Independent Renault Forums banner
101 - 120 of 123 Posts
Desplácese hacia arriba hasta la publicación n.º 96 para ver la respuesta.

He leído el #96 con todas las otras publicaciones en este hilo. Estaba pensando si sería más fácil pedir y arreglar los 'transpondedores axiales' o cambiar los chips que contienen la información del código a una nueva tarjeta. Mirando los restos de lo que corté, ¿no parecen tener pestañas de soldadura, sino que están pegados?

Solo quería compartir el 'drama' de hoy.

Se pegan primero, luego se sueldan por ola en una máquina de soldadura por ola. Busque "Surface Mount Technology".
Es probable que cuando se arrancaron los inductores, también se arrancaron las almohadillas de soldadura.
Para cambiar los chips, necesitará un experto en SMT. Probablemente más barato, en mi opinión, conseguir otra tarjeta hecha, me costó £160 en total con llaves 3D (Notts) el año pasado.
Siempre puede pedir una opinión a Keyrepair.co.uk.

Nuestro concesionario local nos consiguió una tarjeta nueva por unos 150 £/160 £ de memoria la última vez (mi reparación casera era para mantener el coche en marcha en ese momento hasta que llegara la tarjeta nueva)

Funciona bien, pero como solo uno de los dos se dañó, & no tengo idea de cuál era el valor del dañado, me alegré de que funcionara, por no hablar del alcance.
El que pedí fue el único con un valor que parecía cercano. Soy ingeniero electrónico de profesión, pero sin un circuito adecuado, solo podía adivinar.

Tengo una pregunta para usted. La placa de circuito impreso de la llave es prácticamente idéntica a las llaves de mi Renault Grand Scenic. He tenido un problema con 'Llave de tarjeta no detectada'. Abrí la carcasa de la tarjeta y retiré la placa de circuito impreso. Dos de las patas de la bobina del transductor estaban sueltas, así que las soldé de nuevo. Sin embargo, la pata cerca de las letras TOP no se sujeta en absoluto. Parece que no hay nada debajo para soldar. ¿Se ha roto algo? No puedo ver nada en la superficie blanca en la que estoy trabajando y no puedo ver en ningún lugar de la placa de circuito impreso a dónde conduciría el conector. Sosteniendo la placa de circuito impreso a la luz, se ven pequeños cables que salen de las otras dos conexiones, pero nada debajo de la tercera conexión. Se agradece su consejo.

Gran información, muchas gracias, fue difícil abrir la tarjeta llave, pero una vez hecho, la información apuntó directamente al problema, una junta seca, resoldada, trabajo hecho, gracias de nuevo

Excelente hilo.

Se me cayó la tarjeta llave de mi Scenic II 2005, después de lo cual el coche ya no la detectaba. El cierre remoto funcionaba bien.

Encontré este hilo y logré abrir la tarjeta llave, gracias a las excelentes instrucciones del principio.

Noté inmediatamente que dos de las patas de la bobina se habían levantado. Soldé la que tenía cableado para ello en la PCB (la tercera pata parece ser redundante, solo para estabilidad mecánica o algo así, y parece no tener un punto de soldadura adecuado en la PCB). Aún así, la tarjeta llave no fue detectada.

Medí la resistencia de la bobina (todavía conectada a la PCB) y la medición coincidía exactamente con la que se indicaba anteriormente en este hilo para una bobina defectuosa. Al revisar la bobina con más detalle, noté que el fino cable de la bobina se había roto justo donde se encuentra con el pie metálico más grande de la bobina (justo al final del cable de la bobina).

Guié el extremo suelto del cable de la bobina lo más cerca posible de su punto de fijación original con un palillo y logré ponerle una gota de soldadura. Esto fijó el cable de la bobina de nuevo a su punto de fijación original y la medición de la resistencia confirmó que la bobina estaba bien (coincidiendo de nuevo con el número indicado anteriormente en este hilo).

Así que, aunque las bobinas parezcan defectuosas, se deben revisar los extremos de los cables de la bobina para que no estén sueltos.

¡Gracias de nuevo!

@ Pakkala,

bien hecho....una buena solución técnica :cool:

Gran resultado.

Saludos.

• Like
Reactions: GerhardMans
Solo quería dar las gracias a tomalamix por estas fantásticas instrucciones. No habría podido arreglar mi tarjeta llave sin su consejo. Muy agradecido por tomarse el tiempo para dar instrucciones paso a paso.

Hola chicos : ) Tengo un gran problema con mi kaycard y necesito vuestra ayuda. Como podéis ver en la foto, faltan algunos elementos : ( Desafortunadamente, los perdí cuando abrí la tarjeta. Ahora necesito información sobre estos elementos y sus VALORES. En publicaciones anteriores vi que son 2 condensadores y 1 inductor.
¡SALUDOS! :wink2:

Attachments

Nada en el primer hilo.

No tengo ni idea...

Mis dos centavos con respecto a la reparación de la bobina. Tengo alambre de 0,08 mm, así que decidí intentarlo.

Alambre: 0,08 mm
Inductancia: 2,35 mH
Resistencia: ~60 ohmios

Si no tienes una máquina de bobinado como yo, esto es lo que hice:

1. Alambre viejo retirado (córtelo con un bisturí si es necesario) y pines limpios con un soldador.
2. Un pin seleccionado para comenzar (~10 vueltas alrededor del pin) - sin soldadura en este punto
3. Pines para extender un poco, de lo contrario, el alambre no tendría un camino claro
4. Entonces, el bobinado comienza y termina hasta que llega cerca del final de la bobina. Como todavía no tengo máquina de bobinado, usé un taladro manual estándar con la velocidad ajustada a su mínimo (220V). También usé una broca torx T-40 que encaja perfectamente en una bobina (parte rebajada en ella), luego la mantuve quieta con un fuerte imán de neodimio del otro lado.
5. Una vez hecho, el otro pin también está enrollado (~10 vueltas)
6. Agregue un poco de flujo de soldadura en los pines, luego déle un poco de soldadura (aplique un poco de presión con algunos movimientos. El esmalte se quemará, no es necesario papel de lija u otros abrasivos)
7. Mida con LCR si lo tiene. Cada vez que hice esto con alambre de 0,08 mm, la inducción fue de ~2,4 mH y la resistencia ~60 ohmios

Nota: Si lo pones en un lector (tengo ZedBull) leerá cada enésimo intento (o incluso no). Pero, si lo pones en un lector de tarjetas, funcionará sin problemas, cada vez.
Supongo que ZedBull no está dando una ráfaga lo suficientemente fuerte como lo hace el lector de tarjetas del coche.

Espero que esto ayude a alguien.

Saludos

¡Hola a todos!

¿Alguien conoce los valores de dos inductores SMD manos libres (imagen) de la tarjeta llave del Megane 2?
Cuando busco Megane 2 en ebay o aliexpress, encuentro 2,38 mH, pero creo que son para transpondedores de mandos a distancia de Citroën y Peugeot (resultados devueltos para Megane).

178242

¡Gracias!

P.S. ¿Alguna forma de @mencionar a alguien en la publicación? Veo que #96 ya hizo algún esfuerzo...

Escriba @ seguido del nombre de usuario.... por ejemplo @benneton A medida que comienza a escribir el nombre, aparecerá una lista desplegable con los nombres de usuario probables.

Como prometí aquí por mi vista de los componentes (ver imagen).
Los valores de las resistencias se pueden leer de los componentes. Las tolerancias son del 5% (código de 3 dígitos) los 2 primeros dígitos representan el valor, el 3º el exponente. por ejemplo: 103 = 10 * 10E3 = 10k (10000) ohmios 472 = 47 * 10E2 = 4k7 (4700) ohmios

Los condensadores no se pueden identificar tan fácilmente, la única forma de identificar los valores es desoldarlos del circuito y medirlos con un medidor de capacitancia.
Desafortunadamente, el valor es solo parte de la solución, y el voltaje y el material también son muy importantes.

Las 2 partes marcadas con ? pueden ser una de muchas cosas.
La versión de 6 pines podría ser un regulador de voltaje de conmutación, ya que tiene algunas R L y C conectadas. Pero también podría ser un microprocesador.
La versión de 3 pines podría ser un diodo (coincide con la idea del regulador) o un FET.

Esto es lo mejor que puedo hacer a partir de una foto, y sin ninguna hoja de datos. Espero que sea útil.

Robin
¿Tiene una lista de piezas con valores?
Llevo mucho tiempo buscando encontrarlos.
Saludos, Berry

Es muy fácil, al cortar la tarjeta, atrapar estos componentes, así que ten cuidado. También ten en cuenta que, con el tiempo, la tarjeta es bastante flexible, estos componentes pueden soltarse y una tarjeta llave que traquetea puede mostrar esto. Nuevamente, al abrir la tarjeta, ten cuidado ya que estos componentes son extremadamente pequeños y es fácil perderlos.
Anywaty aquí están algunos de los datos.

Todas las mayúsculas medidas fuera de la placa.
C2 1uF tant
C14 390pF
C13 100pF
C12 22pF
Muy difícil de medir L2 - prueba 100nH

Todavía estoy trabajando en mi tarjeta para operar puertas a 433MHZ. Los componentes están pedidos, tan pronto como los suelde, publicaré los resultados.
Saludos Steve
¿Tiene una descripción general de dónde están ubicados los componentes enumerados?
Gracias de antemano, Berry

101 - 120 of 123 Posts