Independent Renault Forums banner

Renault 2.2 DCI - Tamaño de la rosca del perno del inyector

2 reading
19K views 20 replies 11 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Tengo que abordar la extracción de un inyector con fugas y quiero tener todas las piezas necesarias a mano antes de sacar el inyector. Alguien ha estado trabajando en este inyector antes de que yo fuera dueño del coche y uno de los tornillos torx ha sido reemplazado por un tornillo de cabeza philips. Quiero colocar tornillos nuevos una vez que saque el inyector y lo asiente correctamente.

Renault quería 52,00 £ por los dos tornillos Torx T30 que sujetan el inyector. :confused: Puedo conseguir tornillos torx de alta resistencia sin pagar ese tipo de dinero......
No necesito hacer largas distancias en este momento, pero necesito usar el coche de vez en cuando. Podría sacar los tornillos para comprobar la medida, pero me resisto a hacerlo en caso de que me encuentre con un problema y ponga el motor fuera de servicio.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe la rosca que tienen los tornillos para que pueda conseguirlos? No puedo encontrar ninguna información en la red relacionada con la medida de la rosca al hacer una búsqueda.

Gracias,
R.

#4 ·
Re: 2.2 DCI ¿Tamaño de la rosca del perno del inyector?

Envíame tu dirección por mensaje privado y te enviaré algunos
Los tengo. Gracias por eso. Fue una oferta muy generosa. Te debo una. :beer:

El inyector salió bastante fácil aflojando los pernos poco a poco con el motor en marcha. Ojalá pudiera informar de un éxito después de eso..... Cuando llegué al trabajo, descubrí que alguien había estado en este inyector antes que yo y había estropeado el trabajo. Habían dañado una de las roscas del orificio del cilindro en el que entra el perno. Habían montado un perno de cabeza plana Philips que era un poco más largo para pasar por la sección dañada. (La rosca es de 6 mm por cierto. Perno de 50 mm)

Ahora voy a tener que poner un macho de 7 mm y conseguir un perno de 7 mm para que encaje. Voy a hacer los dos, ya que creo que la otra rosca del orificio del perno también está lista.

Rastrear pernos Torx de 7 mm resultó ser un fracaso. Finalmente encontré algunos pernos Allen de 7 mm en la red que deberían hacer el trabajo.

Te haré saber cómo va eso a su debido tiempo.....

Todo lo mejor. :d:)

#6 ·

:d Realmente no es una opción cuando el trabajo tiene alrededor de 5 pulgadas de espacio debajo del capó de un Espace 4 y estás trabajando con un espejo para ver lo que estás haciendo. :eek: No se pueden usar pernos normales de todos modos. El inyector está en un hueco profundo. Necesita una herramienta delgada de 100 mm de largo, como un torx o una llave Allen, para apretar los pernos.

#7 ·

OK Trabajo hecho..... pero aún no está bien.

No hay mucho espacio para meter las herramientas en lo profundo de esa tapa de balancines, pero no es muy difícil con las herramientas correctas. Taladré el orificio del perno del inyector pelado a 7 mm. El otro perno estaba bien, así que lo dejé. Limpié el hueco para el inyector. Limpié cuidadosamente la cara de asiento y el inyector. Monté una nueva arandela cortafuegos, lo apreté todo........... ¡Y todavía gotea! Solo un ligero rastro de humo cuando está caliente.

He intentado apretar cada perno gradualmente mientras el motor está en marcha para una pequeña mejora.

Lo desmonté todo de nuevo. Lo limpié todo, no hay señales de que el asiento del inyector (o el propio asiento del inyector) esté dañado o rayado. Monté una nueva arandela cortafuegos. El motor funciona bien, pero la junta todavía gotea al ralentí. Desaparece cuando se acelera por encima del ralentí.

¿Alguna sugerencia sobre cómo curar esta pequeña fuga?

#8 ·
Re: 2.2 DCI Injector bolt thread size?

Justo en el proceso de hacer todos mis inyectores después de que una correa de distribución dañada me obligara a sacarlos para quitar la tapa de balancines. Voy a recocer los sellos de cobre antes de ponerlos y darles una capa de cobre fácil. Espero que eso me dé un sellado hermético al gas.... ¿Tus inyectores también tienen el kit antivibración - manguito de plástico y junta tórica? Pensaría que si solo tuvieras una pequeña fuga en ralentí, eso podría ser suficiente para detenerla. También voy a usar grasa cerámica en esas piezas.

#10 ·
Re: ¿Tamaño de la rosca del perno del inyector 2.2 DCI?

Justo en el proceso de hacer todos mis inyectores después de que una correa de distribución dañada me obligó a sacarlos para quitar la tapa de balancines. Voy a recocer los sellos de cobre antes de ponerlos y darles una capa de cobre. Espero que eso me dé un sellado hermético al gas....
¿Sus inyectores también tienen el kit antivibración - manguito de plástico y junta tórica? Pensaría que si solo tuviera una pequeña fuga en ralentí, ¿eso podría ser suficiente para detenerla? También voy a usar grasa cerámica en esas partes.
Dudaría que el cobre sirviera de algo. Solo es útil hasta 1150 c. Por encima de esa temperatura no sirve de nada. No hay mención del uso de selladores en el manual para este motor en los inyectores. La junta tórica y el manguito son solo para mantener el inyector cuadrado en la culata. La arandela cortafuegos de cobre es el sello de gas. Una vez que pasa eso, la junta tórica no retendrá los gases extremadamente calientes. Usaría arandelas nuevas si fuera usted, solo cuestan unos pocos £

Pienso que madnoel ofrece la única solución, desafortunadamente.

#9 ·
Re: ¿Tamaño de la rosca del perno del inyector 2.2 DCI?

El recocido de las arandelas no significa que volverán a su estado, forma o tamaño originales.
Además, no se debe usar ningún compuesto de sellado ni grasa en las caras de sellado de la culata o del inyector, ya que es probable que se carbonice y/o cree puntos calientes que provoquen más fallas.

Si después de limpiar y volver a colocar el inyector todavía gotea, entonces algo anda mal con las caras de unión. Si bien pueden parecer perfectamente limpias, es posible que no sean verdaderas. La mayoría de los instaladores de diésel usan un escariador especial para limpiar los asientos antes del montaje. Se sabe que los gases que escapan doblan los inyectores debido a las altas temperaturas.
Si un inyector continúa soplando, existe un alto riesgo de dañar tanto el inyector como la culata y, como ninguna de las dos es una reparación barata, es mejor solucionarlo correctamente.
La temperatura y las presiones dentro y alrededor de los inyectores son extremas, por decirlo suavemente, por lo que solo se necesita la menor cantidad de error para generar problemas.:)

#12 ·

Bueno, bueno... Encendí el motor hoy y lo llevé a dar una buena y larga vuelta para calentarlo antes de quitar el inyector y parece que el inyector se ha asentado. Sin fugas... Solo puedo suponer que la presión de los pernos durante más de 24 horas finalmente aplastó la arandela de cobre y se selló correctamente. Acabo de dar una buena vuelta rápida y parece estar bien. Sin embargo, lo estaré vigilando hasta que esté seguro.

#13 ·

Buenas noticias, rodmaker, espero que siga bien.
¡Compré sellos nuevos hoy después del consejo de madnoel! Espero que los nuevos inyectores lleguen mañana. También compré los nuevos espárragos del inyector que reemplazan los antiguos tornillos torx....

#14 ·

Buenas noticias, rodmaker, espero que siga bien.
¡Compré sellos nuevos hoy siguiendo el consejo de madnoel! Espero que los nuevos inyectores lleguen mañana. También compré los nuevos espárragos del inyector que reemplazan los antiguos tornillos torx....
Eso explicará por qué ya no puedo conseguir los tornillos. Miré un diagrama de piezas en Renault y mostraba espárragos con un espaciador y luego una tuerca encima. ¿Supongo que esto ha reemplazado los tornillos ya que tengo el mismo problema que tú?

#15 ·
También tengo problemas. ¿Hay otros pernos que pueda usar? Creo que £54 más IVA es una broma, solo necesito 2 pernos :( También necesito volver a roscar los agujeros, ¿qué tamaño tienen? Solo quiero asegurarme de que esté bien.

#17 ·
¡Resurrección del hilo!

Solo mi opinión, y mis hallazgos.

Los pernos Torx estándar son TTY (Torque To Yield) y realmente solo deberían usarse dos veces. Mi espace 2.2 DCi necesitaba una reconstrucción del motor. Los cojinetes de biela estaban totalmente destrozados (¡los pistones golpeaban la culata!), también el inyector 4 soplaba como un tren de vapor. Mientras estaba allí con la culata quitada, revisé los asientos de los inyectores y vi que el 4 estaba destrozado, así que los volví a cortar todos. También puse helicoils en los orificios de los pernos y reemplacé los pernos de inyector estándar con pernos de cabeza (allen) M6 x 50 12.9. Un cálculo mostró que para replicar el par de apriete del perno TTY, se requerirían 16 Nm de par en el perno del lado del volante (solo uno tiene un par alto). ¿Bastante alto para las roscas en la culata?

De todos modos, después de mucho apretar y soplar y aflojar los pernos y volver a apretar... llegué a la etapa en la que los inyectores soplaban semanalmente, ¡pero me aterrorizaba sacar las roscas de la culata al llegar a los pares altos! Finalmente descubrí que apretar los pernos a 15 Nm en caliente inicialmente, y luego volver a apretar una vez fríos, ha funcionado bien y el soplido ha terminado.
Puede parecer que las roscas cederán, pero para replicar las cargas de sujeción TTY, debes ser valiente y llegar a 15 Nm. Pero una llave dinamométrica precisa y pequeña es esencial.

#18 ·
Hmmmm
El par de apriete para un M6 12.9 estaría por encima de los 20 Nm.
El 95% del límite elástico en un tornillo de cabeza M6 es de 19,1 Nm
Los pernos TTY solo deben usarse una vez. Se estiran hasta el punto de fluencia y, si se estiran de nuevo, bien pueden exceder
Aparte de eso, sí, 15 Nm es un par razonable para ese tamaño de perno, pero no en el ámbito del par de apriete.

Si obtienes una llave Allen estándar (5 mm ??) y le das un buen gruñido, eso es aproximadamente 15 Nm.
Donde la gente comete errores, es usando un trinquete de 1/2 con una punta hexagonal en el extremo y dándole un buen gruñido. Muy por encima del par recomendado y las roscas en aluminio mucho más débil sufren.

Las arandelas de cobre nuevas y las caras de asiento limpias son la otra clave para una conducción sin problemas.

#19 ·
La fuerza de sujeción de un perno Renault estándar es equivalente a 16 Nm en un perno 12.9 con roscas aceitadas (¿o Loctite? Puede ayudar a que no se afloje).

Sí, un perno de cabeza (llave Allen) es de 5 mm, pero un buen esfuerzo es difícil de medir. Descubrí que es muy difícil 'sentir' el par, ya que las roscas realmente se sienten como si estuvieran cediendo cuando se supera los 14 Nm. Afortunadamente, 15 Nm hacen el trabajo.

De acuerdo en que si vas a usar pernos que no sean estándar, entonces usar solo una carraca con un hexágono y tirar hasta que sea FT solo conducirá a más problemas.

Mi punto de aprendizaje, una llave dinamométrica de 1/4 de pulgada muy precisa (0-20 Nm) y probar en incrementos hasta el valor calculado de 16 Nm...... ¡También saber cuándo parar!

No me gustaría deformar un 12.9..... No en mi motor de todos modos jajaja

#20 ·
Acepta completamente que es difícil calibrar un buen gruñido :grin2: Es por eso que se inventaron las llaves dinamométricas.

Y también es la razón por la que las llaves y las llaves Allen tienen diferentes longitudes, supuestamente para que el tipo "promedio" lo haga más o menos bien usando el "dale un buen gruñido"

Por supuesto, lo que el debilucho de 8 piedras que lucha por abrir un nuevo tarro de mermelada considera un gruñido va a ser muy diferente a lo que el corpulento que pasa la mitad de su tiempo empujando pesas cree que es.
Y la gente pone un trozo de tubo en la llave o llave y luego le da otro gruñido para asegurarse.

El punto es que 15 nm es mucho más bajo de lo que la gente piensa que se necesita o puede lograr fácilmente con demasiada palanca.

En ese sentido, una llave dinamométrica decente es una muy buena idea.

La gente hace lo mismo con otros accesorios que van en las culatas...... Las bujías y las bujías son dos sospechosos principales que a menudo se aprietan demasiado.

Debo admitir que los verdaderos pernos de estiramiento (tensión hasta el límite elástico), como los pernos de la culata, me dan miedo.
Sé que si sigo el par preestablecido y el apriete angular, eso es todo lo que puedo hacer, pero siempre me hacen sentir woah, demasiado.