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Modus fallo repentino de faros / limpiaparabrisas / intermitentes

32K views 17 replies 13 participants last post by  ZigVer  
#1 ·
Euggh. Más problemas con nuestro Modus Dynamique 1.6 automático de 2005.

Fallo repentino al conducir: se encendieron los faros, los indicadores L y R dejaron de funcionar y los limpiaparabrisas ahora solo funcionan con los lavaparabrisas. Los faros no se apagan a menos que se apague el encendido y se retire la llave. El fallo parece no ser intermitente, aunque solo han pasado 24 horas.

Las luces de emergencia funcionan bien y los indicadores parpadean con el cierre centralizado.

Me estafaron en el taller Renault aquí en Alemania la última vez que fui, así que no quiero volver. En cualquier caso, no puedo permitirme reparaciones más caras en este momento y estoy seguro de que, dados los síntomas bastante específicos, esto es eminentemente reparable con un poco de asesoramiento +/- algunas piezas por correo.

¡Estoy muy agradecido por cualquier aporte!

Tim
 
#2 ·
Hola Tim
Cuando evalúas todas las fallas eléctricas que has experimentado, un denominador común parece ser que la cinta de la columna de dirección podría necesitar ser reemplazada si está atrapada/marchita/torcida/pellizcada en el anillo deslizante, ya que esto gestiona cada entrada de la columna a la ECU
Espero que esto ayude.. ¡Espero que sea así de simple para ti!:d
 
#3 ·
hi tim
cuando evalúas todas las fallas eléctricas que has experimentado, un denominador común parece ser que la cinta de la columna de dirección podría necesitar ser reemplazada si está atrapada/marchita/torcida/pellizcada en el squib, ya que esto gestiona cada entrada de la columna a la ecu
espero que esto ayude.. ¡espero que sea así de simple para ti!:d
Hola ninconpoop,

Gracias por el consejo. Tuve un día libre hoy y quité la cubierta del volante y desmonté ambas palancas; busqué bien cables defectuosos / conexiones sueltas, pero todo se veía bien.

He leído que desconectar la batería y esperar una hora más o menos a que la computadora se reinicie puede solucionar problemas como este, por lo que ahora está en la entrada desconectada.

Esperemos.
 
#4 ·
Desconectar la batería no ayudó. Debe haber una explicación sencilla para esto, pero bueno, parece que tengo que llevarlo de vuelta a los tiburones del taller Renault. Me estoy cansando un poco de los problemas eléctricos; parece un diseño muy deficiente.
 
#5 ·
¿Alguna vez llegaste al fondo de este problema, ya que mi modus 1.2 de 55 años está haciendo algo similar? Los faros están encendidos todo el tiempo cuando el motor está en marcha y los limpiaparabrisas solo funcionan cuando se echa agua al parabrisas:(
 
#6 ·
Tenemos exactamente el mismo problema con nuestro modus dci diésel de 55 placas. Comenzó con las luces largas encendiéndose solas. Ahora no se pueden apagar a menos que se apague el encendido y se quite la llave. Los intermitentes y los limpiaparabrisas tampoco funcionan. Las luces de emergencia muestran todas las luces bien, al igual que el parpadeo de las luces al cerrar/abrir el coche. Realmente no quiero un viaje caro al taller Renault, así que me pregunté si podrías llegar al fondo de esto. Supongo que todo está relacionado, ya que parece que tenemos los mismos problemas a la vez. Cualquier consejo sería muy apreciado.
 
#7 ·
Tenemos exactamente el mismo problema con nuestro modus dci diésel de 55 placas.
Comenzó con las luces largas encendiéndose solas.
Ahora no se pueden apagar a menos que se apague el encendido y se quite la llave.
Los intermitentes y los limpiaparabrisas tampoco funcionan.
Los peligros muestran todas las luces bien, al igual que el destello de las luces al bloquear/desbloquear el coche.
Realmente no quiero un viaje caro al garaje de Renault, así que me pregunté si pudiste llegar al fondo de esto?
Supongo que todo está relacionado, ya que parece que tenemos todos los mismos problemas a la vez.
Cualquier consejo sería muy apreciado.
SI el coche detecta un fallo en el interruptor de las luces, pondrá automáticamente las luces de cruce por defecto. (¡porque tenerlas encendidas todo el tiempo es mejor que no tenerlas encendidas en absoluto!)

Los cables de iluminación no pasan por el interruptor giratorio/squib del modus, por lo que puede descartarlo. Si quita los embellecedores, encontrará que el interruptor de las luces está conectado al interruptor del limpiaparabrisas a través de 6 cables rojos y luego del interruptor del limpiaparabrisas a la computadora UCH.

Su fallo reside en el interruptor de las luces, me imagino.
 
#9 ·
El mismo problema aquí también. Solo puede cambiar el estado de los limpiaparabrisas usando la señal de giro derecha al mismo tiempo. Entonces, si quiero encenderlos o apagarlos, primero cambio la posición de la palanca y luego parpadeo a la derecha. Además, el interruptor de la luz está roto, no se pueden usar las luces de noche ni las antiniebla.

¿El problema del limpiaparabrisas suena como algún tipo de problema de conexión a tierra y la palanca de la luz podría estar rota?

¿Encontraste la causa de este problema? El precio de esas palancas solo es de 500 € aquí en Finlandia + trabajo. Y no hay garantía de que lo arregle. Así que la ayuda y los consejos son apreciados. Gracias.
 
#10 ·
¡Buenas noticias! Acabo de abrir todo, quité 4 tornillos torx T20 y los embellecedores de plástico y separé cuidadosamente los módulos de la columna de ambos lados. Puedo volver y abrir primero el lado del módulo de luz solo para notar que ¡uno de los cables estaba cortado!

Desconecté el conector y volví a conectar el cable cortado y probé todos los cables con un medidor de resistencia (para ver si los conectores tienen corriente de un extremo a otro) y ahora todos lo tenían. Luego volví al coche, instalé los módulos y puse el cableado del coche cuando escuché un sonido prometedor "tus luces encendidas", lo que significaba que algo empezaba a funcionar. Arranqué el coche y noté que ahora todo funciona: luces antiniebla, luces de noche, limpiaparabrisas, ¡todo! Así que me ahorré al menos 600 € al intentarlo, aunque un electricista de coches habría notado lo mismo y quizás me habría cobrado 100-150 €.

Espero que todos encuentren las causas fundamentales de las fallas y recomiendo probar esos cables de un extremo a otro (desde los conectores verdes) para ver si funcionan correctamente.
 
#12 ·
¡Buenas noticias! Acabo de abrir todo, quité 4 tornillos torx T20 y los embellecedores de plástico y separé con cuidado los módulos del tallo de ambos lados. Puedo volver y abrí primero el lado del módulo de luz solo para notar que ¡uno de los cables estaba cortado!

Desconecté el conector y volví a conectar el cable cortado y probé todos los cables con un medidor de resistencia (para ver si los conectores tienen corriente de un extremo a otro) y ahora todos lo tenían. Luego volví al coche, instalé los módulos y puse el cableado del coche cuando escuché un sonido prometedor "tus luces encendidas", lo que significaba que algo comenzaba a funcionar. Arranqué el coche y noté que todo funciona ahora: luces antiniebla, luces nocturnas, limpiaparabrisas, ¡todo! Así que me ahorré al menos 600 € al intentarlo, aunque un electricista de automóviles habría notado lo mismo y tal vez me habría cobrado entre 100 y 150 €.

Espero que todos encuentren las causas fundamentales de las fallas y recomiendo probar esos cables de un extremo a otro (desde los conectores verdes) para ver si funcionan correctamente.

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Gracias, chicos. :dHe tenido un problema similar con mi Modus 1.5 DCi 80 durante varios años. Es algo a lo que me acostumbré :crazy: pero después de leer este hilo pensé que iba a rebuscar un poco. Descubrí que el primer cable estaba roto y ahora todo parece estar bien después de repararlo. ¡El pobre coche ha recorrido 206.000 millas!
 
#11 ·
Mi propio modus tiene exactamente los mismos problemas con los limpiaparabrisas, las luces y los faros antiniebla y la batería ahora está muerta.

Lo llevé a un especialista en electricidad del automóvil y me dijo que un componente del interruptor del volante había fallado y estaba descargando mi batería. Me cuesta 250 € reemplazarlo, pero la pieza no está en stock. Parece haber bastante demanda de esta pieza en particular (lo siento, no recuerdo el nombre) ya que es un problema común con el Modus.

¡La gente me advirtió sobre la electricidad en los Renault y estoy empezando a ver por qué!!
 
#13 ·
Hola, tengo un megane 1.5 dci 86 con matrícula 55. Mis luces automáticas y limpiaparabrisas automáticos no funcionan y mi configuración intermitente en mi limpiaparabrisas tampoco funciona, simplemente va rápido y eso es todo. ¿Crees que vale la pena que vaya a los cables de la columna como tú y vea si hay algún problema de cableado?

Gracias
 
#15 ·
Euggh. Más problemas con nuestro Modus Dynamique 1.6 automático de 2005.

Fallo repentino mientras conducía: se encendieron los faros, los indicadores L y R dejaron de funcionar y los limpiaparabrisas ahora solo funcionan con los lavaparabrisas. Los faros no se apagan a menos que se apague el encendido y se retire la llave. El fallo parece no ser intermitente, aunque solo han pasado 24 horas.

Las luces de emergencia funcionan bien y los indicadores parpadean con el cierre centralizado.

Me estafaron en el taller Renault aquí en Alemania la última vez que fui, así que no quiero volver. En cualquier caso, no puedo permitirme reparaciones más caras en este momento y estoy seguro de que, dados los síntomas bastante específicos, esto es eminentemente reparable con un poco de asesoramiento +/- algunas piezas por correo.

¡Estoy muy agradecido por cualquier aporte!

Tim
Tuve el mismo problema y lo solucioné arreglando un cable suelto en la palanca del intermitente:

http://myautospace.net/?c=5&a=ded007/showthread.php?t=153544&page=2

Rob
 
#17 ·
Este consejo de savaaZ es totalmente acertado. Mi Modus 1.5dci (placa 06) tenía todos los síntomas que todos los demás tenían, de forma intermitente pero empeorando gradualmente hasta que los limpiaparabrisas dejaron de funcionar y los faros solo se apagaban cuando se apagaba el encendido. Seguí el consejo de savaaZ y, para estar seguro, había un cable roto justo donde dijo que estaría. Reparado eso y todo solucionado. Tomó menos de una hora hacerlo. PTL.
 
#18 ·
Muchas gracias a Savaaz, mismos síntomas para el modus de mi vecina por solo un conector parcialmente desconectado: el que tiene los pequeños cables rojos cerca del comodo del limpiaparabrisas. ¡Todo esto 11 o 12 años después! Simpático este foro.