Independent Renault Forums banner

¿Clio II 1.2 16v, qué sensor de motor es este?

5.6K views 5 replies 4 participants last post by  tjohansen  
#1 ·
Hola

Tengo un viejo Clio II 1.2 16v gasolina de 2003 que estoy intentando mantener con vida...

Tenía algunas pérdidas de potencia cortas y periódicas, y finalmente compramos un nuevo Captur.

Pero después de que el Clio estuvo parado durante un mes, intenté arrancarlo y parece que la batería se agotó.
Reemplacé la batería y después de 15-20 segundos todavía no podía arrancar.

Luego miré a través del motor y encontré este sensor del motor que se había roto.

1. ¿Qué sensor es?
2. ¿Sería esta la razón por la que no arrancaría?
(Parece que no está recibiendo combustible)

Attachments

#2 ·
No puedo estar seguro, pero parece el sensor del nivel de aceite. Cuando enciendes el motor, recibes un mensaje que dice que el nivel de aceite está bien, bueno, creo que podría ser el sensor. Tal vez, si no puede detectar el nivel de aceite, podría estar diciéndole a la ECU que no deje pasar combustible. Solo una suposición, ya que no sé qué hay en el otro extremo del sensor, ya que no he sacado el mío.

#3 ·
No puedo estar seguro, pero parece el sensor de nivel de aceite. Cuando enciendes el motor, recibes un mensaje que dice que el nivel de aceite está bien, bueno, este podría ser el sensor, creo. Tal vez si no puede detectar el nivel de aceite, podría estar diciéndole a la ECU que no deje pasar combustible. Solo una suposición, ya que no sé qué hay en el otro extremo del sensor, ya que no he sacado el mío.
Ah, eso tiene sentido.
He estado exprimiendo los pocos cerebros que me quedan y no se me ocurrió nada.
Tjohansen, ¿tienes el sensor? ¿Una foto de él?
¿Se parece a esto?
https://www.ebay.co.uk/itm/renault-...k2-1-4-K4J-oil-level-sensor/182947859927?hash=item2a988acdd7:g:Y-QAAOSwv-ZaJyCC
(Sí, sé que ese se describe como Scenic/Meg y 1.4, por lo que no será el correcto, pero debería ser similar)

#4 ·
Davey, creo que tienes razón, debe ser el sensor de nivel de aceite.

Si corta el combustible cuando se desconecta, no lo sé, pero podría ser el caso.

Dacingdad, aún no lo he desmontado, pero la foto de ebay podría ser esta, la parte superior se ve igual.

Gracias por vuestras respuestas.

Si alguien más sabe con seguridad si corta el aceite o no, por favor hágamelo saber, pero intentaré conseguir la pieza y luego informaré.