Independent Renault Forums banner

Ubicación del sensor TDC (cigüeñal) en Grand Scenic 2 (2005)

57K views 21 replies 10 participants last post by  Phil48  
#1 ·
Hola, ¿alguien podría decirme dónde está el sensor TDC en un Grand Scenic 2005 1.6 vvt gasolina? He buscado en el foro y he encontrado detalles para los modelos más antiguos y un diagrama aproximado para el Scenic 2, pero me preguntaba si alguien podría decirme con más detalle la mejor manera de llegar a él para poder quitarlo y limpiarlo, ya que tengo problemas de arranque intermitentes.

Cualquier consejo sería apreciado.

Gracias Rich

#3 ·
Gracias por esa junta......cuál es la forma más fácil de acceder a ella....¿necesito quitar la batería y algo más.....leí en alguna parte que en este modelo es más fácil acceder a ella desde abajo.....cualquier información sería genial...:d

#14 ·
De nuevo, muchas gracias ...... Lo intentaré en el próximo día o así :d
aparentemente, la versión K4M766 del motor 1.6 vvt tenía un solo perno TDC, investigaré esto esta noche, ya que ahora me voy a encargar de los niños...

#6 ·
Decidí abordar el mío hoy.
Actualmente, cuando arranco el coche, las luces EML y Service se apagan, pero la de Service vuelve a encenderse después de unos segundos. Ya he reemplazado el sensor de posición del árbol de levas.
Batería fuera, usé un espejo y una luz para localizarlo, el acceso es complicado pero no está mal, posiblemente se podría hacer con la batería aún puesta pero sería mucho más difícil.
Saqué el sensor TDC, conseguí un sensor nuevo y tuve mi primer problema, el actual tiene un enchufe azul y el "nuevo" es *****. No recordaba cuál era el más nuevo, así que modifiqué el conector para que mi nuevo sensor encajara.
Lo volví a montar, volví a poner la batería y lo encendí.
La luz de servicio no se apagó y el LED dijo fallo electrónico, maldita sea :(. Así que saqué el sensor nuevo y volví a poner el viejo, intenté encenderlo y solo un clic como una batería muerta.
Revisé las conexiones de la batería y estaban bien, había un zumbido proveniente del cuerpo del acelerador o cerca. Desconecté y volví a conectar el cable -Ve de la batería, lo mismo pero se solucionó la segunda vez que lo hice.
Lo encendí entonces y lo mismo, la luz de servicio se quedó encendida. :(
Saqué el sensor TDC de nuevo, lo limpié con un cepillo de alambre, eliminé cualquier suciedad, lo volví a poner, lo encendí y lo mismo que al principio del día, la luz de servicio se apaga y luego se vuelve a encender. :crying:

Me rendí en ese momento y decidí cambiar el motor del depósito del limpiaparabrisas, lo cual no fue un trabajo tan malo.

No puedo decidir si el motor funciona correctamente o no, el consumo es alto, de 30 a bajo 40, lo que parece bueno para un coche de gasolina, la potencia es muy lineal sin sensación de banda de potencia. No parece muy rápido pero el velocímetro dice lo contrario y viajará felizmente por la ciudad en 4ª. Puede que sea como se supone que debe ser, el último coche de gasolina que conduje fue un Alfa V6, que es una bestia muy diferente.

#7 ·
¿Alguna vez encontraste el sensor? He estado buscando el sensor del cigüeñal y no puedo verlo ni sentirlo. No quería desmontar todo antes de saber aproximadamente dónde está. ¿Alguna ayuda aquí?
Adjunto está la foto con el resaltado de dónde creo que está el sensor de todas las publicaciones que leí.

¿Está más cerca de la parte trasera o delantera del coche y a qué distancia está? Gracias de antemano por tu ayuda.

Attachments

#8 ·
Hola a todos, acabo de unirme al foro buscando ayuda. Tengo un grand scenic 1.6 gasolina del 57 que está funcionando pero no arranca. Todos los foros que he consultado dicen que es el sensor TDC y todos muestran el que tiene la tira de metal y 2 tornillos que no puedo encontrar por nada del mundo (sí, he comprobado dónde se supone que está). Después de mirar en euro car parts, dice que mi coche tiene 2 accesorios diferentes, así que asegúrate de elegir el correcto. Tiene el normal (el que tiene una tira de metal y 2 tornillos) y también tiene uno sin tira de metal y solo 1 tornillo. Encontré este sensor un poco más atrás de donde se supone que está el normal, en la parte superior de la caja de cambios. ¡Solo quiero que alguien confirme que este es solo un tipo diferente de sensor TDC ya que no puedo encontrar nada sobre este tipo en ningún lado! Gracias de antemano.

#9 ·
Tu caja amarilla es el área correcta, pero no puedes verla desde arriba, estás mirando por debajo del nivel del termostato, IIRC por debajo del nivel de la junta de la culata al final del bloque por encima de donde se une a la carcasa de la campana de la caja de cambios, está escondido debajo del cableado - espejo, luces o retira la batería - o (en broma) pon la parte trasera derecha plana en la bandeja de la batería y mira hacia el motor .... solo estoy tratando de señalar lo BAJO que necesitas estar....

#10 ·
Sí, el coche está arrancando pero no arranca, he hecho algunas otras comprobaciones de combustible, etc. Pero llegué a la conclusión de que debe ser el sensor de PMS ya que todo lo demás estaba bien. La razón de esta publicación es que mi coche no tiene el sensor habitual con los 2 pernos y está en un lugar diferente, ya que está más atrás en el motor y solo está sujeto por 1 perno. He adjuntado una foto del sensor de PMS que tiene mi coche. Simplemente no he encontrado nada sobre este tipo de sensor en ningún sitio, ya que toda la información en estos foros es sobre el sensor con 2 pernos.

Attachments

#11 ·
¿Automático? Ese sensor se parece mucho a un 1.9 TDC que está debajo de la carcasa de la campana de la caja de cambios a las 5 o 6 en punto. Habiendo hecho ambos sensores en ambos tipos de coches y un cambio de motor en un 1.6 vvt de 2005 (ahora tengo 4 o 5 scenics) estará cerca del volante ya que las señales provienen de un hueco en los dientes del volante. - Si puede darnos la información (menos el vin) de su scenic de la pegatina del pilar 'B' de la puerta del conductor - algo como JM0C (el mío JM14) comenzará con JM, podemos encontrar la pieza y la ubicación correctas.

Si puede rellenar su garaje / firma en el perfil para que podamos estar 100% seguros de con qué estamos tratando, ayudará mucho.

https://partsouq.com/en/catalog/gen...og/genuine/pick?c=Renault&model=Scénic+II+(PR+1335)&ssd=$*KwHKkO-GzgAAAAAvv3lf$

#12 ·
No, es un 1.6 gasolina manual, por eso me confunde, ya que todos los demás que he visto tienen el sensor de 2 tornillos. El coche está en casa de mi hermano en este momento, ya que no arranca y no iré allí hasta mañana, así que podré obtener la información entonces. ¿Puedo darte mi matrícula por ahora si eso ayuda? Solo he tenido el coche durante unas semanas, ya que mi anterior scenic murió (se rompió la correa de distribución), por lo que aún no ha estado en el taller.

#13 ·
No, es un manual de gasolina 1.6, por eso me confunde, ya que todos los demás que he visto tienen el sensor de 2 pernos. El coche está en casa de mi hermano en este momento, ya que no arranca y no iré allí hasta mañana, así que podré obtener la información entonces. ¿Puedo darte mi matrícula por ahora si eso ayuda? Solo he tenido el coche durante unas semanas, ya que mi último scenic murió (se rompió la correa de distribución), por lo que aún no ha estado en el taller.
Ok, no siempre creas lo que los factores del motor enumeran como una imagen del PMS (pueden usar una imagen genérica) IIRC no puedes ver el PMS a menos que uses luces y espejos - bastante seguro en mi 1.6 vvt de 2005 quité la batería - desatornillé 2 tuercas de 10 mm (o pernos) tiré del mazo de cables y hacia arriba y allí estaba el PMS ESCONDIDO debajo.

#15 ·
Retire el tubo de aire que va de la caja del filtro de aire al colector de admisión/cuerpo del acelerador. Sitúese en la parte superior de la carcasa de la campana/caja de cambios.
Ahora siga la carcasa de la campana/caja de cambios hacia atrás, debería verlo.
Si no está allí, busque los dos pernos que sujetan la parte superior de la carcasa de la campana al motor, está entre ellos.

#16 ·
Retire el tubo de aire que va desde la caja del filtro de aire hasta el colector de admisión/cuerpo del acelerador. Vaya a la parte superior de la carcasa de la campana/caja de cambios. Ahora siga la carcasa de la campana/caja de cambios hacia atrás, debería verlo. Si no está allí, encuentre los dos pernos que sujetan la parte superior de la carcasa de la campana al motor, está entre ellos...
@ours2012 Aparentemente, el K4M766 usa un sensor de PMS de un solo perno, nunca me he encontrado con eso, pero.....

#17 ·
Ese es el que está ligeramente atrás de la parte superior trasera de la caja de cambios/campana. Si sigue ese perno superior trasero, sentirá el Multiplug.

#18 ·
Así que pensé en agregar a este hilo un poco antiguo, ya que fue muy útil para encontrar el mío también (en la parte trasera de la carcasa de la campana, puedo alcanzar el PMS (Gran scenic 2 - 2008 1.6 - caja de 6 velocidades) desde debajo del coche con la cubierta de plástico inferior y la rueda izquierda quitada, sin embargo, mi pregunta es si necesito drenar el aceite para reemplazarlo, ya que se siente muy bajo en el motor.....y preferiría no cubrir el camino de entrada con aceite :)...

#21 ·
Así que, como referencia para otros que necesitan hacerlo... puedes cambiar el TDC desde abajo sin sacar la batería, etc. (tuve que taladrar algunos pernos, etc., me di por vencido y lo volví a armar todo antes de hacer un último intento y encontrar este hilo... así que puedes desenchufarlo desde arriba y comprobar que el nuevo tiene el mismo conector :) sin mover la batería, etc., cambiarlo en realidad es un poco complicado debajo del coche pero bastante posible... recomendaría sacar el viejo, dejarlo caer e insertar el nuevo y colocar el perno en una sola acción, ya que sería complicado volver a encontrar el agujero...
192331
192334
192332
192333

#22 ·
Así que, como referencia para otros que necesitan hacerlo... puedes cambiar el PMS desde abajo sin sacar la batería, etc. (tuve que taladrar algunos pernos, etc., me di por vencido y lo volví a armar todo antes de hacer un último intento y encontré este hilo... así que puedes desenchufarlo desde arriba y comprobar que el nuevo tiene el mismo conector :) sin mover la batería, etc., cambiarlo en realidad es un poco complicado debajo del coche pero bastante posible... recomendaría sacar el viejo, dejarlo caer e insertar el nuevo y colocar el perno en una sola acción, ya que sería complicado volver a encontrar el agujero... View attachment 192331 View attachment 192334 View attachment 192332 View attachment 192333
Grandes fotos muy útiles para los propietarios..10/10 por el esfuerzo.. 👏