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Mucho aceite en el refrigerante Renault Clio 1.5Dci

12K views 2 replies 2 participants last post by  Ollie1234  
#1 ·
Hola a todos,

En un largo viaje de vuelta a casa (320 millas) noté que el depósito del refrigerante echaba vapor y salía a borbotones. También pude oír gorgoteos en el sistema de refrigeración. Una vez que dejé que el motor se enfriara un poco, abrí el depósito del refrigerante y salió a chorros una masa de lodo aceitoso marrón. Calculé que era más de un litro. Después de obtener asistencia en carretera de la AA (no asistencia de rescate), decidí llevar el coche hasta casa para ahorrarme una tarifa de rescate de 200 £.

El chico de la AA mencionó que podría ser la junta de la culata o el enfriador de aceite que podría estar agrietado.

Síntomas:
  • El coche funciona bien y no tengo pérdida de potencia ni aceleración
  • No sale humo del escape.
  • El nivel de aceite no ha bajado mucho: puse 300 ml extra en la carretera.
  • La calefacción de la cabina ya no funciona y no emite calor, así que creo que todo el sistema de refrigeración está obstruido.
Todo esto me lleva a pensar que podría ser el enfriador de aceite el que tiene una fuga.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar con un Renault Clio?

Cualquier ayuda sería muy apreciada porque me gustaría arreglarlo yo mismo si no es una tarea demasiado grande

¡Saludos!
 
#2 ·
Creo que la carcasa del termostato tiene una interfaz aceite/agua y una junta delgada... agregue eso a los lugares para buscar.

Lo que me molesta es que el refrigerante obviamente había bajado de donde debería estar y estaba hirviendo.

Lo que plantea la cuestión del huevo y la gallina.
¿Hirvió porque entró aceite y obstruyó algo?
¿O la ebullición hizo que algo se soltara y provocara la fuga de aceite?

Yo pensaría lo último.
 
#3 ·
Hola Dancingdad,

Gracias por la rápida respuesta. He desmontado parte del sistema de refrigeración y he ido a un corredor para conseguir un nuevo enfriador de aceite.

Sin embargo, al ver su respuesta, busqué el termostato. Lo quité y lo limpié bien con bastoncillos de algodón y papel. Luego lo rocié con desengrasante y lo lavé todo y lo sequé. Lo volví a montar todo y arranqué el coche. Después de 2 minutos, aceite ***** fresco comenzó a entrar en el depósito del refrigerante. Así que esto podría significar que el termostato está roto como usted sugirió.

¿Hay alguna otra vía para que el aceite entre en el refrigerante en esta región del motor (lado opuesto al enfriador de aceite)?

Siento que me estoy acercando a resolver esto.

Así que, si este es el caso, supongo que conducir el coche con fuerza durante 3 horas por la autopista puede haber provocado la fuga y entonces todo el sistema se emulsionó cuando el aceite empezó a actuar sobre el refrigerante...