Independent Renault Forums banner

Personalización de los LED del salpicadero y las luces del reloj.

9.2K views 5 replies 5 participants last post by  mord  
#1 ·
Un poco de información de fondo, tengo un Clio Expression 1.2 de 3 puertas, con matrícula 53. En la próxima semana o así, planeo cambiar los leds naranjas detrás del velocímetro a azul, tengo el soldador y las herramientas correctas para el trabajo. Planeo seguir este tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=dotVYFoORUk
También haré al mismo tiempo cambiar las bombillas detrás del reloj, también de naranja a azul. Las preguntas que tengo son, ¿cómo puedo quitar el velocímetro del salpicadero, he leído sobre 5 planes diferentes, y tengo el manual Haynes pero parece no tener sentido, alguien puede darme algunas instrucciones simples?
Sé los leds que necesito para el velocímetro (se anuncian en la descripción del tutorial) pero el reloj no.
¿Cómo quito el reloj para cambiar las bombillas y qué necesito? ¿Es una nueva bombilla azul o un filtro como he oído en alguna parte?
¡Muchas gracias por cualquier ayuda!

#2 ·
Hola, para quitar el velocímetro del salpicadero, necesitas quitar los dos pilares que bajan por el lateral del parabrisas, luego necesitas quitar las inserciones del salpicadero (los pequeños trozos de plástico encima de la guantera y un poco en el lado del conductor) para revelar los tornillos que sujetan el salpicadero en su lugar, luego quita los tornillos que están ubicados en la ventilación del parabrisas, después de eso puedes levantar el salpicadero para llegar a los tornillos que sujetan los relojes en su lugar, quítalos y luego inclina los relojes hacia adelante para que puedas soltar los cables y sacar los relojes. He hecho esto en un Clio que tenía y debo decir que se ven realmente impecables cuando están todos hechos, incluso mejor que en el tutorial.

#3 ·
Hola, para quitar el velocímetro del salpicadero, necesitas quitar los dos pilares que bajan por el lateral del parabrisas, luego necesitas quitar las inserciones del salpicadero (los pequeños trozos de plástico encima de la guantera y un poco en el lado del conductor) para revelar los tornillos que sujetan el salpicadero en su lugar, luego quita los tornillos que están ubicados en la ventilación del parabrisas, después de eso puedes levantar el salpicadero para llegar a los tornillos que sujetan los relojes en su lugar, quítalos y luego inclina los relojes hacia adelante para que puedas soltar los cables y sacar los relojes. He hecho esto en un clio que tenía y debo decir que se ven muy bien cuando están todos hechos, incluso mejor que en el tutorial.
Eso ha ayudado mucho, gracias, lo probé hoy y pedí los LED, una cosa más, estoy planeando cambiar el color de la pantalla del reloj y también he pedido algunas bombillas azules para esto, hay papel de filtro naranja en el camino, ¿debería quitarlo o cambiarlo por blanco/azul? ¡Gracias!

#6 ·
Estos deben ser los mismos LED de tamaño que los instalados en la mayoría de los tableros digitales Renault de 2001. (PLCC+2 1210)
enlace general de ebay aquí
no obtenga los que son demasiado brillantes, ya que la potencia de salida de estos LED azules puede volverse un poco mental.
los precios minoristas de estos han caído drásticamente en el último año o dos (consulte los precios de maplins para comparar lo que estaban vendiendo, si es que todavía los venden).