Independent Renault Forums banner

Scenic 1.9dci Correa de distribución

2.5K views 7 replies 6 participants last post by  Vapulabis  
#1 ·
Tengo un Scenic 1.9dci de 2003. (Automático si eso hace alguna diferencia). La correa de distribución se cambió a las 113.000 millas hace 5 años, pero ahora solo tiene 129.000 millas. Me doy cuenta de que han pasado los cinco años, pero ¿se deterioran seriamente las correas tanto después de tan pocas millas como para convertirse en un riesgo significativo de fallo? El coche se ha utilizado al menos dos veces por semana (es decir, no se ha dejado parado y agarrotado por falta de uso). Sé que se recomienda cambiar la correa después de 5 años, pero ¿hay datos reales disponibles sobre esto para que pueda tomar una decisión totalmente objetiva sobre qué hacer.

#2 ·
Hola y bienvenido al foro

Por favor, no haga preguntas técnicas en este hilo de "introducción", mire la parte superior de la página y lea el texto en rojo, haga su pregunta técnica en la sección técnica del foro

una respuesta simple a sus preguntas es SÍ, se deterioran con la edad, por lo que Renault dice 5 años/60000 millas (https://www.renault.co.uk/owners/service-and-maintenance/maintenance/cambelt.html)

#4 ·
¡Echo de menos mi antiguo Scenic auto! Si va a retrasar el cambio de correa, al menos apoye el cárter y retire el soporte superior del motor para que pueda inspeccionar de cerca la correa y su tensión. Tan importante como la renovación de la correa es cambiar el líquido de la transmisión automática, la transmisión funcionará mucho más tiempo a pesar de las afirmaciones de Renault (y otros fabricantes) de que la caja está 'sellada de por vida'.

#6 ·
¡Echo de menos mi antiguo Scenic auto! Si vas a retrasar el cambio de correa, al menos sujeta el cárter y retira el soporte superior del motor para que puedas inspeccionar de cerca la correa y su tensión.
Tan importante como el cambio de correa es cambiar el líquido de la transmisión automática, la transmisión funcionará durante mucho más tiempo a pesar de las afirmaciones de Renault (& otros fabricantes) de que la caja está 'sellada de por vida'.
La caja está sellada de por vida.... alrededor de 100k si el líquido no se cambia :wink2:

Correa.... Renault ahora especifica 6 años para las correas, por lo que depende de ti si arriesgas otro año.
AFAIK, este aumento es puramente comercial, basado en fallos reales de la correa, riesgo (para Renault) y una "vida útil" más larga para vender más coches.

Las correas envejecen.
El problema es que no se puede ver el proceso de envejecimiento.
La correa puede parecer casi nueva hasta el día en que se rompe.