegue a cero y ahora la furgoneta no arranca con la llave.

Arranca con un arranque por empuje y funciona bien, pero no arranca con la llave y la luz de adblue/urea/emisiones en el salpicadero permanece encendida con la luz de la llave de servicio.

Llené el adblue y luego lo dejé con el encendido puesto para que registrara el adblue en el depósito, sin embargo, no se va.

He leído por ahí que a veces es necesario forzar al adblue a aceptar una nueva lectura, antes de que se borre. Tengo un snap on zeus y varios sistemas de lanzamiento y otros sistemas OBD, sin embargo, ninguno de ellos me permite hacer esto. He leído que esto puede ser posible con renolink, pero quería algún consejo.

Otra cosa que también leí fue que había un fallo en la ECU que significaba que cuando esto sucedía, necesitaba ir al concesionario principal para una actualización de la ECU, aparentemente había un boletín técnico al respecto. Llamé al concesionario principal y me están respondiendo, pero mientras tanto quería saber si alguien tenía alguna experiencia con esto.

Cualquier ayuda sería apreciada, y también puedo ofrecer ayuda a cualquiera que tenga problemas con cualquier cosa donde pueda, estamos viendo cada vez más de estos trafic/vivaro con el motor R9M en... gracias
Abre la puerta del conductor, mira esa pegatina
Publica una foto aquí, cubre el número de Vin
Verá si hay alguna nota técnica disponible para esto.
Nuevo para mí, así que no tengo ni idea

Algo en el SITIO de Facebook
 
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#4 ·
Hola...solo una actualización....Intenté el restablecimiento de la luz de servicio como se sugirió, pero no tuve suerte. Luego hablé con un especialista de Renault que tiene todo el equipo de diagnóstico más reciente y dice que no cree que pueda hacerlo y que tiene que ir al concesionario principal.

Luego hablé con el concesionario principal, que dijo que tiene que entrar. En la primera instancia, intentarán reactivar el sistema adblue en la ecu. Si no lo consigue, la bomba puede estar atascada, por lo que luego reemplazarán la bomba. Luego, si eso falla, reemplazarán la ecu adblue, lo que supongo que va a ser a un gran costo.

Sin embargo, el cliente me informó hoy que el vehículo todavía está en garantía. Ahora sé que el no llenado del adblue es un error del conductor, sin embargo, como mencioné anteriormente, la razón por la que no se llenó es porque el cuadro de instrumentos falló y no pudieron ver los mensajes. Voy a presionar para que el concesionario cubra todos los costos bajo garantía y arregle el cuadro de instrumentos y la falla de adblue. ¿Qué piensa la gente? Me parece razonable jajaja
 
#6 ·
Vale la pena preguntar.... pero.....
¿Había informado el fallo del salpicadero a Renault??

Si es así y tuvieron la oportunidad de arreglarlo, entonces para mí la lógica y la reclamación de garantía se mantienen.
Si no, entonces existe este desagradable término legal llamado negligencia contributiva que, sumado a otro llamado pérdidas consecuentes, probablemente obtendría un fuerte silbido y una factura igualmente grande.

Por favor, háganos saber el resultado.... Me he encontrado con el reinicio del concesionario antes anecdóticamente, pero nunca he visto ningún detalle.... la bomba y la CU de Adblue posiblemente muertas es aterrador..... pero me pregunto si esto es similar al hábito del concesionario con los sistemas de freno de estacionamiento electrónico más antiguos, donde cambiarían todo por un cable?
 
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