No he tenido un hilo como este en más de un año, y el último realmente no se resolvió de manera satisfactoria con respecto a mi situación, así que...
Bien, la bahía de mi motor actualmente se ve así:
Habiendo recorrido la mayor parte del camino a través del método de extracción/limpieza de EGR mitad Haynes, mitad RF, con pocos incidentes aparte de un poco de tirar de trinquetes demasiado cortos, luchando por deshacer las abrazaderas de la manguera, la maldición ocasional y la habitual duda existencial sobre si recordaré qué piezas volver a colocar dónde y en qué orden.
Sin embargo, ahora estoy desconcertado. Como puede ver, la válvula EGR propiamente dicha todavía está en la carcasa, el solenoide se quitó muy fácilmente, dejándola atrás (sin "chasquido" ni nada, era como si solo las tuercas y el perno estuvieran sujetando los dos juntos), y la válvula no quiere ceder en absoluto. No puedo hacer palanca para quitarla, y hay señales de que alguien antes que yo ya lo intentó, y tratar de golpearla un poco en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario (dentro de lo que permiten los pasadores roscados) no tiene ningún efecto. Además, la propia carcasa está atascada en su lugar, sujeta por el "tubo convolucionado", por lo que no puedo quitarla para continuar mis intentos en interiores, lejos de los vientos a bajo cero.
Como puede ver, los mecanismos están moderadamente engomados y, aunque no es crónico, necesitarían una buena limpieza:
La cara de la válvula había estado más sólida con hollín que esto antes de que comenzara a gritarle. La segunda foto muestra la parte del solenoide, que también está un poco sucia, y el tubo de entrada de aire propiamente dicho, que también es algo bronquial.
Sin embargo, las partes interesantes están en algún lugar de aquí,
y se niega a salir.
Además, por supuesto, me gustaría limpiar más a fondo y fácilmente el interior de la carcasa (no tiene sentido simplemente limpiar parte del sistema: una sola restricción corta aún restringe todo el circuito; planeo rociar e intentar fregar suavemente el interior del colector también...) sin rociar la bahía del motor con porquería diluida con limpiador de carburador, especialmente porque la salida del turbo, etc., están expuestas. Pero esta tubería, o más precisamente los clips que la sujetan, lo impiden:
El manual de Haynes, en su infinita verbosidad y utilidad, dice simplemente que "quite" los clips, y que "se pueden requerir alicates para volver a colocarlos". Wow, estoy asombrado por el nivel de detalle en su descripción de cómo deshacer estos dispositivos de sujeción de diseño inusual y de difícil acceso, muchachos. Naturalmente, la fotografía del libro muestra a un tipo sosteniendo uno ya deshecho junto a la tubería, en un motor que está claramente sentado en un banco después de haber sido retirado del automóvil. He intentado hacer palanca con un destornillador de hoja plana en lo que parece una parte obvia, pero no he llegado a ninguna parte. El hecho de que estén colocados de manera que apenas pueda verlos o tocarlos, y mucho menos hacer algún trabajo útil, realmente no ayuda. Las fotos del teléfono con cámara hacen que parezca mucho más accesible de lo que realmente es, ya que la lente del teléfono puede deslizarse en lugares donde mi cabeza y mis manos no pueden.
Entonces, ¿qué diablos hacer ahora?
El coche está actualmente parado en el único lugar donde actualmente puedo aparcarlo fuera de mis pisos, habiendo sido remolcado allí con el Megane (bien puedo hacerlo útil mientras todavía lo tengo) y un trozo de cuerda de cinta, el Meg ahora apretado en el garaje que apenas es lo suficientemente pequeño para él junto a mi bicicleta (... mierda, acabo de recordar que el ojal de remolque todavía está en la parte delantera ... pensé que el parachoques golpeó la pared un poco fuerte), y un aviso que dice "SIN FILTRO DE AIRE O TUBO DEL TURBO, NO INTENTE ARRANCAR" colgado sobre la rueda. Mis opciones son hacer el trabajo en los próximos dos días, o ejercer el 95% del esfuerzo de todos modos, parcheándolo y conduciéndolo con un EGR engomado pero con un tubo de admisión impecable...
Cualquier/todas las sugerencias recibidas con gusto en este punto...
editar: también sugerencias sobre cómo reducir esas fotos de tamaño completo a las miniaturas que esperaba que se generaran automáticamente, como en todos los demás hilos aquí con fotos en él :-/
Bien, la bahía de mi motor actualmente se ve así:
Habiendo recorrido la mayor parte del camino a través del método de extracción/limpieza de EGR mitad Haynes, mitad RF, con pocos incidentes aparte de un poco de tirar de trinquetes demasiado cortos, luchando por deshacer las abrazaderas de la manguera, la maldición ocasional y la habitual duda existencial sobre si recordaré qué piezas volver a colocar dónde y en qué orden.
Sin embargo, ahora estoy desconcertado. Como puede ver, la válvula EGR propiamente dicha todavía está en la carcasa, el solenoide se quitó muy fácilmente, dejándola atrás (sin "chasquido" ni nada, era como si solo las tuercas y el perno estuvieran sujetando los dos juntos), y la válvula no quiere ceder en absoluto. No puedo hacer palanca para quitarla, y hay señales de que alguien antes que yo ya lo intentó, y tratar de golpearla un poco en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario (dentro de lo que permiten los pasadores roscados) no tiene ningún efecto. Además, la propia carcasa está atascada en su lugar, sujeta por el "tubo convolucionado", por lo que no puedo quitarla para continuar mis intentos en interiores, lejos de los vientos a bajo cero.
Como puede ver, los mecanismos están moderadamente engomados y, aunque no es crónico, necesitarían una buena limpieza:
La cara de la válvula había estado más sólida con hollín que esto antes de que comenzara a gritarle. La segunda foto muestra la parte del solenoide, que también está un poco sucia, y el tubo de entrada de aire propiamente dicho, que también es algo bronquial.
Sin embargo, las partes interesantes están en algún lugar de aquí,
y se niega a salir.
Además, por supuesto, me gustaría limpiar más a fondo y fácilmente el interior de la carcasa (no tiene sentido simplemente limpiar parte del sistema: una sola restricción corta aún restringe todo el circuito; planeo rociar e intentar fregar suavemente el interior del colector también...) sin rociar la bahía del motor con porquería diluida con limpiador de carburador, especialmente porque la salida del turbo, etc., están expuestas. Pero esta tubería, o más precisamente los clips que la sujetan, lo impiden:
El manual de Haynes, en su infinita verbosidad y utilidad, dice simplemente que "quite" los clips, y que "se pueden requerir alicates para volver a colocarlos". Wow, estoy asombrado por el nivel de detalle en su descripción de cómo deshacer estos dispositivos de sujeción de diseño inusual y de difícil acceso, muchachos. Naturalmente, la fotografía del libro muestra a un tipo sosteniendo uno ya deshecho junto a la tubería, en un motor que está claramente sentado en un banco después de haber sido retirado del automóvil. He intentado hacer palanca con un destornillador de hoja plana en lo que parece una parte obvia, pero no he llegado a ninguna parte. El hecho de que estén colocados de manera que apenas pueda verlos o tocarlos, y mucho menos hacer algún trabajo útil, realmente no ayuda. Las fotos del teléfono con cámara hacen que parezca mucho más accesible de lo que realmente es, ya que la lente del teléfono puede deslizarse en lugares donde mi cabeza y mis manos no pueden.
Entonces, ¿qué diablos hacer ahora?
El coche está actualmente parado en el único lugar donde actualmente puedo aparcarlo fuera de mis pisos, habiendo sido remolcado allí con el Megane (bien puedo hacerlo útil mientras todavía lo tengo) y un trozo de cuerda de cinta, el Meg ahora apretado en el garaje que apenas es lo suficientemente pequeño para él junto a mi bicicleta (... mierda, acabo de recordar que el ojal de remolque todavía está en la parte delantera ... pensé que el parachoques golpeó la pared un poco fuerte), y un aviso que dice "SIN FILTRO DE AIRE O TUBO DEL TURBO, NO INTENTE ARRANCAR" colgado sobre la rueda. Mis opciones son hacer el trabajo en los próximos dos días, o ejercer el 95% del esfuerzo de todos modos, parcheándolo y conduciéndolo con un EGR engomado pero con un tubo de admisión impecable...
Cualquier/todas las sugerencias recibidas con gusto en este punto...
editar: también sugerencias sobre cómo reducir esas fotos de tamaño completo a las miniaturas que esperaba que se generaran automáticamente, como en todos los demás hilos aquí con fotos en él :-/