Independent Renault Forums banner

¡Luces de cruce del Renault Modus no funcionan! ¿Problema de cableado?

12K views 2 replies 3 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Hola

En primer lugar, muchas gracias a este foro por ayudarme a resolver muchos problemas con mi modus. Pero tengo otro.

Tengo un Modus dci de 80 CV de 2004

Compré este coche el año pasado justo antes de mudarme, ya que era lo suficientemente grande como para meter mucho y era barato, pero no he tenido más que problemas con él.

Primero, el inmovilizador, que parece común. Mega descarga de la batería, vibración del embrague, fallos de carga de la batería, advertencias de emisiones, mal seguimiento...

Y ahora mis luces de cruce han dejado de funcionar.

Todas las demás luces, intermitentes, luces de posición, luces de carretera, interior, antiniebla y luces de esquina funcionan, pero ninguna de las luces de cruce se enciende.
He comprobado las bombillas, los fusibles y los relés y el salpicadero muestra el icono de las luces de cruce... ¡pero ahora he encontrado un cableado incorrecto!

Todo comenzó cuando ya había tenido suficiente con el fallo del inmovilizador y me quedaba atascado en lugares aleatorios, así que decidí encontrar el fallo. Acabo de viajar, así que no tengo trabajo y estoy sin blanca, así que estoy intentando hacerlo todo yo mismo.

Probé el uch para el inmovilizador y todo parecía estar bien, pero la caja de fusibles bsi junto al capó era un desastre. Después de abrirlo finalmente, descubrí que estaba empapado, mohoso y corroído. Lo limpié y el inmovilizador funciona a la perfección, pero al volver a ponerlo todo, las luces de cruce no funcionan.

Probé las bombillas con 12v y funcionan bien, la luz del salpicadero está encendida y también abrí el vástago y lo limpié, pero cuando estaba comprobando los relés y los fusibles (que estaban todos bien), descubrí que se había hecho un nuevo cableado.

En la primera foto, hay un cable blanco (1) que, supongo, viene de la guantera y va al bloque marrón y blanco (A) en la caja de fusibles junto a la batería.

Este cable fue cortado y cubierto con cinta aislante y soldado a un cable de extensión de 1 pulgada (2) o (el cable *****) que continuaba en (A)

Otro cable se soldó a él, que después de seguirlo, se soldó a la bombilla de la luz de cruce del lado del pasajero. Ver foto 2.

El cable (C) es el que está soldado al cable blanco de la foto 1 y el otro cable (D) de la bombilla va al punto de conexión a tierra donde la batería se conecta al chasis.

Lo que supongo es que la caja de fusibles no funcionaba para las luces de cruce, por lo que un taller la ha puenteado de alguna manera. He intentado desconectarlo para que esté cableado como debería estar por si lo limpié, pero aún no hay luces. Si conecto los cables + y - que se han soldado a la bombilla de la segunda foto directamente a los terminales de la batería, ambas luces de cruce se encienden como deberían. :crazy:

¿Alguien tiene alguna idea de cuál es el cable blanco al que están conectados los cables soldados? ¿Es el cable de las luces de cruce? ¿Podría ser un problema con un relé UCH y todo lo demás seguiría funcionando?

¿Y alguien puede decirme si puedo conectar los cables soldados al cable de la luz de posición en la caja de fusibles para que cuando ponga las luces de posición, también se enciendan las luces de cruce? Y si es así, ¿qué cable es? ya que nunca uso solo las luces de posición.

Si no, ¿alguien conoce a un electricista decente en el área de South Mancheser/Stockport o a alguien que pueda ayudar recordando que estoy sin blanca :d

Perdón por el largo post y espero que tenga sentido.

#2 ·
Hola, tengo un modus y mis luces de cruce dejaron de funcionar y mi novia es cuidadora, pero con lo que está pasando con este virus, está trabajando de noche y tiene que conducir con las luces altas puestas, pero apuntando al suelo. ¿Has solucionado tu problema por casualidad y podrías ayudarme?

#3 ·
¿Has revisado las bombillas?
SI no, entonces cambia/prueba las bombillas primero.
La gente solo tiende a darse cuenta cuando ambas bombillas están fundidas.
Una podría haberse fundido, y luego la otra se ha fundido ahora, por lo que es notable.