Independent Renault Forums banner

Renault Clio - Motores - Mk2 Clic al arrancar

28K views 44 replies 14 participants last post by  arcadejay  
#1 ·
Hola chicos y chicas
Cuando intento arrancar mi clio, hay un ruido de clic y el motor no arranca. ¿Alguna idea?
En los viejos tiempos se ponía una llave inglesa en el motor de arranque para liberarlo.
¿Podría ser un motor de arranque atascado? ¿o algo más?
¿Y dónde está el motor de arranque?

Oh, por una vida de vapor
Gracias

#2 ·
Ciertamente suena como si el solenoide del motor de arranque se atascara. ¿Arranca eventualmente si lo intentas varias veces? Si puedes localizar el motor de arranque, intenta golpear el solenoide con un martillo y eso debería liberarlo momentáneamente, aunque eventualmente tendrás que reemplazar el motor de arranque (el solenoide es parte del motor de arranque y no se puede comprar por separado).
Danós los detalles de tu motor (gasolina/diésel, etc.) y estoy seguro de que alguien sabrá dónde está (¡generalmente el lugar más inaccesible que el fabricante puede encontrar!!)

Save
#4 ·
Si nadie más en el foro sabe dónde está el motor de arranque, entonces mañana en el trabajo, echaré un vistazo a nuestro coche de préstamo Clio (debería ser el mismo que el tuyo) y te responderé mañana. Una vez que lo hayas localizado, comprueba que tienes una alimentación de 12 V al cable pequeño del motor de arranque cuando pones el contacto en la posición de arranque. Si es así, es muy probable que el motor de arranque esté defectuoso. Si no es así, el siguiente sospechoso es el propio interruptor de encendido. Solo un pensamiento más, la batería está bien, ¿verdad?

Save
#8 ·
Hola
Cambié el motor de arranque
Encendí el encendido y!!!!!!!
Nada, ni siquiera un clic.
Intentaré con cables de puente, ya que ahora sospecho que la batería no es lo suficientemente potente para poner en marcha el motor de arranque.
Estén atentos a este espacio.

#9 ·
¡¡¡¡Es la batería!!!!!! ¡¡¡¡Confía en mí!!!! Me ha pasado esto, donde he probado 3 arrancadores diferentes dentro y fuera del coche (en un tornillo de banco conectado a la batería) Revisé todo el cableado, las correas de tierra y el encendido innumerables veces, ¡entonces me di cuenta!!!! Probé con una batería diferente, presto....vroom!!! ;)

#10 ·
Hola
Probé el motor de arranque con la batería, todo bien.
Lo volví a poner y probé con cables de puente, sigue igual.
Noté que las luces de advertencia en el tablero están tenues después de intentar arrancar el coche???
¿Podría ser una mala conexión a tierra!!!!
¿Algunos fusibles en la línea???
Seguiré investigando.

#11 ·
Esto suena más a un problema de motor ahora. ¿Has intentado girar el motor con una llave en la polea inferior? Sé que lagdti lo sugirió en una publicación anterior, pero no estoy seguro de si lo has intentado. ¿Cuándo y cómo fue la última vez que usaste el coche? ¿El motor de arranque simplemente se rindió, el motor se paró y no volvió a arrancar? Antes de hacer mucho más, intenta girar el motor. Es posible que la correa de distribución se haya roto y las válvulas estén tocando los pistones. Si este es el caso, ninguna cantidad de energía del motor de arranque o de la batería hará girar el motor. Siento sonar como el profeta de la perdición. Por favor, háganos saber cómo va. Oily

Save
#12 ·
Hola Oily
El motor gira con una llave inglesa.
Empezó con el ruido de clic cuando intenté arrancar el coche.
Tuvé problemas de que se paraba a bajas revoluciones.
He quitado el motor de arranque y he comprobado el solenoide en la batería.
El solenoide funcionaba.
Puse un voltímetro (pitido ajustado en Ohmios) a través de la conexión entre el solenoide y el motor de arranque y luego conecté el solenoide a la batería.
El solenoide funcionó y escuché el pitido, lo que supuse que significaba que la conexión entre el solenoide y el motor de arranque se había realizado.
Luego intenté una conexión directa de la batería al solenoide, pasando por alto el interruptor de encendido.
Hubo un clic. ¿Está funcionando el solenoide??/. El motor nunca giró.

#13 ·
Sí, el solenoide está funcionando, pero suena como si el perro del motor de arranque estuviera atascado. La forma en que lo compruebo es pasar un cable de puente de la batería y conectarlo al solenoide y al cable de alimentación principal del motor de arranque al mismo tiempo (con cuidado). El solenoide debe lanzar el perro del motor de arranque hacia adelante y el perro debe entonces engranar con el volante. Si todavía solo hace clic, entonces se puede decir que el perro se ha atascado en su eje. Es posible lubricar el perro y el eje usando una grasa de carbono, pero en mi experiencia esto solo le da al motor de arranque una vida útil extendida muy mínima. Desafortunadamente, el polvo del plato del embrague tiende a acumularse en el perro del motor de arranque y el uso de grasa ordinaria solo acelera el proceso. Espero que esto ayude. Perdón si ayer pareció dramático, pero todo es posible en este mundo. Todo lo mejor, Oily

Save
#14 ·
¿Estás absolutamente seguro de que la batería está bien?
Una cosa es hacer funcionar el motor de arranque por separado a través de la batería y otra es intentar arrancar el motor con el motor de arranque.
¿Hay continuidad absoluta entre el terminal negativo de la batería y el motor? Cualquier resistencia mostrará una mala conexión a tierra al motor.
Sé que has probado con cables de puente, pero a menudo es difícil conseguir una buena conexión con las conexiones de la batería de estilo Renault. Cuando conectas los cables de puente, el coche del que se ejecutan debería reducir ligeramente la velocidad del motor cuando están conectados correctamente.

Save
#20 · (Edited)
Hola amigo, estoy de acuerdo con el resto del grupo en lo de la batería.

Sin embargo, hay una cosa que puedes probar, que es poner un cable de puente en el lado negativo (-) de la batería y el otro extremo en la carcasa del motor de arranque (cuando está montado en el coche). Si arranca, normalmente es el cable de tierra de la batería al lado de la bandeja de la batería. Lo he visto unas 2 veces en 5 años jajaja

Save
#22 ·
Hola, tengo un clio 1.2 y ha estado guardado en seco durante 14 meses. Decidí venderlo, así que le puse una batería nueva pero no arranca. Todas las luces de encendido están encendidas y lo único que se escucha es un fuerte clic cada vez que giro la llave. PUDO arrancarlo con mi coche, pero tan pronto como se apagó, fue lo mismo, ¿alguna idea?
Mike

#25 ·
Hola, conecté el cable negativo al terminal negativo, ¿esto apuntaría a una mala conexión a tierra, una solución fácil?
Gracias
Mike
No, pero no lo descarta.
Normalmente, sospecharía que un clic fuerte es el solenoide del motor de arranque haciendo clic, pero no hay suficiente energía para arrancar.
A menudo debido a una mala conexión a tierra.
La batería agregada puede haber proporcionado la energía.

Intente conectar el negativo de la batería al motor con un cable de puente y vea si arranca.

Otra cosa que comprobaría es que los terminales de la batería estén apretados en los bornes.

You have insufficient privileges to reply here.