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MK2 Clio - Frenos traseros deficientes

11K views 16 replies 5 participants last post by  JJ  
#1 ·
Recientemente comprado - Mk2 Clio falló la ITV debido a los frenos traseros bloqueados.
Se quitaron los tambores y se ajustó la barra roscada para que solo rozara ligeramente con las ruedas puestas.
Ambos tambores ajustados de la misma manera.
Sin embargo, el freno N/S bloquea mejor que el O/S y la rueda O/S todavía puede girar con el motor en marcha y el freno pisado a fondo.
(El freno de mano bloquea las ruedas como se esperaba)
¡Se agradecen las ideas!
Saludos de un novato !!
 
#2 ·
Hola.
Algunas cosas para comprobar.
¿Aflojó el ajustador del cable del freno de mano antes de ajustar las barras roscadas?
¿Las palancas y los cables del freno de mano se mueven libremente?
¿Los pistones del cilindro pueden moverse libremente y no gotean debajo de las botas?
¿Has intentado purgar los frenos?
 
#4 ·
Si el freno de mano está parcialmente puesto, puede desajustar la regulación.
La palanca en el coche puede estar abajo, pero el cable aún puede estar lo suficientemente tenso como para mantener las palancas fuera de sus topes. Tal vez más de un lado que del otro.

Afloje el ajustador del cable hasta que el cable esté flojo, luego vuelva a verificar los ajustadores roscados y vea si algo ha cambiado.

Puede haber un poco de aire en ese cilindro o tubería. Nunca se sabe.

Verifique eso e informe si aún no funciona.
 
#5 ·
Palanca del freno de mano comprobada dentro del tambor. Con el freno de mano quitado. La palanca está contra su tope, así que supongo que está bien.
Purgué los frenos, no hay aire.
Todavía no hay cambios: con el motor en marcha, el pie en el freno, se puede forzar la rueda a girar.
Hay lo que parece una válvula compensadora en el eje trasero. ¿Podría estar funcionando mal? ¿Cuál es la probabilidad?
El freno trasero izquierdo está bien y está más cerca de esta válvula.
¿Podría ser que el freno de mano realmente necesite ajustarse para acercar la distancia entre la zapata y el tambor, de modo que cuando se acciona el freno, un área mayor de la zapata se acople al tambor?
 
#7 ·
¿De qué año es tu coche?
¿Es un modelo mk2 phase1?
¿Tiene ABS?
Si falló por frenos atascados, ¿qué hiciste para arreglarlo?
¿Hay un labio grande en el tambor que impide que entre fácilmente?
El freno de mano no debería tener ninguna influencia en el lado del freno de pie.
Siempre que las palancas estén contra los topes y el ajustador de tornillo esté desenroscado hasta que las zapatas rocen ligeramente el tambor, entonces está bien.
¿Parece que se ha hecho algún trabajo recientemente o que hay piezas de edad desigual entre los 2 lados?
Fallo del compensador: es posible, pero no estoy seguro de lo probable. Difícil de determinar a menos que pueda medir la presión en las líneas hidráulicas.
 
#8 ·
Tornillos ajustados manualmente dentro de los tambores hasta que se atascan pero no están apretados cuando la rueda está puesta. Por lo tanto, ligera resistencia al girar la rueda.
1998 Clio - modelo básico sin ABS.
El tambor muestra algunos rayones leves pero nada serio para la edad.
Sin labio significativo.
Las zapatas N/S muestran un desgaste ligeramente mayor (pero sospecho que es porque son más eficientes) en comparación con las O/S
Yo habría pensado que el freno de mano debe tener una influencia en el freno de pie, ya que la posición de la zapata en el extremo del freno de mano es un punto de pivote.
 
#9 ·
El freno de pie funciona utilizando el punto de localización inferior como pivote y los pistones del cilindro se abren para forzar las zapatas contra el tambor.

Cuando la palanca está contra el tope, el extremo del ajustador se asienta contra la zapata. Al mover la palanca, golpea otra sección del ajustador.

Si observa el extremo del ajustador, debería ver que está escalonado. El freno de mano utiliza el ajustador para su punto de apalancamiento de extensión.

Técnicamente, podría deshacerse de toda la configuración del freno de mano sin afectar el freno de pie.

A medida que las zapatas se vuelven más delgadas, el ajustador necesita alargarse para mantener las zapatas cerca del tambor, de lo contrario, obtendrá más recorrido del pedal en el freno de pie.

Si es lo suficientemente mayor para recordar, algunos coches también tenían tambores en la parte delantera. No necesitaban un freno de mano en la parte delantera y trasera con ellos.

De todos modos, ¿ha tenido alguna pieza nueva que usted sepa?
¿Qué hiciste para curar el atascamiento?
 
#10 ·
Hoy reemplacé las zapatas de freno en caso de que fuera una combinación de desgaste del tambor y de las zapatas. La frenada mejoró, pero la rueda O/S todavía se puede girar con fuerza moderada.
El hijo necesita este coche para la UNI - Se agradecerían ideas.
La palanca del freno de mano dentro del tambor se asienta contra su tope, por lo que no hay influencia del freno de mano en el ajuste de la zapata.
 
#15 ·
Todo se reduce al ajuste de los zapatos. Asegúrese de que el freno de mano esté completamente desactivado con el ajuste del cable completamente flojo, luego ajuste los ajustadores de los zapatas de freno de modo que el tambor encaje justo sobre las zapatas. Con el tambor puesto, ajuste el ajustador a través del orificio de la placa trasera hasta que la rueda se bloquee, luego retírelo hasta que la rueda gire libremente. Haga lo mismo en ambos lados y luego reajuste el freno de mano, asegúrese de que después de este ajuste las ruedas aún giren con el freno de mano liberado. También debe comprender que con la válvula compensadora, los frenos traseros no hacen mucho hasta que hay pasajeros o carga en el automóvil. A veces, cuando se prueban en la ITV, los traseros no se bloquean de todos modos. Así que podrías estar persiguiendo tu cola. Antes de perder demasiado tiempo, llévelo a un centro de ITV y pídales que lo pongan en el comprobador de frenos. Puede que esté bien.
 
#16 ·
El freno de mano está quitado y la palanca de los frenos dentro de los tambores está contra sus topes.
Los frenos están ajustados para que solo rocen con ligera resistencia.
Aún así, con el motor en marcha y pisando FUERTE el freno, se puede forzar la rueda del lado derecho a girar.
 
#17 ·
Un par de cosas para probar. Asegúrate de que los zapatos estén centrados después de ajustarlos y antes de volver a colocar la rueda. Puedes hacerlo golpeando ligeramente el tambor con un martillo un par de veces o accionando el freno de mano. Cuando desenroscas el ajustador, solo desenrosca un zapato. Por lo tanto, cuando vuelves a colocar el tambor, roza contra un lado, lo que da el efecto de que roza ligeramente y se ajusta cuando puede que no sea así. Luego, cuando vuelves a colocar la rueda y tiras del freno de mano, empuja el otro zapato. Pero solo hasta que toque, porque te quedas sin tracción en el freno de mano. Por lo que parece, ¡has probado de todo y probablemente esto también! Pero por si acaso no lo has hecho :)