Independent Renault Forums banner

Ruido de clic del lector de tarjetas

4K views 7 replies 5 participants last post by  FulhamJon  
#1 ·
Hola
Mi nombre es Joe y soy nuevo en este sitio. Recientemente compré un Laguna 1.9 Dci de 2005. Cada 10 segundos, tengo un ruido de clic proveniente de la unidad donde se inserta la tarjeta. El coche arranca bien, pero el clic es muy molesto. ¿Alguna idea de qué podría ser?
Gracias de antemano
Joe

#2 ·
No tengo idea, pero no habría pensado que sería el lector de tarjetas.
Esa es una unidad pasiva, sin partes móviles que yo sepa.
Microinterruptor para "ver" cuando se introduce la tarjeta y electrónica para "leer" los datos de seguridad de la tarjeta y hacer que el motor se encienda.
¿Qué más hay cerca del lector de tarjetas?

#3 ·
Suena como, sin ningún orden en particular.................
Calentador,
Radio / reproductor de CD,
Control de clima si está equipado, revise debajo del espejo para ver si hay ruido.

¿Lo hace, con la tarjeta puesta, pero sin presionar nada?
¿Lo hace, con la tarjeta puesta, pero sin arrancar, radio apagada?
¿Lo hace, con la tarjeta puesta, pero sin arrancar, radio encendida?
¿Lo hace, con la tarjeta puesta y arrancada?

#6 ·
Suena como, sin ningún orden en particular.................
Calentador,
Radio / Reproductor de CD,
Control de Clima si está equipado, revise debajo del espejo para ver si hay ruido.

¿Lo hace, con la tarjeta dentro, pero sin presionar nada?
¿Lo hace, con la tarjeta dentro, pero sin arrancar, radio apagada?
¿Lo hace, con la tarjeta dentro, pero sin arrancar, radio encendida?
¿Lo hace, con la tarjeta dentro y arrancada?
si miras tu tarjeta llave, verás que tiene una ranura/agujero. cuando la tarjeta entra en el lector de tarjetas, mueve una palanca, .... Esta palanca tiene un solenoide y debería moverse hacia atrás y bloquear tu tarjeta llave en el soporte, parece mucho que el solenoide se mueve hacia adelante y hacia atrás, de ahí tu ruido, solución otro lector de tarjeta llave laguna

:smile2:
Gracias ours2012, ¿sería un intercambio directo?

#4 ·
Hace clic cada 10 segundos cuando el motor está encendido, definitivamente viene del módulo del lector.
Lo hace con la calefacción encendida, la calefacción apagada, el aire acondicionado encendido, el aire acondicionado apagado, la radio encendida, la radio apagada.
No hace clic cuando la tarjeta está dentro pero el motor está apagado
Tan pronto como el motor arranca, hace clic cada 10 segundos
Una especie de reproducción y pausa de una vieja cinta de cassette, un clic mecánico.

#5 ·
Si miras tu tarjeta llave, verás que tiene una ranura/agujero. Cuando la tarjeta entra en el lector de tarjetas, mueve una palanca, .... Esta palanca tiene un solenoide y debería moverse hacia atrás y bloquear tu tarjeta llave en el soporte, suena mucho a que el solenoide se mueve hacia adelante y hacia atrás, de ahí tu ruido, solución: otro lector de tarjetas laguna leycard

#7 ·
Sí, plug and play. Mi lector de tarjetas estaba jugando sucio, lo desmonté para ver cómo funcionaba, el clip seguía diciendo que no leía bien, fue entonces cuando vi el solenoide dentro.
Conseguí uno en un desguace local, me llevé un montón de relés y fusibles (los fusibles encima de la batería, necesitarás un enchufe de 8 y 10 mm LOL) por 5 £ el lote, ten cuidado al quitarlo, saca primero el cenicero, no lo hagas, a menos que el tuyo esté dañado, no te lleves la parte delantera, pensarán que es una especie de relé, y tener los fusibles instalará esto en su mente, y no cobrarán tanto> :)