Independent Renault Forums banner

¿Sensor de presión de combustible Megane3 1.5 dci?

23K views 12 replies 5 participants last post by  coup  
#1 ·
¿Alguien puede decirme, o mejor aún con fotos, dónde está el sensor de presión de combustible en mi 1.5 dci? Me han dicho que tengo un problema con la bomba de combustible, pero me gustaría comprobar este sensor primero antes de gastar en una bomba nueva, gracias.

#3 ·
El 1.5 dci tiene un problema terrible con las fallas de la bomba de combustible. Vale la pena reemplazar el filtro de combustible y cortar el viejo por la mitad a lo largo de la junta. Cuando haya separado las dos mitades del filtro, use un imán para ver si hay partículas metálicas allí, si las hay, entonces tendrá que reemplazar la bomba de combustible y los inyectores, además de quitar el tanque de combustible y limpiarlo a fondo, además de todas las tuberías y el colector de alta presión. No es una reparación barata y, a menudo, cuesta más reparar que el valor del automóvil.

#6 ·
Por lo que sé, el código dice problema de la bomba de combustible, ya que he tenido una revisión de diagnóstico, pero pensé que cambiaría el sensor ya que parecía un trabajo barato y no haría mucho daño intentarlo. He cambiado el filtro de aceite y combustible hace unas 6 semanas, así que no puedo comprobar el filtro, me temo, los inyectores no aparecieron en el diagnóstico, así que debería tener suerte, toquemos madera.
El principal problema es que se enciende una luz de 'peligro de fallo del motor' al arrancar en frío y el coche no arranca hasta que esta se apaga. Me pregunto qué pasará si sigo conduciendo el coche con un problema en la bomba de combustible, básicamente?

#7 ·
Aquí está la ubicación del sensor de presión de combustible en el mío.

Si es solo la bomba de combustible. No mejorará :(

Mi bomba de combustible fue reemplazada justo al final del período de garantía de 3 años después de que algunas comprobaciones de AA y un taller independiente local no revelaran la causa de la advertencia intermitente de falla del motor.

Las otras veces que recibí una advertencia de falla del motor fue un dpf bloqueado.

Puede ser que la presurización previa al arranque no esté alcanzando la presión requerida. es decir, puede que no sea el lado mecánico de la bomba de combustible.

¿Aparece la /alguna advertencia cuando el motor está funcionando? ¿Digamos alrededor de 3-4k bajo aceleración fuerte o en el freno motor alrededor de 3000?

¿Por qué obtuvo el diagnóstico y el servicio? ¿Estaba el problema allí antes de eso?

El sensor de presión en sí es un artículo Bosch, no muy barato.

Haga que Renault investigue a fondo, si es una bomba de combustible averiada, ellos o RCS pueden contribuir al costo de reemplazo si la bomba de combustible está averiada.

También existe un método para reemplazar la parte eléctrica / baja presión de la bomba de combustible detallado aquí en algún lugar, de forma casera.

No sé lo efectivo que es.

La presión de combustible en ralentí debe ser de alrededor de 300 bar, la presión normal máxima de 1650 bar y el corte del modo de emergencia del sensor Bosch a alrededor de 1800 bar.

Attachments

#9 ·
En el peor de los casos, si está a la izquierda y es el lado mecánico de la bomba de combustible... virutas, limaduras de metal volverán al tanque a través del retorno, se obstruirán y pasarán por el filtro de combustible, contaminarán todo el sistema de combustible, acelerarán el desgaste.
El lado de alta presión de las piezas de metal rayará/destruirá y bloqueará las tuberías de combustible y los inyectores, minúsculas partículas de metal pueden incluso pasar por los inyectores, crear puntos calientes brillantes y, si el motor sigue funcionando, arrojar cosas al escape para que el turbo las mastique y tal vez incluso algunas al lado de admisión del turbo a través del tubo de respiración del cárter... luego a la admisión nuevamente a través de la válvula EGR.

Muy pronto... Estaría en el lugar de "solo conducirlo para que lo arreglen" e incluso eso era una preocupación para mí :(

#10 ·
El tipo que hizo el diagnóstico me dijo que no reemplazara toda la bomba en caso de que la pieza averiada pudiera ser reemplazada, tiene buena reputación y fue recomendado por un par de compañeros de trabajo. ¿Alguien puede darme una idea de cuánto me costará reemplazar la bomba? ¿Hay que hacer la distribución también? Porque también me lo han dicho.

#11 ·
No sé qué parte de mi bomba de combustible estaba mal, nunca lo revisaron, solo lo enviaron a Renault.
El costo de reemplazo de Renault (Irlanda) supera los 1.000 euros, pero la garantía del trabajo que van a realizar le cobrará a Renault el importe total.
La correa de distribución y los tensores fueron reemplazados porque la correa tuvo que ser quitada de la bomba y no se puede volver a estirar una correa (¡al menos no cuando se realiza un trabajo de garantía! :)).

#12 ·
Ah, claro, así que valdría la pena conseguir una correa y tensores nuevos, ya que de todos modos habría que cambiarlos, ¿verdad? ¿Qué pasa con la bomba de agua? ¿Son los diésel iguales que los motores de gasolina en el sentido de que estos dos cambios van de la mano? Creo que lo mejor sería que intentara obtener precios para todo el peor de los casos, es decir, bomba, cambio de correa y cambio de bomba de agua, ¿crees, o puedo olvidarme de la bomba de agua? No creo que valga la pena contactar con Renault, ya que el mío tiene unos 69.000 km, así que sin duda obtendría la excusa general del desgaste, además del hecho de que un taller independiente cobraría quizás la mitad de lo que cobraría un concesionario.

#13 ·
Ah, claro, así que valdría la pena conseguir una correa y tensores nuevos, ya que de todos modos habría que cambiarlos, ¿verdad? ¿Qué pasa con la bomba de agua? ¿Son los diésel iguales que los motores de gasolina en el sentido de que estos dos cambios van de la mano? Creo que lo mejor sería que intentara obtener precios para todo el peor de los casos, es decir, bomba, cambio de correa y cambio de bomba de agua, ¿crees, o puedo olvidarme de la bomba de agua? No creo que valga la pena contactar con Renault, ya que el mío ha hecho unos 69.000 km, así que sin duda obtendría la excusa general de desgaste, además del hecho de que un taller independiente cobraría quizás la mitad de lo que cobraría un concesionario.
¡Por supuesto que sí, si nunca se han hecho antes! ¡No confiaría en Renault 100k para el reemplazo de la correa!... la bomba de agua también (la mía puede que se haya hecho, de hecho creo que fue así). ¡Sin recibos ni nada por el estilo para el cliente!. El operario de servicio me dio una "mirada secreta" oooh.. a todas las piezas que entraban en el vdu :d. Curiosamente, una cosa que no reemplazaron fue el filtro de combustible y su suposición de la causa de la falla de la bomba de combustible fue combustible dudoso en algún momento en el pasado... imagínate. Siempre que tengas la confirmación de que es la bomba de combustible... entonces decide o sigue el consejo sobre si se puede reparar. Puedes verlo como una especie de bonificación tener que cambiar la correa / tensores y la bomba de agua, ya que el consejo general que he visto aquí es 70 o 75 para un cambio de correa de todos modos.