Independent Renault Forums banner

manija de la puerta exterior clio 3

29K views 4 replies 4 participants last post by  scuba  
#1 ·
:confused: Hola,
¿Alguien PUEDE decirme CÓMO quitar la manija exterior de la puerta de mi Clio 3 (2006)?
He quitado la tarjeta de la puerta y he intentado aflojar el tornillo T30 que se encuentra detrás de la arandela en el lateral de la puerta, encima de los tornillos de fijación del pestillo de la puerta; este tornillo no parece salir.
He podido quitar la parte pequeña de la manija de la puerta, pero no la parte principal, es decir, la sección de tirar.
Necesito cambiarla porque el interruptor de proximidad ha dejado de funcionar y no puedo pulsar el botón para bloquearla (sistema de entrada sin llave).
Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Muchas gracias.

#3 · (Edited)
El interruptor de bloqueo de entrada sin llave de mi tarjeta Renault se estropeó, así que lo he desmontado todo para limpiarlo.

Puedo ver cómo se supone que funciona. Si te fijas en el mecanismo al que entra la manilla, en la parte trasera hay una palanca de plástico blanco que es accionada por la manilla. El componente moldeado blanco del que forma parte puede deslizarse hacia delante. Tira de la manilla para que la palanca gire la parte blanca y luego desliza toda la parte blanca con el accesorio metálico hacia delante. Suelta la manilla y la parte blanca se encaja en una posición delantera en la carcasa de plástico *****. Ahora debería ser posible quitar la manilla, al menos eso es lo que creo que Renault pretendía. En la práctica, el mío estaba deformado, por lo que la manilla no liberaba la palanca al tirar hacia atrás y, por lo tanto, aún necesitaba ser cuidadosamente extraída con un destornillador.

Estoy haciendo el trabajo de nuevo hoy, ya que ahora el estúpido sensor de desbloqueo se ha rendido y el interruptor de bloqueo sigue siendo defectuoso. Grrr.

#4 ·
Correcto: la forma más fácil de soltar la manija es la siguiente:

Retire la tarjeta de la puerta.
Deshaga el perno torx debajo del tapón ciego hasta que la parte trasera de la manija se desprenda.
Corte la solapa de acceso en la membrana de la puerta de espuma.
Desenchufe el conector de la manija de la puerta de la parte delantera del conjunto del módulo.
Tire de la manija de la puerta como si estuviera abriendo la puerta.
Meta la mano dentro de la puerta y empuje el conjunto blanco y metálico hacia adelante, sosteniéndolo hacia adelante mientras suelta la manija.
Deslice la manija lo más atrás posible y luego introduzca un destornillador de hoja plana y ancha a través de la solapa de acceso en la membrana.
Haga palanca suavemente en la palanca blanca y en la manija de la puerta y luego tire de la manija hacia afuera.
La manija se soltará en la parte trasera y ahora se puede quitar.

Debo decir que fue más rápido la segunda vez, ahora sé dónde están todos los tornillos y clips de ajuste. Todo el trabajo de cambiar el módulo defectuoso y la manija solo tomó 30 minutos.