Hola a todos,
En un largo viaje de vuelta a casa (320 millas) noté que el depósito del refrigerante echaba vapor y salía a borbotones. También pude oír gorgoteos en el sistema de refrigeración. Una vez que dejé que el motor se enfriara un poco, abrí el depósito del refrigerante y salió a chorros una masa de lodo aceitoso marrón. Calculé que era más de un litro. Después de obtener asistencia en carretera de la AA (no asistencia de rescate), decidí llevar el coche hasta casa para ahorrarme una tarifa de rescate de 200 £.
El chico de la AA mencionó que podría ser la junta de la culata o el enfriador de aceite que podría estar agrietado.
Síntomas:
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con un Renault Clio?
Cualquier ayuda sería muy apreciada porque me gustaría arreglarlo yo mismo si no es una tarea demasiado grande
¡Saludos!
En un largo viaje de vuelta a casa (320 millas) noté que el depósito del refrigerante echaba vapor y salía a borbotones. También pude oír gorgoteos en el sistema de refrigeración. Una vez que dejé que el motor se enfriara un poco, abrí el depósito del refrigerante y salió a chorros una masa de lodo aceitoso marrón. Calculé que era más de un litro. Después de obtener asistencia en carretera de la AA (no asistencia de rescate), decidí llevar el coche hasta casa para ahorrarme una tarifa de rescate de 200 £.
El chico de la AA mencionó que podría ser la junta de la culata o el enfriador de aceite que podría estar agrietado.
Síntomas:
- El coche funciona bien y no tengo pérdida de potencia ni aceleración
- No sale humo del escape.
- El nivel de aceite no ha bajado mucho: puse 300 ml extra en la carretera.
- La calefacción de la cabina ya no funciona y no emite calor, así que creo que todo el sistema de refrigeración está obstruido.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar con un Renault Clio?
Cualquier ayuda sería muy apreciada porque me gustaría arreglarlo yo mismo si no es una tarea demasiado grande
¡Saludos!