Acabo de comprar un Megane Cabrio del '98 que se vendió con el techo eléctrico defectuoso. Solo funcionamiento manual. Y con un par de otros problemas mecánicos "menores" y ¡SOLO con neumáticos de invierno con clavos! :forehead: Que, naturalmente, son ilegales para conducir en verano... Simplemente no pude dejar pasar el trato.
Los síntomas eran que el techo solo levantaba la solapa trasera y se detenía allí. El motor de tirar/empujar de la tapa funcionaría y la bomba hidráulica funcionaría. Pero no llegaba más lejos, y solo emitía cinco pitidos.
Bueno, habiendo jugado con coches durante más de 25 años, naturalmente no me lo tomaría al pie de la letra. Leí este hilo y miré el mecanismo de liberación de la capota de lona. Solo tienes que tirar de la alfombra. No tienes que atornillar el mecanismo. De todos modos, aquí está en resumen lo que hice:
1) Llevar el techo hasta la posición más baja.
2) Abrir el asa de la capota de lona y levantar un poco el techo.
3) Abrir la válvula de liberación hidráulica en el maletero. (Pared lateral izquierda detrás del hueco del neumático. Gire el tornillo completamente en sentido contrario a las agujas del reloj).
4) Tire de la correa de liberación de emergencia en el extremo (medio) del maletero.
5) Levante la capota de lona (delantera) hasta la posición normal (al abrir el techo).
6) Levante la parte trasera (solapa que tiene la ventana) del techo hasta arriba (a mano).
7) Levante la tapa de la capota de lona hasta arriba (a mano) y apóyela allí.
8) Retire la alfombra del motor de bloqueo/desbloqueo de la tapa en el mamparo.
9) Mírelo desde la parte trasera mientras tira de la correa de emergencia. Debería ver qué tipo de mecanismo operaba. Puede mover este mecanismo hacia arriba y hacia abajo con la mano.
10) Vea cómo el mecanismo de bloqueo mueve una palanca hacia los lados cuando la empuja/tira hacia arriba y hacia abajo.
11) Alinee el extremo (inferior) de esta palanca lateral con la clavija del tornillo del motor (hacia la parte trasera del coche). Esa clavija se mueve hacia abajo cuando tira de la correa de emergencia. Todo lo que tiene que hacer es conseguir que la palanca del mecanismo de bloqueo caiga sobre la clavija.
12) ¡Eso es todo! - Vuelva a colocar la alfombra, deje que la tapa de la capota de lona se cierre.
13) Cierre la válvula de liberación de presión hidráulica (completamente en el sentido de las agujas del reloj) y vuelva a colocar la alfombra.
14) Haga funcionar el techo abierto desde el interruptor del salpicadero como de costumbre.
Para mí, eso funcionó. ¡Ahora tengo un techo completamente funcional de nuevo!
Me tomó 30 minutos descubrir todo. ¡Ahora puedo arreglar el techo en 5 minutos. ¡Es realmente así de simple! :mechanic:
Y una gran gracias a myredsportscar, ya que fue su publicación la que realmente me ayudó a entender el "problema".