Independent Renault Forums banner

Renault 5 - Extracción del panel de la puerta

6.2K views 8 replies 3 participants last post by  sheriffadam  
#1 ·
Necesito arreglar una ventana atascada y algunos problemas con los altavoces de mi 5, pero no sé cómo quitar el panel de la puerta.

#4 ·
Hola sheriffadam - ¿no te refieres al regulador de la ventana? - a menos que tengas limpiaparabrisas en las ventanas laterales:rofl: Si has podido quitar todos los tornillos y manijas, la tarjeta debería saltar, pero por lo que recuerdo, la tarjeta también está sujeta con un sellador pegajoso. Si deslizas una cuchilla fina (una espátula para papel pintado es ideal) entre la tarjeta y el marco de la puerta, deberías poder romper el sellado y sentir los accesorios a presión.:)

#5 ·
¡Jaja, buena esa de mi parte!

Hay algunos tornillos torx expuestos que puedo sacar, pero estos parecen sujetar solo el bolsillo de la puerta a la tarjeta, no la tarjeta a la puerta, y en otros coches, con los que he jugado, ¿la manivela de la ventana siempre sale primero? ¿No con la tarjeta?

¡Gracias por el consejo sobre el sellador!

#6 ·
jaja, ¡buena esa de mi parte!

hay algunos tornillos torx expuestos que puedo sacar, pero estos parecen sujetar solo el bolsillo de la puerta a la tarjeta, no la tarjeta a la puerta, y en otros autos con los que me metí, ¿la manivela de la ventana siempre sale primero? ¿no con la tarjeta?

gracias por el consejo sobre el sellador, ¡sin embargo!
Tendrás que quitar la manivela primero; también creo que algunos de los tornillos del bolsillo atraviesan la tarjeta; desenroscalos para estar seguro. Dependiendo del tipo de manija interior de la puerta que esté instalada, puede tener un tornillo con tapa oculta o un marco extraíble. ¿Hay algún altavoz en la puerta?:)

#7 ·
¡Sin altavoces, así que es más simple! Y debajo de la palanca del tirador de la puerta hay un tornillo torx, ese lo tengo controlado, parece que el marco saldrá después de eso, ¿es solo esta maldita manivela?

¿Ningún panel para levantar y revelar un tornillo? ¿Ninguna forma de deslizarlo? ¿Ninguna forma de pellizcarlo y deslizarlo?

#8 ·
La manivela se sujeta mediante un clip deslizante oculto entre el tirador y la tarjeta de la puerta; si coloca un destornillador ancho entre ambos y entrecierra los ojos, verá un clip en forma de herradura que se desliza hacia fuera; puede ser un poco complicado de quitar; yo utilizo un trozo de alambre de percha cortado a medida con un pequeño giro en ángulo recto en el extremo. Este sistema se utiliza en muchas, muchas marcas de coches; pensé que tenía experiencia en este tipo de trabajo:rofl:

#9 ·
El mecanismo de enrollamiento se sujeta mediante un clip deslizante oculto entre la manija y la tarjeta de la puerta; si coloca un destornillador ancho entre los dos y entrecierra los ojos, verá un clip en forma de herradura que se desliza hacia afuera; puede ser un poco complicado de quitar; uso un trozo de alambre de percha cortado a medida con un pequeño giro en ángulo recto en el extremo. Este sistema se utiliza en muchas marcas de automóviles; pensé que tenía experiencia en este tipo de trabajo:rofl:
Bien hecho, bueno, los VW son fáciles, ya sea un tornillo o un método de apretar y tirar, y Honda y eso tienen un clip similar a este 5, pero por lo que se escucha, ¡pero más obvio!

No importa, puedo seguir con eso ahora :p