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51 Kangoo agua en los reposapiés del lado del pasajero **Solucionado**

18K views 9 replies 6 participants last post by  Simon110  
#1 ·
Tengo un Kangoo nuevo (matrícula 51) y la mayoría de las cosas parecen funcionar.
Cuando lo compramos, no había agua en los huecos para los pies (y había estado aparcado fuera), pero una vez que llovió, había agua allí - es muy desconcertante tener agua chapoteando cuando se conduce :laugh:
He revisado los desagües debajo del parabrisas, y están despejados por ambos lados. Después de revisarlos, le di al parabrisas una buena manguera y no entró nada. Mi mujer jura que puede ver una línea húmeda de agua corriendo por la alfombrilla debajo del calentador - pero creo que eso puede ser solo por el agua que salpica hacia adelante al frenar.
¿Hay algún otro punto de entrada de agua conocido en estos?
No veo ningún daño en los sellos de las puertas.
Hoy me di cuenta de que los dos huecos para los pies estaban secos - pero me olvidé de mirar debajo del asiento. Ha estado aparcado durante varios días, y los vecinos dicen que llovió bastante mientras estábamos fuera. Una vez que empecé a conducir, la piscina volvió - así que o se escondía debajo de las alfombrillas, o estaba en la "piscina" entre dos nervaduras transversales debajo del asiento del pasajero.

Además, y voy a abrir un nuevo hilo sobre la electricidad, acabo de volver del taller donde ha estado intentando programar un nuevo mando a distancia para mí. Solo recibimos una llave, y el mando a distancia no funciona (no hace clic ya que el microinterruptor está roto) - así que no sabemos cuánto tiempo hace que el mando a distancia funcionó. En el taller, dice que ha ejecutado la secuencia un par de veces, parece reconocer y sincronizar el mando a distancia, pero no bloquea/desbloquea las puertas. Se pregunta si hay agua en el módulo eléctrico de la carrocería que, al parecer, está en el lado del pasajero.
 
#2 ·
¿Cuando dices que has revisado los desagües, cómo lo has hecho? Yo tendería a ir al área del registro y asegurarme de que todos los canales de drenaje estén limpios... sé que algunos Renault tenían un canal en el centro, no estoy seguro de si el Kangoo lo tiene, pero alguien aquí lo sabrá... muchos hilos aquí que muestran cómo acceder y limpiar los desagües... creo que tus dos problemas están conectados
 
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#5 ·
Cuando dices que has revisado los desagües, ¿cómo lo has hecho?
Inspección visual. Saqué una especie de panel de acceso en el lado del conductor y una cosa de "canalón" (¿para qué sirve eso?) por debajo, y tiré un poco del panel de plástico en el lado del pasajero (hasta donde llegaba sin quitar los brazos del limpiaparabrisas). Pude ver orificios de drenaje claros en cada extremo.
Me inclinaría a ir al área del cortafuegos y asegurarme de que todos los canales de drenaje estén despejados... sé que algunos Renault tenían un canal en el centro, no estoy seguro de si el Kangoo lo tiene, pero alguien aquí lo sabrá... muchos hilos aquí que muestran cómo acceder a los desagües y limpiarlos... creo que tus dos problemas están conectados
Ese fue el siguiente paso en ausencia de un mejor consejo. Parece que solo necesita quitar los brazos del limpiaparabrisas y luego toda la cubierta de plástico saldrá.
Me recuerda a un amigo que tenía un Mk1 Cortina Estate.
Oye, estoy acostumbrado a los Land Rovers, hay una vieja broma sobre ellos...
¿Por qué los pisos gotean en un Land Rover? Para dejar salir el agua que se filtró por el techo :grin2: Siempre trato de estacionar mi 90 cuesta abajo, ya que tiene una fuga común en el canalón, y si está estacionado en plano, el canal del canalón se llena de agua, y el interior retiene bastante :surprise:
Y tenía un Mk II Escort con techo corredizo. Nunca pude hacerlo hermético, así que solía estacionarlo cuesta abajo (ya que de esa manera mantenía menos agua) y dejaba un cuenco para lavar en el asiento del conductor.
Los desagües del cortafuegos siempre son los favoritos en Megane, Scenic, Kangoo.

No solo el extremo superior debe estar libre de barro, suciedad, hojas, etc., sino también las tuberías de drenaje.
Cuando rocíes la pantalla, deberías poder ver el agua drenando desde el interior de las cubiertas interiores del paso de rueda.
Sí, pude ver que salía agua, pero lo miraré más de cerca.
¿No sé si la estructura del umbral del Kangoo es la misma que la del Clio?
El Clio tiene orificios de drenaje en los umbrales que se bloquean por un tiempo y el desbordamiento para ellos está en la cabina a medio camino de los asientos delanteros.
Eso ciertamente encaja con mis observaciones, aunque dónde entra el agua en el umbral es otra cuestión :confused:
El método para limpiarlos en el Clio es; con el coche cuesta abajo, retire la parte trasera del revestimiento del paso de rueda delantero (y el relleno de aislamiento acústico), luego en la parte inferior hay un orificio de drenaje, retire los escombros y probablemente verá que sale agua. ¡Asegúrate de sacar todos los escombros y no empujarlos hacia adentro!
Bien, también lo comprobaré.

Solo necesito un buen clima después del trabajo mañana...
 
#3 ·
....pero creo que eso puede ser solo por el agua que salpica hacia adelante al frenar.......Una vez que empecé a conducir, la piscina estaba de vuelta -
Me recuerda a un amigo que tenía un Mk1 Cortina Estate.
El paso de rueda trasero estaba corroído, por lo que cada vez que llovía, el agua se bombeaba al área de carga.
Cuando frenaba, todo se precipitaba hacia adelante.
Autodrenante, sin embargo, también había un agujero en el hueco de los pies del pasajero :grin2:

Los desagües de la canaleta siempre son los favoritos en los Megs, Scenics, Kangoos.

No solo la parte superior debe estar libre de barro, suciedad, hojas, etc., sino también las tuberías de drenaje.
Cuando rocías la pantalla, deberías poder ver el agua que drena desde el interior de las cubiertas interiores del paso de rueda.
Aquí es donde salen las tuberías y el extremo inferior a menudo se obstruye.
Quitar las cubiertas del arco a menudo es necesario.

Aparte de eso, en cualquier lugar donde haya un agujero en la carcasa.
Luces, espejos retrovisores, sellos de las puertas, desagües de las puertas.
 
#4 ·
Hola

No sé si la estructura del umbral del Kangoo es la misma que la del Clio?
El Clio tiene orificios de drenaje en los umbrales que se bloquean con el tiempo y el desbordamiento para ellos es hacia la cabina, a mitad de camino de los asientos delanteros.

El método para limpiarlos en el Clio es: con el coche mirando hacia abajo, retire la parte trasera del revestimiento del paso de rueda delantero (y el relleno de aislamiento acústico), luego en la parte inferior hay un orificio de drenaje, retire los escombros y probablemente saldrá agua. ¡Asegúrese de sacar todos los escombros y no empujarlos!

Espero que esto ayude.

Al
 
#8 ·
No sé si la estructura del umbral del Kangoo es la misma que la del Clio? El Clio tiene orificios de drenaje en los umbrales que se bloquean con el tiempo y el desbordamiento para ellos va a la cabina, aproximadamente a la mitad de los asientos delanteros.
Tuve la oportunidad de mirar esto después del trabajo. Saqué el revestimiento lo suficiente para mirar detrás y encontré un par de pulgadas de... eh... "limo" llenando el vacío detrás. Pude ver el extremo delantero del umbral, pero no pude ver ningún orificio de drenaje, por supuesto, después de haber limpiado el limo. Puse unos galones de agua en el panel del mamparo y salió a chorros por la parte trasera del paso de rueda.
 
#6 ·
Si tiene techo solar, observe cuidadosamente el revestimiento del techo por encima de la parte delantera de las puertas para detectar cualquier signo de fugas / manchas de agua.
 
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#9 ·
Hola. Tengo el mismo problema (agua entrando por el lado del pasajero) en mi Kangoo. Los desagües del extremo del canalón fueron limpiados por el taller hace un par de meses y todo parecía estar bien, pero no después del chaparrón de hoy.

¿Eliminar el limo/fango de detrás del revestimiento del paso de rueda funcionó?

Hoy achiqué el hueco para los pies y lo sequé. Una hora y media después (con fuertes lluvias) y estoy de vuelta con un gran charco :/
 
#10 ·
Me di cuenta de que nunca volví con el resultado de este.

Tengo una memoria terrible, y SWMBO me recordó que cuando lo miramos por primera vez, había una grieta en el parabrisas, por lo que la pantalla había sido reemplazada. Además, después de sacar la alfombrilla del suelo, el goteo por la parte delantera del hueco para los pies era evidente. "Por supuesto" - obvio cuando se recuerda que la pantalla había sido reemplazada, había estado trabajando con la suposición de que uno "simplemente comenzaría a gotear" por sí solo.
Intenté volver a la empresa que había reemplazado la pantalla, me dieron largas durante mucho tiempo y finalmente me harté de ellos. Al final, conseguí que National Windscreens hiciera una "extracción y reinstalación".
Una vez que Adrian comenzó a cortar la pantalla, fue obvio lo mal que se había hecho el trabajo anteriormente, y aserró el sello antiguo con su alambre, seguía "saltando" cuando golpeaba un hueco. En el lado del pasajero había aproximadamente 1/3 de hueco :surprise:
Después de que reinstaló la pantalla, no más fugas :grin2: Bien valió la pena las 70 y algo de libras que costó. Como beneficio adicional, también solucionó el problema con el embellecedor de la parte superior de la pantalla que se levantaba y traqueteaba en el techo.

Consejo: Basado en lo que vi, nunca use Lakeland Windscreens en Kendal: el trabajo anterior había sido realmente chapucero, y realmente no parecían querer saber cuando me puse en contacto con ellos.