Independent Renault Forums banner
21 - 29 of 29 Posts
Solo una pequeña adición a este hilo. Tuve que puentear el conector R2 para los pines 14 - 18 que se habían corroído en un scenic 2.0L de 2004 que tiene techo corredizo. Para mí, el pin 18 (23H) en el lado de la carga tenía un cable verde, no gris. Los otros colores coincidían.

Por cierto, tengo MUCHOS más cables en el lado de la carga que este diagrama. Me encantaría una lista de para qué son todos, pero este es el mejor diagrama que he encontrado en la red.

Hola chicos

Tengo un Renault Scenic 2006 1.6 16v con corrosión por agua debajo del asiento. Compré un enchufe nuevo en un desguace. Fue sacado de un Grand Scenic 1.5 dci. Del diagrama publicado hay algunas diferencias.

¿Podéis compartir las especificaciones del código de color tanto en el lado de la alimentación como en el de la carga?
Por ejemplo, rosa con blanco o rojo con blanco o rojo sólido o marrón sólido.

Por favor, ayudadme

Creo que te costaría encontrar un diagrama mejor que el que se muestra en la publicación anterior, posiblemente la única forma sería comprar una descarga del diagrama de cableado del coche de sitios como Ebay y luego tienes la opción de elegir tu modelo de las opciones para generar un diagrama más preciso de la lista de conectores. Personalmente, no me molestaría y trabajaría en las conexiones una por una rastreando el origen de los cables hasta que puedas conectar todos los cables del lado de la alimentación. Es posible que tengas un taller local que tenga una cuenta de Autodata donde el diagrama debería estar disponible. Lo mejor, ¡no será fácil!

Hola, después de haber pasado por alto recientemente el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diagrama de diseño/cableado que creé.
El lado de suministro parece común a todos los Scenic fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de carga dependerá de la versión y el equipo.
Mi versión es una Grand Scenic 1.5dci Expression 2006 con nivel de equipamiento EPACK.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Disfrutar.
[/CITA] Hola le escribo desde españa, por casualidad no tendrá la imagen del conector del scenic 1.9 dci 120 cv, versión luxe privilege año 2005. gracias saludos

Hola, un amigo compró un Scenic 2 y tuvo problemas similares: servicio de freno de mano y sin ventanas traseras. Me metí debajo del asiento para encontrar la caja de conexión que estaba en el agua, tomé fotos, volví a cablear los cables conectados, luego los otros color por color, solo para descubrir que eso no siempre es correcto, ahora el freno de mano está bloqueado. La liberación manual no parece funcionar, pero al verificar y volver a verificar parece tener más cables de los que debería tener en el lado de la carga.

¿Alguien tiene ideas para ayudar, por favor?
Hola amigo, tuve exactamente el mismo problema después de volver a cablear, freno de mano bloqueado. Muy frustrante, ¿encontraste una solución, te acuerdas? Saludos

Hola, habiendo recientemente puenteado el bloque de conexión R2 debido a la entrada de agua, pensé en compartir el diseño/diagrama de cableado que creé.​
El lado de la fuente de alimentación parece ser común a todos los Scenics fabricados entre 2003 y 2009, pero el lado de la carga dependerá de la versión y el equipamiento.​
Mi versión es un Grand Scenic 1.5dci Expression de 2006 con nivel de equipamiento EPACK.​
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.​
Disfrute.​
Hola, buenas tardes. ¿Podría ayudarme a localizar el color del cable que va del conector r2 hasta la puerta trasera derecha? Es que la ventanilla trasera derecha desde que soldé todos los cables no me funciona. Gracias.

21 - 29 of 29 Posts