Independent Renault Forums banner

Códigos de falla DF980 & DF1012

59K views 10 replies 4 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Tengo este Koleos en mi taller y estos códigos de falla aparecen a intervalos regulares. Los concesionarios han regenerado el DPF en el servicio de 135.000 km (ahora en 138900 km). Mis escáneres G-Scan muestran que la regeneración tuvo lugar hace 9500 km. ¿Las tuberías del sensor DPF están en buenas condiciones? ¿Podría estar relacionado con el inyector?

#6 ·
Buenos días

El cliente llevó el Koleos a un concesionario en otra ciudad porque no tenemos un concesionario Renault cerca de nosotros. El concesionario me llamó y también me dijo que cada vez que se necesita hacer una regeneración del DPF, también es necesario reemplazar el aceite del motor y el filtro. Personalmente, no lo creo, porque ¿qué pasa cuando el vehículo se regenera por sí solo?

#7 ·
Buenos días

¿El cliente llevó el Koleos a un concesionario en otra ciudad porque no tenemos un concesionario Renault cerca de nosotros? El concesionario me llamó y también me dijo que cada vez que se necesita hacer una regeneración del DPF, también es necesario reemplazar el aceite y el filtro del motor. Personalmente, no lo creo, porque ¿qué pasa cuando el vehículo se regenera por sí solo?
Cuando hace una autolimpieza (generalmente mientras conduce), en lugar de una regeneración forzada (estática), no inyecta diésel extra para hacer que el DPF queme la suciedad interna.
El concesionario, en este caso, tiene razón. ¿Harías funcionar un motor con aceite seriamente diluido?

• Like
Reactions: ours2012
#9 ·
Entiendo la generación forzada. ¿Renault tiene algo similar a lo que los alemanes usan, Adblue?
No solo los alemanes, toda Europa, pero solo en vehículos considerablemente más nuevos que el tuyo. Y no tiene nada que ver con el bloqueo del DPF.

#10 ·
:iagree:

Adblue se utiliza principalmente en los motores Euro 6 y entró en vigor en 2016, creo, pero los fabricantes de motores lo han estado utilizando durante algunos años... algunos motores comerciales euro5 lo usaban