Independent Renault Forums banner

Car Wrap - Opiniones sobre el cambio de color

5.9K views 13 replies 8 participants last post by  coup  
#1 ·
Considerando un cambio de color completo del coche. Hay muchas opiniones encontradas al respecto.

Solo quería algunas opiniones y comentarios al respecto.

Mucha gente dice que no es necesario informar a la DVLA sobre el cambio de color, ya que es temporal. Pero seguramente, si estás haciendo un cambio de color completo, ¿no sería mejor que las autoridades lo supieran para que no te detuvieran innecesariamente los policías y luego tuvieras que seguir explicándote?

¿Por qué la gente no quiere informar a la DVLA?

#3 ·
Si cambia el color, debe informar a la DVLA y obtener un v5 actualizado. No estoy seguro de dónde viene la parte "temporal", tal vez alguien con más coeficiente intelectual que yo pueda confirmarlo, pero estaba seguro hasta que leí su publicación de que CUALQUIER cambio de color, o color principal de un vehículo, debía ser reportado a la DVLA.

Sé que un amigo mío tuvo que informar un cambio cuando le pusieron publicidad a su taxi.

En cuanto al envoltorio en sí, puede verse genial si está bien hecho, pero horriblemente mal si está hecho de forma barata. Hay muchos vaqueros sin experiencia que están empezando a entrar en esta área, ten cuidado.

#4 ·
¿Por qué la gente no quiere informar a la DVLA?
Sospecho una combinación de pereza e ignorancia, siendo los principales culpables.

Las máquinas LPR están configuradas para dar un resumen de los detalles del vehículo, uno de los cuales es el color. Si el color es diferente, la policía pensará que has clonado la identidad de otro vehículo y te dará problemas.

¿Te apetece un cambio de color porque estás harto del color del coche o la carrocería está un poco cansada?

Paul

• Like
Reactions: jamesmeg
#10 ·
Una hidrolavadora podría levantar una unión o un borde y entonces estarías fastidiado.
Eso no debería suceder si el trabajo se ha hecho correctamente; se superpondrán las uniones en puertas/capó/portón trasero/etc.

Hay un tipo que no dudaría en recomendar, pero está en la costa oeste de Escocia.

Paul

#11 · (Edited)
Un amigo mío conduce un taxi ***** en Londres. Siempre ha tenido sus taxis completamente envueltos con publicidad... pero curiosamente solo hacen esto en pintura negra (si tienes un color diferente, los taxis solo pueden llevar anuncios en los paneles de las puertas)... la pintura tiene que ser perfecta... y después de que el contrato publicitario haya expirado y se retire el envoltorio, vuelven a pintar todo el taxi (pero no sé por qué... si levanta la pintura o si deja un acabado mate, etc.). Por cierto, mi amigo no tuvo ningún problema con que el vinilo se levantara, y al ser un taxi, siempre se lavaba a presión en las gasolineras cada pocos días.
Estaba viendo en la televisión hace unas noches en el canal Quest donde mostraban un coche siendo envuelto en vinilo (¿Cómo lo hacen? Creo que se llama así). Como a menudo repiten los programas, es posible que lo vuelvas a ver o que consultes You Tube. El tipo del programa desenroscó y quitó todas las piezas que no debían cubrirse y usó 4 láminas de vinilo, es decir, el centro del techo y hacia abajo por cada lado de las puertas / capó y aletas / portón trasero y aletas.
Definitivamente una tarea hábil.

#12 ·
He visto un coche siendo envuelto, en un envoltorio con efecto de fibra de carbono dorada. OK, suena horrible, pero en realidad se veía bastante bien cuando se hacía, y ciertamente hacía que el coche destacara entre la multitud. El envoltorio costó alrededor de £800, IIRC.

El material utilizado es muy inteligente, se puede estirar o encoger alrededor de curvas, en huecos, etc. El panel se rocía con un agente desmoldante antes de envolverlo, lo que permite levantar la película y volver a colocarla según sea necesario. Una ligera textura en la parte inferior de la película permite luego que se eliminen las burbujas de aire y que el agente desmoldante se evapore. Una vez hecho esto, la película es prácticamente permanente. No se levanta, no se descascara, no se astilla ni se agrieta si se hace correctamente. Todo hecho en aproximadamente dos horas.

Como se mencionó anteriormente, la pintura debe estar sana y lisa. Cualquier desconchado existente deberá rellenarse con una imprimación de alta construcción o similar y lijarse suavemente. Incluso la más mínima imperfección en la pintura se verá a través del envoltorio.

#13 · (Edited)
¿Qué quieres decir con cambio de color?
Puedes obtener oro como se mencionó anteriormente, cromo completo... ¿o estabas pensando en ***** mate carbono?
Para el ***** necesitarías un coche bastante deportivo/interceptor... en mi opinión.
Podrías considerar una envoltura de vinilo camaleón rojo/azul o rojo bronce.
Son las variaciones de tono de color dependiendo de la curvatura del panel y el ángulo de visión.
Como tu coche es rojo, ¿creo? puede que no sea necesaria una notificación de vehículo de motor.

La aplicación no es tan mala una vez que la has hecho unas cuantas veces, pero un coche entero sería definitivamente un desafío.
Pienso que incluso el trabajo hecho profesionalmente no estará garantizado por más de 5 años. Dicen que puede empezar a deteriorarse después de tan solo 2-3 años. El mío todavía está bien, pero tiene menos de 2 años.

http://www.renaultforums.co.uk/showthread.php?t=133581

http://www.renaultforums.co.uk/showthread.php?t=115870&page=13

edit: Envolver metal o plástico pintado es mucho más fácil que las piezas que he hecho porque las superficies son lisas. Como los pilares B de las puertas funcionan bien.
Si lo haces tú mismo, definitivamente consigue el tipo "sin burbujas".

#14 ·
Después: Tendrás que tener mucho cuidado con el acabado "plástico". El jabón y el agua están bien y los productos de lavado y cera parecen estar bien, pero: Es vinilo y bastante fino. Lo que podría pasar alrededor del área de llenado de combustible con el tiempo, Dios sabe. Las manchas de alquitrán puedes quitarlas si eres rápido, pero ten jabón y agua listos justo después de quitarlas. No he tenido ningún daño frontal profundo en el capó metálico del meg 3 en 14k, algo en el plástico pintado, pero eso se arregla fácilmente. También lo he tenido en "astillas sueltas 20 mph max" y algún imbécil que venía en sentido contrario a 50 mph me roció con astillas, pero nada más que superficial hasta ahora.