Independent Renault Forums banner
21 - 40 of 50 Posts
Pero los coches están actualmente dados de baja y no se han utilizado desde el 11 de noviembre, el motor de los coches se ha puesto en marcha durante unos 10 minutos casi todos los días desde entonces, pero parece que la batería se ha descargado y ahora mi techo no quiere funcionar electrónicamente, ahora puedo usar el cable de liberación manual y abrir el espacio de almacenamiento trasero del techo, desde aquí el techo se puede abrir y cerrar electrónicamente y se puede hacer varias veces sin problemas, puedo apagar el encendido y volver al día siguiente y ¡bam! 5 pitidos y el techo no funciona.
Ok, leyendo de arriba, el funcionamiento de la capota en sí es hidráulico, los sensores de posición, la ecu y el motor de cierre de la capota son eléctricos.
¿Así que estás diciendo que una vez que has tirado del cable de liberación, la capota funciona normalmente? ¿a través del interruptor?

Deberías oír un pitido continuo una vez que la capota se ha desbloqueado y se ha empujado hacia arriba, si oyes los 5 pitidos, entonces la capota no está en una posición de inicio/fin, ¿has intentado poner manualmente la capota a través de un procedimiento completo de apertura y cierre? ¿luego intenta usar el funcionamiento del botón?

Pensando en la batería, una vez que tu coche está en marcha y suponiendo que se está cargando, la capota debería funcionar, si cuando tu coche está funcionando y a veces funciona y a veces no, entonces probablemente tendrías que buscar un fallo de suministro.

Espero que esto ayude un poco más.

Saludos

Mi hija intentó recientemente reiniciar el capó de su Renault Megane 51.

Había apagado el encendido del coche mientras operaba el capó y esto había provocado que el sistema del capó se confundiera extremadamente. Siguiendo las instrucciones del manual del conductor, liberamos el sistema hidráulico (para la cubierta del capó) usando un pequeño grifo en el maletero y luego, como se indica, tiramos de la correa de liberación que se encuentra en el pequeño compartimento del área de equipaje.

Lo que no sabíamos es que esta es una situación sin retorno y el mecanismo (similar a un pestillo de liberación del capó) se desenganchará y no hay forma de volver a colocarlo fácilmente en su lugar.

El mecánico del garaje Renault cobró 1 hora de trabajo para diagnosticar que el mecanismo de liberación completo necesita ser reemplazado - £405 incluyendo IVA.

ASÍ QUE... Esta mañana quité el mecanismo y rápidamente volví a colocar el pestillo de liberación y luego volví a montar el mecanismo. El capó ahora funciona completamente bien. No había ninguna razón para cambiar el mecanismo.

Todo el trabajo me llevó poco menos de una hora, teniendo en cuenta que soy ingeniero informático y no mecánico de automóviles y no sé nada de Renaults.

Para evitar que esto le suceda a otros, he incluido una guía muy rápida de qué hacer si esto vuelve a suceder. Me doy cuenta de que esto no solucionará todos los problemas del capó de Renault, pero al menos debería intentarse primero y 1 hora de trabajo debería ser suficiente...

1) Liberar el sistema hidráulico de la cubierta del capó aflojando el pequeño grifo ubicado en el maletero (debajo de la alfombra del lado izquierdo del maletero)
2) Tire de la liberación manual de la cubierta del maletero - ubicada en el área del maletero <> compartimento del asiento trasero (el paso 1 y el paso 2 están mejor documentados en el manual del propietario)
3) Con el capó casi cerrado (¡pero con la ventana trasera en el aire!) y la cubierta del capó abierta, a mano, retire las 2 tuercas que sujetan el asiento trasero a la mampara trasera.
4) Ahora use un destornillador estrella / torque para quitar los 4 tornillos que sujetan el mecanismo de liberación del capó a la mampara trasera.
5) No es necesario desconectar ningún cable, simplemente quitarlo de las pinzas del cable.
6) El mecanismo de liberación ahora se puede ver fácilmente. Busque volver a enganchar la leva a la que está conectado el cable de liberación de emergencia en el brazo metálico que es impulsado por el engranaje helicoidal del motor.
7) Es posible que deba activar pequeños microinterruptores en el mecanismo para que el engranaje helicoidal funcione (haga esto con mucho cuidado y manteniendo los interruptores encendidos mientras opera el capó desde el interior de la cabina. (necesita 2 personas para esto) Opere el capó solo en ráfagas cortas de 1 segundo hasta que el engranaje helicoidal permita que la leva vuelva a su lugar fácilmente.
8) Todo lo anterior suena complicado, pero en realidad, cuando tiene el mecanismo frente a usted en el área de almacenamiento del capó, es muy sencillo y debería tomar entre 30 y 40 minutos como máximo para alguien que lo haya visto una vez antes.

gracias a otros en este foro - Intenté y logré ahorrar más de £400 en facturas de reparación. Ahora le he pedido al Renault que reembolse las £40 cobradas por el diagnóstico incorrecto - obviamente no tienen acceso a este sitio web :)
Martin
Hola, el mismo problema, mi pareja en ese momento apagó el motor cuando el techo se estaba bajando, ahora cuando intento bajar el techo solo emite pitidos. También recibo los pitidos cada vez que enciendo el motor. He seguido las instrucciones en línea lo más cerca posible y he localizado todo, tornillos, etc., pero no estoy muy seguro de qué se supone que debo hacer después de esto, ¿debería encenderse el coche? ¿Debería volver a encender el sistema hidráulico después de desenroscar todo...? Realmente me gustaría su ayuda, ya que han pasado 2 años y me encantaría que mi techo funcionara. Por favor, por favor, ayuda,

gracias de antemano

Hola a todos, nuevo en el foro, pero pensé que informaría a todos los usuarios que tienen problemas con el cierre de la capota del cabriolet que hay un microinterruptor en el extremo del pasajero de la propia capota, ya que yo tenía problemas con la apertura y el cierre de mi capota. Hice clic en ese microinterruptor después de hacer todas las cosas habituales, como tirar del cable y soltar el mecanismo y restablecer el engranaje helicoidal. También tuve que hacer clic en el microinterruptor de la propia capota. Así que, en total, hay 4 microinterruptores en el Mégane cabriolet, 3 en la cerradura y el 4º en la capota, cerca de donde está el altavoz en la propia capota. Espero que esto ayude a cualquiera, para que no caigas en la misma trampa que yo. Reemplacé cada parte de la capota y todo lo que tenía que hacer era hacer clic en el botón de reinicio. Sí, qué tonto :crazy:

Hola, ¿alguien podría ayudarme, por favor? Tengo un Y reg de 2001. Hoy he cambiado el techo y hay 2 problemas, 1, ¿la electricidad no funciona? 2, en la parte delantera, los 2 clips que se enganchan justo encima del parabrisas no se alinean, por favor, díganme si hay un ajustador o algo así en alguna parte? No está muy lejos, pero lo suficientemente lejos como para no enganchar. Espero que tenga sentido y espero que puedan ayudarme. Saludos Dave

hola, ¿alguien podría ayudarme, por favor? Tengo un y reg de 2001. Hoy he cambiado el techo y hay 2 problemas, 1, ¿la parte eléctrica no funciona? 2, en la parte delantera, los 2 clips que se enganchan justo encima del parabrisas no se alinean, por favor, ¿díganme si hay un ajustador o algo así en alguna parte? no está muy lejos, pero lo suficientemente lejos como para no engancharse. Espero que tenga sentido y espero que puedan ayudarme.
Atentamente, dave
**actualización** ok, así que he conseguido que la sección de la ventana trasera funcione con la parte eléctrica, pero hasta ahí llega, creo que el siguiente paso es que la cubierta donde se pliega debería subir después de esto??? ¿alguna idea de cómo hacer que esta parte funcione, estoy seguro de que tengo el engranaje helicoidal en el lugar correcto y todo alineado. ¡¡¡cualquier ayuda por favor!!!

Acabo de comprar un megane 16v 1.6 de 1999 y cuando lo compré, el tipo me mostró cómo bajar el techo, soltar el asa cerca del espejo retrovisor, presionar el botón del tablero, salir, abrir el maletero, plegar el techo.

¿Podría ser que esté roto y deba funcionar automáticamente? ¡Simplemente asumí que era un techo manual!!

Acabo de comprar un megane 16v 1.6 de 1999 y cuando lo compré, el tipo me mostró cómo bajar el techo, soltar el asa cerca del espejo retrovisor, presionar el botón del tablero, salir, abrir el maletero, plegar el techo.

¿Podría ser que esté roto y debería funcionar automáticamente? ¡Simplemente asumí que era un techo manual!!
Tengo un cabriolet del 98 y es todo automático después de soltar el asa y presionar el botón :d

Hola, ¿alguien podría decirme dónde está la correa de nailon para liberar manualmente el techo de un megane dynamique 2008? Busqué en el manual pero no lo encuentro. Gracias Glyn

Yo también tengo un problema con el techo de mi modelo mk1.2002. Funcionaba cuando lo compré. Ahora ha dejado de funcionar. He hecho el truco manual habitual dos veces tirando del cordón en el maletero, girando la pieza 't' en sentido antihorario y subiendo/bajando la capota manualmente, pero es muy pesado. Lo llevé a mi mecánico que dijo que podría ser el interruptor cerca de la palanca de cambios, porque hay corriente llegando al motor pero suena muy bajo y no es suficiente para bajarlo. Sugirió comprar otro interruptor para probarlo. Pero los he visto por £25 en ebay. ¿Será definitivamente el motor, si es así, compraré solo un motor de segunda mano. Ayuda

:crazy: Hola a todos, tengo el mismo problema y me está volviendo loco tratar de que vuelva a funcionar. Puedo abrir y cerrar el techo manualmente tirando del cable de liberación y girando la llave T en el maletero, pero no puedo hacer que el techo funcione presionando el botón, solo obtengo un pitido o, a veces, cuando he presionado los sensores, la solapa sube y baja y luego se detiene. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay un cierto orden en el que tengo que presionar estos sensores? Encontré 2 en el pestillo y uno en el lado del pasajero en el mecanismo del techo. ¿Hay más de estos ocultos? ¿Alguien ha publicado en you tube o en algún lugar un video de cómo hacer esto? Por favor, por favor, ayúdenme, mi Renault megane es de 1999 1.6 con solo 50000 millas, ella es mi bebé y solo necesito que se mejore :)

:crazy: Hola a todos, tengo el mismo problema y me está volviendo loco intentar que vuelva a funcionar. Puedo abrir y cerrar el techo manualmente tirando del cable de liberación y girando la llave T en el maletero, pero no consigo que el techo funcione pulsando el botón, solo obtengo un pitido o, a veces, cuando he pulsado los sensores, la solapa sube y baja y luego se detiene. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay algún orden específico para pulsar estos sensores? He encontrado 2 en el pestillo y uno en el lado del pasajero en el mecanismo del techo. ¿Hay más de estos ocultos? ¿Alguien ha publicado en YouTube o en algún lugar un vídeo de cómo hacerlo? Por favor, ayúdenme, mi Renault megane es de 1999, 1.6 con solo 50000 millas, es mi bebé y solo necesito que se ponga mejor :)
No sé si esto ayuda, pero me ha funcionado en tres ocasiones. Esto necesita dos personas. Cuando cortas inadvertidamente la energía de la bomba de alguna manera, pierdes presión hidráulica, la tapa del maletero baja un poco y desconecta un interruptor, confundiendo así el mecanismo. Pide a alguien que sujete la tapa del maletero mientras accionas el interruptor (motor en marcha, por supuesto). A mí me funcionó y desde entonces he descubierto que sugiere la misma respuesta en el manual.

No hay muchos propietarios de cabriolets por aquí. Obtendrás más ayuda si puedes publicar una foto del microinterruptor, con dimensiones o una moneda de 50 céntimos al lado.

Save
Acabo de comprar un Megane Cabrio del '98 que se vendió con el techo eléctrico defectuoso. Solo funcionamiento manual. Y con un par de otros problemas mecánicos "menores" y ¡SOLO con neumáticos de invierno con clavos! :forehead: Que, naturalmente, son ilegales para conducir en verano... Simplemente no pude dejar pasar el trato.

Los síntomas eran que el techo solo levantaba la solapa trasera y se detenía allí. El motor de tirar/empujar de la tapa funcionaría y la bomba hidráulica funcionaría. Pero no llegaba más lejos, y solo emitía cinco pitidos. :confused:

Bueno, habiendo jugado con coches durante más de 25 años, naturalmente no me lo tomaría al pie de la letra. Leí este hilo y miré el mecanismo de liberación de la tapa del techo de lona. Solo tienes que tirar de la alfombra. No tienes que atornillar el mecanismo. De todos modos, aquí está en resumen lo que hice:

1) Ejecutar el techo hasta la posición totalmente abajo.
2) Abra el asa del techo de lona y levante un poco el techo.
3) Abra la válvula de liberación hidráulica en el maletero. (Pared lateral izquierda detrás del pozo de la llanta. Gire el tornillo completamente en sentido contrario a las agujas del reloj).
4) Tire de la correa de liberación de emergencia en el extremo (medio) del maletero.
5) Levante el techo de lona (delantero) hasta la posición normal (al abrir el techo).
6) Levante la parte trasera (solapa que tiene la ventana) del techo completamente hacia arriba (a mano).
7) Levante la tapa del techo de lona completamente hacia arriba (a mano) y apóyela allí.
8) Retire la alfombra del motor de bloqueo/desbloqueo de la tapa en el mamparo.
9) Mírelo desde la parte trasera mientras tira de la correa de emergencia. Debería ver qué tipo de mecanismo operaba. Puede mover este mecanismo hacia arriba y hacia abajo a mano.
10) Vea cómo el mecanismo de bloqueo mueve una palanca hacia los lados cuando la empuja/tira hacia arriba y hacia abajo.
11) Alinee el extremo (inferior) de esta palanca lateral con el pasador del tornillo del motor (hacia la parte trasera del coche). Ese pasador se mueve hacia abajo cuando tira de la correa de emergencia. Todo lo que tiene que hacer es conseguir que la palanca del mecanismo de bloqueo caiga sobre el pasador.
12) ¡Eso es todo! - Vuelva a colocar la alfombra, deje que la tapa del techo de lona se cierre.
13) Cierre la válvula de liberación de presión hidráulica (completamente en el sentido de las agujas del reloj) y vuelva a colocar la alfombra.
14) Haga funcionar el techo abierto desde el interruptor del salpicadero como de costumbre.

Para mí, eso funcionó. ¡Ahora tengo un techo completamente funcional de nuevo!
Me tomó 30 minutos descubrir todo. Ahora puedo arreglar el techo en 5 minutos. ¡Es realmente así de simple! :mechanic:

Y muchas gracias a myredsportscar, ya que fue su publicación la que realmente me ayudó a entender el "problema".

Acabo de comprar un Megane Cabrio del '98 que se vendió con el techo eléctrico defectuoso. Solo funcionamiento manual. Y con un par de otros problemas mecánicos "menores" y ¡SOLO con neumáticos de invierno con clavos! :forehead: Que, naturalmente, son ilegales para conducir en verano... Simplemente no pude dejar pasar el trato.

Los síntomas eran que el techo solo levantaba la solapa trasera y se detenía allí. El motor de tirar/empujar de la tapa funcionaría y la bomba hidráulica funcionaría. Pero no llegaba más lejos, y solo emitía cinco pitidos. :confused:

Bueno, habiendo jugado con coches durante más de 25 años, naturalmente no me lo tomaría al pie de la letra. Leí este hilo y miré el mecanismo de liberación de la capota de lona. Solo tienes que tirar de la alfombra. No tienes que atornillar el mecanismo. De todos modos, aquí está en resumen lo que hice:

1) Llevar el techo hasta la posición más baja.
2) Abrir el asa de la capota de lona y levantar un poco el techo.
3) Abrir la válvula de liberación hidráulica en el maletero. (Pared lateral izquierda detrás del hueco del neumático. Gire el tornillo completamente en sentido contrario a las agujas del reloj).
4) Tire de la correa de liberación de emergencia en el extremo (medio) del maletero.
5) Levante la capota de lona (delantera) hasta la posición normal (al abrir el techo).
6) Levante la parte trasera (solapa que tiene la ventana) del techo hasta arriba (a mano).
7) Levante la tapa de la capota de lona hasta arriba (a mano) y apóyela allí.
8) Retire la alfombra del motor de bloqueo/desbloqueo de la tapa en el mamparo.
9) Mírelo desde la parte trasera mientras tira de la correa de emergencia. Debería ver qué tipo de mecanismo operaba. Puede mover este mecanismo hacia arriba y hacia abajo con la mano.
10) Vea cómo el mecanismo de bloqueo mueve una palanca hacia los lados cuando la empuja/tira hacia arriba y hacia abajo.
11) Alinee el extremo (inferior) de esta palanca lateral con la clavija del tornillo del motor (hacia la parte trasera del coche). Esa clavija se mueve hacia abajo cuando tira de la correa de emergencia. Todo lo que tiene que hacer es conseguir que la palanca del mecanismo de bloqueo caiga sobre la clavija.
12) ¡Eso es todo! - Vuelva a colocar la alfombra, deje que la tapa de la capota de lona se cierre.
13) Cierre la válvula de liberación de presión hidráulica (completamente en el sentido de las agujas del reloj) y vuelva a colocar la alfombra.
14) Haga funcionar el techo abierto desde el interruptor del salpicadero como de costumbre.

Para mí, eso funcionó. ¡Ahora tengo un techo completamente funcional de nuevo!
Me tomó 30 minutos descubrir todo. ¡Ahora puedo arreglar el techo en 5 minutos. ¡Es realmente así de simple! :mechanic:

Y una gran gracias a myredsportscar, ya que fue su publicación la que realmente me ayudó a entender el "problema".
Me gusta un poco esta publicación, pero...
1. ¿Llevar el techo hasta la posición más baja?....¿hacia abajo como cerrado o hacia abajo como techo abierto?
2. ¿Abrir el asa de la capota de lona?....¿y levantar?? (no estoy seguro de lo que significa 1 ahora??)
5. ¿Cuál es la posición normal?

Alguien realmente necesita hacer una publicación fija sobre estos techos, ya que la información es terriblemente mala para ellos... llevo 22 años en el negocio y aún no he encontrado una publicación que explique cómo restablecer/arreglar el techo convertible del Megane 1.

Me gusta esta publicación un poco, pero....
1. ¿Ejecutar la parte superior hasta la posición inferior?....¿abajo como cerrado o abajo como techo abierto?
2. ¿Abrir el asa de la capota?....¿y levantar?? (no estoy seguro de lo que significa 1 ahora??)
5. ¿Cuál es la posición normal?
Gracias por señalar mis inconsistencias. Además, no encontré el botón de edición para mi publicación anterior, así que tendré que responder...

1) Cierra la parte superior. (Ahora que lo pienso, debería haber escrito naturalmente la parte superior hacia arriba. Pero tenía la imagen mental de la solapa trasera de la parte superior, que tiene que estar abajo para que la parte superior esté cerrada...)
2) Desbloquee la parte superior con el asa manual (de bloqueo) junto al espejo retrovisor. Levántelo un poco (5-10 cm).
5) Ahora levante la parte superior (por el asa mencionada anteriormente) a la posición normal que tendría al abrir la parte superior (30-40 cm). Donde normalmente emite un pitido. (Esto quitará la tensión de la solapa trasera y le permitirá levantarla a mano).

Realmente no creo que eso haga una diferencia, para abrir primero el techo un poco y luego más. Pero solo quería escribir exactamente lo que hice. JUSTO en caso de que haga una diferencia.

También una nota de que tenía el encendido apagado hasta el punto (14) cuando cerré la parte superior con el interruptor del tablero. Después de eso, se abrió y cerró normalmente. (Lo cual, naturalmente, era todo nuevo para mí, ya que nunca había visto este coche con la capota bajada...)

Tengo un problema similar, pero cuando suelto la manija delantera y empujo hacia arriba, obtengo el pitido.
Luego presiono el botón para que se abra el techo, pero no pasa nada, excepto 5 pitidos.
La parte trasera del techo se supone que se levanta hidráulicamente, pero esto no sucede y ya he reiniciado los microinterruptores varias veces.
Es como si la bomba no funcionara, ya que no hay ruido ni movimiento y no puedo localizar el fusible de alimentación para probarlo.
Cualquier ayuda sería fantástica, gracias

Steve

21 - 40 of 50 Posts
You have insufficient privileges to reply here.