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Diagrama del conector Renault Scenic R2

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51K views 28 replies 15 participants last post by  antoniogonzalezceron  
#1 ·
Hola, Habiendo pasado por alto recientemente el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diseño/diagrama de cableado que creé.​
El lado de la fuente de alimentación parece ser común a todos los Scenics fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de la carga dependerá de la versión y el equipamiento.​
Mi versión es un Grand Scenic 1.5dci Expression de 2006 con nivel de equipamiento EPACK.​
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.​
Disfrute.​
 

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#8 ·
Hola, Habiendo evitado recientemente el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diseño/diagrama de cableado que creé.
El lado de la fuente de alimentación parece ser común a todos los Scenics fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de la carga dependerá de la versión y el equipamiento.
Mi versión es un Grand Scenic 1.5dci Expression de 2006 con nivel de equipamiento EPACK.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Disfrute.
Hola, ¿será muy diferente para el 1.6 16v 2006?
 
#9 ·
Hola, Habiendo recientemente puenteado el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diagrama de diseño/cableado que creé.
El lado de la alimentación parece común a todos los Scenics fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de la carga dependerá de la versión y el equipamiento.
Mi versión es un Grand Scenic 1.5dci Expression de 2006 con nivel de equipamiento EPACK.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Disfrute.
Hola, un amigo compró un scenic 2 y tuvo problemas similares de freno de mano, servicio y sin ventanas traseras. Se metió debajo del asiento para encontrar la caja de conexión en el agua, tomó fotos, volvió a cablear los cables conectados, luego los otros color por color, solo para descubrir que no siempre es correcto. Ahora el freno de mano está bloqueado. La liberación manual no parece funcionar, pero al verificar y verificar de nuevo, parece tener más cables de los que debería tener en el lado de la carga.
¿Alguien tiene ideas para ayudar, por favor.
 
#27 ·
Hola, un amigo compró un Scenic 2 y tuvo problemas similares: servicio de freno de mano y sin ventanas traseras. Me metí debajo del asiento para encontrar la caja de conexión que estaba en el agua, tomé fotos, volví a cablear los cables conectados, luego los otros color por color, solo para descubrir que eso no siempre es correcto, ahora el freno de mano está bloqueado. La liberación manual no parece funcionar, pero al verificar y volver a verificar parece tener más cables de los que debería tener en el lado de la carga.

¿Alguien tiene ideas para ayudar, por favor?
Hola amigo, tuve exactamente el mismo problema después de volver a cablear, freno de mano bloqueado. Muy frustrante, ¿encontraste una solución, te acuerdas? Saludos
 
#10 ·
Bueno, tienes un problema, puedes ver en el pdf que solo algunos de los colores del cableado coinciden a ambos lados del bloque. Si puedes confirmar que alguna de las conexiones es correcta a partir de tus fotos, se pueden dejar, pero el resto tendrá que separarse y tendrás que rastrear el propósito de los cables usando un multímetro y etiquetarlos hasta que puedas conectarlos correctamente. Echa un vistazo a este video, puedes obtener algunas pistas, puede haber otros. Haznos saber cómo te va, lo mejor.
 
#13 ·
Paul, un par de cosas más, estoy seguro de que te has dado cuenta de que hay más cables en el tamaño de la carga para atender a los coches con especificaciones más altas que el tuyo. Si todo lo demás falla, puedes comprar los diagramas de cableado originales en Ebay, pero son un poco difíciles ya que, aunque son completos, muestran el cableado en secciones, por ejemplo, ventanas, que mostrarían un esquema de los enchufes de la ventana trasera en las puertas y luego sus números de conexión en el R2. Una vez que hayas mirado todas las secciones, frenos, cerraduras, luces, ventanas, etc., puedes construir todos los conectores en los pines del R2.
 
#14 ·
Gracias por la información (diagrama). Solo tengo que volver a conectar el lado de carga de mi bloque R2, tengo los colores para el lado de carga de mi bloque original, tengo curiosidad por saber a qué se refiere la columna 3 en los lados de suministro/carga. ¿Cuáles son los códigos y cómo los uso? Mejor aún, ¿cómo compruebo el cableado del lado de carga para asegurarme de que estoy haciendo la conexión correcta? Tengo conocimientos limitados de electricidad del automóvil, por lo que una guía para dummies podría ser útil... Muchas gracias de antemano por la ayuda. Mi coche es un Grand Scenic Carminat 130cv 1.9dci de 2008.
 
#15 ·
La tercera columna son los números de Renault para los cables individuales en sí, no a dónde van en los enchufes, por lo que son irrelevantes a menos que compre un diagrama de cableado en Ebay donde estos números se muestran en los diversos cables en los esquemas. Para verificar los cables del lado de la carga, deberá quitar las tarjetas de las puertas, etc. y usar un multímetro para verificar la continuidad para identificar cada cable, no es un trabajo que deba abordar a la ligera, ya que debe hacerlo bien la primera vez, ya que si se intercambia un par de cables, es posible que deba comenzar de nuevo, ya que no será obvio cuál es el par infractor. Saludos Wyn
 
#16 ·
¡Gracias por la ayuda y la advertencia! (atendida) Creo que puedo arreglármelas ya que tengo el bloque original con las colas sobresaliendo. Me sorprendió que el coche funcione, sin problemas, cuando se quitó el bloque conector y no se conectaron cables. Mis problemas son que necesito que funcione el cierre del maletero, que funcionen las ventanillas traseras, que funcionen también los sensores de marcha atrás y que funcione el freno de mano. Esto último quizás sea un trabajo para un taller independiente....
 
#17 ·
Puede que tenga suerte y encuentre un taller Renault independiente que se encargue de ello, especialmente si ha abordado el mismo trabajo en el pasado. Pero los talleres pueden ser un poco delicados (al menos aquí en el Reino Unido) y pueden cotizar un precio inflado para disuadirle. Un electricista de automóviles móvil podría ser una mejor opción si esto sucede.
 
#18 ·
He estado bajo las reglas de Covid durante 12 meses y no he podido contactar a un mecánico amigable capacitado por Renault UK. Tiene un taller aquí en España. No se me permite conducir a su región por razones obvias... así que cabeza abajo en cualquier foro o lugar de información que pueda encontrar🙂
 
#21 · (Edited)
Solo una pequeña adición a este hilo. Tuve que puentear el conector R2 para los pines 14 - 18 que se habían corroído en un scenic 2.0L de 2004 que tiene techo corredizo. Para mí, el pin 18 (23H) en el lado de la carga tenía un cable verde, no gris. Los otros colores coincidían.

Por cierto, tengo MUCHOS más cables en el lado de la carga que este diagrama. Me encantaría una lista de para qué son todos, pero este es el mejor diagrama que he encontrado en la red.
 
#22 ·
Hola chicos

Tengo un Renault Scenic 2006 1.6 16v con corrosión por agua debajo del asiento. Compré un enchufe nuevo en un desguace. Fue sacado de un Grand Scenic 1.5 dci. Del diagrama publicado hay algunas diferencias.

¿Podéis compartir las especificaciones del código de color tanto en el lado de la alimentación como en el de la carga?
Por ejemplo, rosa con blanco o rojo con blanco o rojo sólido o marrón sólido.

Por favor, ayudadme
 
#23 ·
Creo que te costaría encontrar un diagrama mejor que el que se muestra en la publicación anterior, posiblemente la única forma sería comprar una descarga del diagrama de cableado del coche de sitios como Ebay y luego tienes la opción de elegir tu modelo de las opciones para generar un diagrama más preciso de la lista de conectores. Personalmente, no me molestaría y trabajaría en las conexiones una por una rastreando el origen de los cables hasta que puedas conectar todos los cables del lado de la alimentación. Es posible que tengas un taller local que tenga una cuenta de Autodata donde el diagrama debería estar disponible. Lo mejor, ¡no será fácil!
 
#24 ·
Hola, después de haber pasado por alto recientemente el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diagrama de diseño/cableado que creé.
El lado de suministro parece común a todos los Scenic fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de carga dependerá de la versión y el equipo.
Mi versión es una Grand Scenic 1.5dci Expression 2006 con nivel de equipamiento EPACK.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Disfrutar.
[/CITA] Hola le escribo desde españa, por casualidad no tendrá la imagen del conector del scenic 1.9 dci 120 cv, versión luxe privilege año 2005. gracias saludos