Independent Renault Forums banner

Mensaje de fallo del sistema de frenos - Megane 3 **Reparado**

57K views 13 replies 8 participants last post by  Fraser L  
#1 ·
Hola chicos,

Realmente espero que alguien pueda ayudar.

Mi Megane iii 2010 no arranca y tiene el mensaje Falla del sistema de frenado en el tablero. Así como las luces de advertencia ABS, STOP, (!) símbolo y el símbolo de la llave inglesa. ¡Además, los faros también están encendidos!

He revisado los niveles de líquido de frenos que están bien y también he revisado el fusible del ABS que también está bien. También pude escuchar un tono agudo proveniente del compartimento del motor. He pisado el pedal del freno y eso también parece estar bien.

Espero que esta descripción explique mi problema de manera suficiente.

¡Su ayuda sería muy apreciada!

Gracias
James

#4 ·
Hola, tuve un problema similar con el mismo mensaje, pero no tenía pedal de freno. Resultó que el chip del ABS había fallado. Si su coche no arranca, tendrá presión de freno hasta que se encienda el motor y entre en funcionamiento el servo. Intente comprobar también las correas de tierra y el motor de arranque, una vez que consiga arrancar el coche, puede que tenga una mejor idea de lo que ha fallado. Espero que esto ayude.

#7 ·
¡Yo de nuevo!

Esta mañana no pude arrancar el coche de nuevo durante unos 10 minutos. Tenía otro mensaje en el salpicadero, esta vez diciendo 'Girar Volante + Arrancar'. El volante se bloqueó, así que no pude arrancar el coche.

Tengo la sensación de que la batería está fallando. ¿Crees que esta es una posible causa?

Gracias de nuevo.
James

#8 ·
¡Yo otra vez!

Esta mañana no pude arrancar el coche de nuevo durante unos 10 minutos. Tuve otro mensaje en el salpicadero, pero esta vez decía 'Girar el volante + Arrancar'. El volante se bloqueó, así que no pude arrancar el coche.

Tengo la sensación de que la batería está en las últimas. ¿Crees que esta es una posible causa?

Gracias de nuevo.
James
Es probable que sea un fallo de la batería, este tiempo pronto encuentra baterías defectuosas. :frown2:
¿Tiene la rueda bajo tensión? Intente mover la rueda mientras pulsa el botón de arranque. Me ha pasado un par de veces.

#9 ·
Hola. Gracias por tu respuesta.

Estaba intentando eso pero fue en vano.

Finalmente, volvió a arrancar después de unos 10 minutos de intentarlo. Aproximadamente 2 minutos después de mi viaje al trabajo, el mensaje de Falla del sistema de frenos volvió a aparecer y perdí la dirección asistida durante unos 5 segundos. Sin embargo, volvió a la normalidad, pero fue un poco preocupante.

He reservado el coche después del trabajo para que me cambien la batería, pero pediré que lo prueben antes de hacerlo para asegurarme de que no sea otra cosa.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

#11 ·
Hola, necesita probar su batería en vacío y bajo carga y luego leer los valores de voltaje. Si la batería es OpzS, necesita saber la antigüedad de la batería. Si tiene unos 5 años, probablemente sea el final de su vida útil.
1. paso de la prueba: debe ser de 12,4-12,7 V. No debe estar por debajo de 12,2 V y más de 12,9 V.
2. Paso: el motor no debe estar funcionando.
Cuando intente arrancar el motor mientras mide el valor de voltaje, no debe bajar de 9,6 V en el primer arranque. Necesita un asistente para esa prueba. Si lee menos de 9,6 V, puede sospechar de sulfatación.
Recomiendo la batería tipo OPzV para una vida útil larga y estable.
¡Se deben tomar precauciones de seguridad en estos procesos!

#14 ·
¿Era la batería? Tengo exactamente los mismos fallos y mensajes de error, la dirección asistida también se ha detenido, el velocímetro se ha detenido, ¡todavía funciona pero se sacude al arrancar!
Este hilo es de 2017, el usuario probablemente no está activo, por favor, publique todos los detalles de la falla en un nuevo hilo en el área correcta. Gracias