Independent Renault Forums banner
41 - 60 of 67 Posts
Discussion starter · #42 ·
Mi Laguna tiene la "modificación" de Renault instalada, es decir, un muelle de "pinza de la ropa" en el pedal, el fallo está en el cilindro maestro pero no causa otros problemas aparte del retorno del pedal, por lo que Renault introdujo esta sencilla solución que cumple su función (¿creo que puede haber sido instalado en base a una "llamada a revisión"?).

Tienes razón, lags04 Renault hizo un llamado a revisión sobre este problema para solucionarlo o esperar (el mío ha fallado tres veces, dos veces en garantía, es un fallo bastante común con los Lags, no sé si los otros modelos se ven afectados ??

Hola

Compré un Laguna Sport Tourer 1.9dci la semana pasada y dos veces el pedal del embrague se ha quedado atascado, parece que solo cuando el coche está caliente, es decir, después de haber conducido durante más de una hora. Llamé al concesionario Renault local y el técnico de servicio dijo que lo más probable es que fuera el cilindro maestro, que cuesta 80 £, pero la mano de obra fue de 305 £.

¿Cuánto debería pagar a un taller independiente?

Si yo fuera tú, buscaría precios. Renault son unos ladrones, no sé de dónde sacan esas 305 libras por la mano de obra, es solo una hora de trabajo, y mi concesionario Renault cobra 85 libras por hora, creo que alguien lo está intentando, amigo, ¿tienes un Mr. Clutch o Kwik Fit cerca de ti? Pídeles un presupuesto.

Me encontré con este hilo mientras buscaba "pedales de embrague que se hunden" en los MkII Laguna. Acabo de comprar un Laguna DCi de 2002 con 90.000. Funciona como un sueño, pero a veces el pedal del embrague se "hunde" durante la noche. Una vez que lo he vuelto a subir con el pie, no parece estar remotamente defectuoso, e incluso es agradable y ligero de usar. Acabo de ir a un taller Mr Clutch para pedir consejo, me dijeron que probablemente es el cilindro maestro y/o el cilindro esclavo que están empezando a fallar. No pudieron ver ningún líquido en ninguna parte, así que solo me dijeron que lo vigilara por ahora. Sin embargo, pregunté por el precio de la sustitución, y me dijeron 500 £, y posiblemente otras 500 £ si hubiera que sustituir algo más (no escuché exactamente qué, ya que me estaba recuperando de un ataque al corazón, creo que era un volante de inercia doble o algo así??). De todos modos, ¿me están tomando el pelo, o es esto lo que realmente va a costar? Acabo de leer que usted mismo sustituyó un cilindro, así que ¿cómo puede un taller de embragues pedir este tipo de dinero?

Se agradece cualquier consejo.

Hola amigo, tuve el mismo problema con mi lag, lo llevé a los concesionarios, no pudieron encontrar una falla...de todos modos, el coche debía cambiar el líquido de frenos y embrague, lo hice y toco madera, no ha vuelto a pasar desde entonces...

Hola, tengo exactamente el mismo problema. ¡Me han presupuestado 889 £ para reemplazar el cilindro esclavo de mi Laguna sport dci dynamic 2007! Y antes de eso, 150 £ para reemplazar el cilindro maestro. A donde voy, parecen estar bastante seguros de que el esclavo necesitará ser reemplazado. Por leer hilos en el foro, diría que es una falla bien conocida. ¿Alguien más tiene alguna idea? ¡Para reducir el costo?! :)

Hola Jen, me inclinaría a obtener algunas cotizaciones sobre eso, eso suena a un precio abusivo, ¿era un concesionario? Prueba KWIK FIT o Mr Clutch. Sé que si el esclavo se ha ido, es un trabajo más grande que solo el cilindro maestro, el reemplazo del cilindro maestro lleva alrededor de una hora, yo hice el mío en garantía y solo estuve en los concesionarios una hora.

El problema aquí es que es muy difícil determinar la causa exacta del problema. A veces es el bombín, a veces el esclavo, o incluso ambos. Reemplazar el esclavo implica quitar la caja de cambios (muy pesada). Dependiendo del kilometraje, es posible que desee considerar cambiar el embrague mientras la caja está fuera, y si es diésel, ¡debería cambiar el volante bimasa! De ahí £££££. Me he encontrado con este síntoma en varios Trafics (esencialmente la misma caja de cambios) y suele ser el esclavo. La cotización más barata no es necesariamente la mejor a largo plazo.

Hablé con otro mecánico y me preguntó si gotea y hace ruido. Aparentemente, el líquido proviene del líquido de frenos. Bueno, no he tenido que rellenar ningún líquido para el coche desde que lo tengo (3 años) y lo reviso regularmente. Si fuera el esclavo, estaría dejando un charco debajo del coche, etc. Así que me ha convencido de que probablemente sea solo el cilindro maestro. Es muy difícil tomar la decisión correcta; pero como dijiste, el volante también tendrá que ser reemplazado si es el cilindro esclavo, lo cual es mega ££££....

Hola a todos,

también tengo el problema del pedal a fondo, solo que no es intermitente como algunos informes en este hilo.

Hice remolcar el coche a mi taller local de confianza y me dicen que es el bombín.

Curiosamente, me instalaron un embrague nuevo (y un bombín) en Navidad en otro taller, así que estoy hablando con ellos para que lo reemplacen en garantía.

¿Estoy en lo correcto al entender que no debería tener que pagar la mano de obra para que esto se arregle? Me preocupa que el taller original diga que la pieza está cubierta, pero que tendré que pagar los costes de mano de obra. Eso no es correcto, ¿verdad?

Muchas gracias de antemano,
Craig.

Una actualización rápida después de hablar con el taller que hizo el embrague en diciembre. Confirmaron que el proveedor de piezas cubrirá el costo de la mano de obra y suministrará las piezas nuevas.

De repente, me siento mucho menos estresado :)

Por supuesto, todavía existe la posibilidad de que me muerda, pero ahora tengo más esperanza.

Te haré saber el resultado final.

¿Es este un problema común con el 1.9dci? Mi coche ha pasado por 4 bombines y 2 esclavos en un año (20.000 millas), estoy harto. ¿Alguna vez solucionaron las piezas al final?

Era el bombín esclavo. Afortunadamente, todo se reparó bajo garantía.

Mientras la caja estaba fuera, el taller notó una fuga de aceite de la bota del eje de transmisión (fuga de aceite de la caja de cambios), por lo que se reemplazó (a mi cargo). ¡Me alegro de que lo hayan encontrado!

Pregunta rápida, el nuevo punto de contacto del embrague está justo cerca del suelo, ¿hay alguna forma de ajustarlo o es normal?

Gracias,
Craig.

Hola, probablemente ya se haya respondido, pero estaba "pasando" y vi la pregunta. Mi 1.9 DCi con matrícula 54 tuvo este problema. Era un artículo de llamada a revisión. Problema conocido que Renault solucionó de forma gratuita.

Hola a todos,
Parece que tengo el mismo problema con el pedal del embrague que la mayoría de ustedes. El coche ha tenido esta falla desde que lo compré hace cinco años, pero no ha empeorado, sin embargo, como lo estoy vendiendo, ¡pensé que debería hacer algo al respecto!
Hasta ahora, solo he cambiado el líquido de frenos y purgado el sistema completo, incluido el lado del embrague, debido a que cambié los discos y las pastillas de freno, sin embargo, esto no funcionó (el sistema de embrague comparte el depósito de frenos).
Ahora he decidido optar por la siguiente opción más barata, que es instalar uno de esos resortes de pedal de los que todos hablan. Llamé a Renault y me dijeron que mi 1.9Dci no estaba en la lista de llamadas de 2006 y que ni siquiera había oído hablar de la falla. ¡Esto me pareció difícil de creer, así que pedí un resorte de pedal de embrague (que está en el catálogo para mi modelo) de todos modos. Su número de pieza es 7701473045 y me costó £ 3.85. Pondría una foto aquí, pero tengo problemas para ponerla (si alguien puede decirme cómo, lo haré). Básicamente, tiene una longitud total de 84 mm, con su resorte de 48 mm de largo. En los extremos hay localizadores de plástico que son diferentes en cada extremo.
¡Ahora, la pregunta asesina!

¿CÓMO DEMONIOS SE INSTALA LA COSA?

Attachments

41 - 60 of 67 Posts
You have insufficient privileges to reply here.