Independent Renault Forums banner

Problema de cambio rápido solucionado

33K views 18 replies 8 participants last post by  Mike Faulkner  
#1 ·
Hola
Soy propietario de una Renault Trafic 2.5 dci 140 con caja quickshift.

Hoy arranqué la furgoneta y noté que la luz de advertencia de precalentamiento permanecía encendida después de arrancarla.

La furgoneta no entraba en modo automático, podía seleccionar el modo manual y conducir, pero no el modo automático.

El pánico se apoderó de mí al pensar que la unidad robótica estaba defectuosa, con una gran factura de reparación para mí.

Llevé la furgoneta a mi mecánico, conectó su portátil y descubrió que la posición del embrague era incorrecta, intentó restablecerla con su portátil, pero falló.

Luego purgó el sistema del embrague a través del portátil y, ¡presto!, restableció la posición del embrague.

Resultó que había aire en el sistema.

Solo pensé en compartir esto en caso de que alguien más tenga el mismo problema.

Gracias

#5 ·
Hola
Parece que hablé demasiado pronto

Arranqué la furgoneta hoy y de nuevo sin selección automática

De vuelta al garaje, purgué el sistema y todo bien

Fui a Sainsbury a comprar y arranqué la furgoneta sin selección automática de nuevo

¿Creo que tengo una fuga? o pérdida de presión en alguna parte

Actualizaré cuando descubra más

¿Hay una prueba de presión que se pueda hacer en la unidad robótica?

Gracias

#15 ·
Hola
Parece que hablé demasiado pronto

Encendí la furgoneta hoy y de nuevo sin selección automática

De vuelta al garaje, purgar el sistema y todo bien

Fui a Sainsbury a comprar y encendí la furgoneta, de nuevo sin selección automática

Pienso que tengo una fuga? o pérdida de presión en algún lugar

Actualizaré cuando sepa más

¿Hay una prueba de presión que se pueda hacer en la unidad robótica?

Gracias
Hola, tu problema es que necesitas cambiar los calentadores. Al menos uno si está roto. Cuando los calentadores fallan en el modo de caja de cambios manual de tu año, el modo de emergencia está activado.

#6 ·
Hola

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el depósito de líquido de embrague en mi furgoneta?

¿Estoy en lo cierto al pensar que el líquido hidráulico de la unidad robótica solo se usa para engranar las marchas y que hay un depósito de líquido de embrague separado en algún lugar, ya que cuando purga el embrague, funciona, aunque no por mucho tiempo?

Mi mecánico opina que hay que sustituir la unidad robótica o el bombín, ambos trabajos son muy caros, así que me gustaría intentarlo yo mismo.

Es extraño cómo todavía puedo conducir la furgoneta en modo manual.

Gracias

#10 ·
Gracias por la foto

Encontré una publicación anterior aquí con la misma falla que la mía
La falla se atribuyó a la caja de cambios semiautomática en modo predeterminado debido a bujías incandescentes defectuosas

Así que creo que necesito tocarme los dedos de los pies y ver un taller Renault para un escaneo

También he notado que mi modo nieve ha dejado de funcionar

Además, el cierre centralizado cree que una puerta está abierta, ya que recibo el pitido después de cerrar las puertas y el símbolo de la puerta del coche permanece encendido al conducir
Gracias

#12 ·
Hola
Hubo una falla desconocida de mi mecánico y la posición del embrague era incorrecta? Lo que reinició.

Se corrigió el símbolo de la puerta abierta que permanecía en el panel del tablero, faltaba el tapón de goma de la puerta trasera, sin hacer contacto.

Y el modo nieve solo funciona con automático, por lo que eso explica por qué no funciona.

Estoy luchando con cosas para verificar, he estado debajo, no puedo ver nada obvio, sin signos de fugas de líquido.

He quitado la mayoría de los enchufes, verificado si hay agua.

Solía ​​tener llaves de transmisión viejas y un martillo que arreglaban la mayoría de las cosas.

Ahora son computadoras portátiles, lo cual está más allá de mí.

Gracias

#14 ·
Hola

Solo pensé en actualizar el hilo

Van ahora funciona

Culpable = dos bujías defectuosas

Increíble cómo dos bujías defectuosas pueden causarme tanto dolor jajaja

Llevé la furgoneta al mecánico
En su computadora portátil, código de falla def190 falla de posición del embrague
Sin embargo, esta vez también tenía una bujía defectuosa que no siempre aparecía
Intermitentemente

Él cree que la bujía defectuosa causó la falla de posición del embrague, impidiendo el uso del automático

Cuando borró la falla de la bujía, corrigió la falla de posición del embrague

Casi voy por un reemplazo de embrague ayer

Por suerte para mí, leí en la red que alguien tenía el mismo problema
que yo y se debía a bujías defectuosas

Así que asegúrese de revisar primero sus bujías si tiene problemas similares antes de que le digan que necesita una unidad robótica o un embrague nuevo

Muchas gracias a todos los que están en este sitio por su ayuda

#17 ·
Hola a todos, tengo problemas similares, no puedo meter ninguna marcha, los códigos que he encontrado en el comprobador son...... P0810$07E9 error de control de posición del embrague. Y... P2711$07E9 desembrague mecánico inesperado de la marcha. ¿Alguien puede darme consejos sobre esto? Gracias Graham

#19 ·
Tengo un Grand Modus desde noviembre de 2009, tiene cerca de 250.000 KMS con una caja de cambios QS5. Los concesionarios Renault no quieren saber nada, así que le conté a mi taller de pueblo que no funcionaba, identificaron rápidamente el motor de cambio de embrague y conseguí un motor nuevo de SEQUE parts en Berlín por 217,00 €, lo entregaron a través de DHL Express en 24 horas. El taller del pueblo decidió entonces que era mejor cambiar el embrague normal, pero Renault tardó 10 días en conseguir un embrague a pesar de que es un embrague manual Renault 1.5 Diesel común. De todos modos, una vez que todo estuvo montado, funcionó en la rampa pero no en el suelo. Parece que la bomba de cambio de marchas necesita presurizar el sistema y después de un tiempo, más de dos días, descubrieron cómo hacerlo y ahora tengo un Renault Grand Modus de 15 años que está como nuevo. Si no funciona, una vez que te involucras, en realidad es bastante simple de arreglar. Espero que esto ayude a la gente.