¡Hola a todos y gracias a todos por los consejos que ya he obtenido aquí!
Recientemente compré un Kangoo 03 con un motor k9k y 86k en él, durante 350 millas fue impecable, arrancó a la primera cada vez y dio 50mpg. Luego noté que al acelerar por encima de las 3000 rpm, las luces EML/advertencia se encendían hasta que las revoluciones bajaban y luego se apagaban, así que vine al foro para leer bien y pensé que comenzaría limpiando la EGR y un nuevo filtro de combustible. La EGR fue lo suficientemente sencilla, pero purgar el sistema de combustible después del cambio de filtro fue un verdadero problema, la pera de cebado era inútil, por lo que se cambió por una nueva de goma que me permitió llenar el filtro, pero todavía tenía mucho aire en el sistema entre el filtro y la bomba, lo que significaba que solo arrancaba con arranque fácil. Desafortunadamente, tuve que usar el automóvil para una emergencia familiar y viajé unas 50 millas ese día, con las luces EML/advertencia encendiéndose cada vez más en el camino de regreso y una grave pérdida de potencia, lo que todavía pensé que se debía al exceso de aire en el combustible.
Al día siguiente, logré con algunos consejos de este foro expulsar todo el aire de las líneas de combustible y esperaba tener mi pequeño Runner confiable de regreso, pero aún se negaba a arrancar sin ayuda.
Luego, pedí prestado un escáner Snap-on para verificar si había algo obvio (¡tengo algo de experiencia mecánica con los diésel del arca, Lol!), pero cuando se trata de electricidad o de descifrar los resultados del escáner, ¡estoy perdido!
De todos modos, volvió con la falla DF137 REGULADOR DE PRESIÓN DE RIELES BAJO FLUJO DE CORRIENTE POR ENCIMA DEL MÁXIMO, que parece ser una de las pocas preguntas a las que no puedo encontrar respuesta aquí??
Retiré el regulador de presión de combustible y verifiqué su funcionamiento y resistencia y ambos estaban bien, luego verifiqué la alimentación y en los dos pines del enchufe el medidor solo marcó 10,2v, pero cuando se conectó a tierra en la batería marcó 12,3v?
Luego, verifiqué la alimentación del sensor de presión de combustible según lo aconsejado por Mickeybo, aquí tengo 5,02v en un lado y 5,04v, ¡lo que sé que no es correcto! Busqué cables dañados en ambos extremos, pero no encontré nada.
Miré los datos la próxima vez que usé el escáner y al arrancar solo estaba obteniendo 170 bar, ¿lo cual no creo que sea suficiente? También noté que los datos no mostraban voltios en el sensor de presión de combustible con el encendido puesto?
Mis preguntas: 1. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las posiciones de los pines de la ECU?
2. ¿Alguna información sobre a qué se refiere la falla DF137?
3. Información sobre qué datos en vivo se deben ver con el encendido puesto y en funcionamiento
4. ¿Es posible que haya dañado la bomba al hacerla funcionar con aire en el sistema?
5. ¿Por qué los datos no muestran voltios en el sensor con el encendido puesto?
6. ¿Qué debo comprobar a continuación?
Hay poco dinero para gastar en las muchas piezas que PODRÍAN ser y como funcionaba bien antes, ¡estoy rezando para que sea algo simple que me perdí o que no probé correctamente, ya que la lectura aquí me da terrores nocturnos!!!
Gracias a todos de antemano por cualquier consejo ofrecido.
Recientemente compré un Kangoo 03 con un motor k9k y 86k en él, durante 350 millas fue impecable, arrancó a la primera cada vez y dio 50mpg. Luego noté que al acelerar por encima de las 3000 rpm, las luces EML/advertencia se encendían hasta que las revoluciones bajaban y luego se apagaban, así que vine al foro para leer bien y pensé que comenzaría limpiando la EGR y un nuevo filtro de combustible. La EGR fue lo suficientemente sencilla, pero purgar el sistema de combustible después del cambio de filtro fue un verdadero problema, la pera de cebado era inútil, por lo que se cambió por una nueva de goma que me permitió llenar el filtro, pero todavía tenía mucho aire en el sistema entre el filtro y la bomba, lo que significaba que solo arrancaba con arranque fácil. Desafortunadamente, tuve que usar el automóvil para una emergencia familiar y viajé unas 50 millas ese día, con las luces EML/advertencia encendiéndose cada vez más en el camino de regreso y una grave pérdida de potencia, lo que todavía pensé que se debía al exceso de aire en el combustible.
Al día siguiente, logré con algunos consejos de este foro expulsar todo el aire de las líneas de combustible y esperaba tener mi pequeño Runner confiable de regreso, pero aún se negaba a arrancar sin ayuda.
Luego, pedí prestado un escáner Snap-on para verificar si había algo obvio (¡tengo algo de experiencia mecánica con los diésel del arca, Lol!), pero cuando se trata de electricidad o de descifrar los resultados del escáner, ¡estoy perdido!
De todos modos, volvió con la falla DF137 REGULADOR DE PRESIÓN DE RIELES BAJO FLUJO DE CORRIENTE POR ENCIMA DEL MÁXIMO, que parece ser una de las pocas preguntas a las que no puedo encontrar respuesta aquí??
Retiré el regulador de presión de combustible y verifiqué su funcionamiento y resistencia y ambos estaban bien, luego verifiqué la alimentación y en los dos pines del enchufe el medidor solo marcó 10,2v, pero cuando se conectó a tierra en la batería marcó 12,3v?
Luego, verifiqué la alimentación del sensor de presión de combustible según lo aconsejado por Mickeybo, aquí tengo 5,02v en un lado y 5,04v, ¡lo que sé que no es correcto! Busqué cables dañados en ambos extremos, pero no encontré nada.
Miré los datos la próxima vez que usé el escáner y al arrancar solo estaba obteniendo 170 bar, ¿lo cual no creo que sea suficiente? También noté que los datos no mostraban voltios en el sensor de presión de combustible con el encendido puesto?
Mis preguntas: 1. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las posiciones de los pines de la ECU?
2. ¿Alguna información sobre a qué se refiere la falla DF137?
3. Información sobre qué datos en vivo se deben ver con el encendido puesto y en funcionamiento
4. ¿Es posible que haya dañado la bomba al hacerla funcionar con aire en el sistema?
5. ¿Por qué los datos no muestran voltios en el sensor con el encendido puesto?
6. ¿Qué debo comprobar a continuación?
Hay poco dinero para gastar en las muchas piezas que PODRÍAN ser y como funcionaba bien antes, ¡estoy rezando para que sea algo simple que me perdí o que no probé correctamente, ya que la lectura aquí me da terrores nocturnos!!!
Gracias a todos de antemano por cualquier consejo ofrecido.